La Familia Real danesa se ha pronunciado tras darse a conocer que el príncipe heredero podría haber estado paseando con Genoveva Casanova por Madrid.
Genoveva Casanova se ha convertido en la protagonista indiscutible del día, y no es para menos. Sus imágenes paseando junto a Federico de Dinamarca por las calles de Madrid han dinamitado el panorama internacional por completo, razón por la que ha surgido la duda sobre cuál es la relación que ambos mantienen y que no había salido a relucir hasta ahora. Por si fuera poco, la publicación de estas fotografías coincide con el viaje de Estado a Copenhague de la Reina Letizia y el Rey Felipe, donde fueron recibidos por el propio heredero al trono, su esposa y su madre, Margarita II. Ahora, dada la repercusión de las instantáneas, la Casa Real danesa se ha visto obligada a lanzar un comunicado en el que habla sobre el asunto.
“Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”, reza el texto oficial emitido para los medios de comunicación. De esta manera, la Familia Real de Dinamarca ha dejado la polémica en el aire y no ha confirmado ni desmentido la veracidad de unas imágenes que podrían poner en jaque la continuidad del matrimonio de Federico y Mary de Dinamarca.
El Príncipe heredero danés reaparece en medio de la polémica
Sea como fuere, el Príncipe Federico y su compañera de vida se han visto obligados a dar continuidad a sus quehaceres al frente de la Corona, esta vez junto a los Reyes de España. El matrimonio royal ha protagonizado una cena en la Gliptoteca, a la cual ha servido como antesala una visita a la exposición sobre Sorolla que ha tenido lugar con motivo del centenario del pintor valenciano. En esta reaparición, el heredero al trono danés ha aparentado absoluta normalidad e incluso ha sonreído ante las cámaras, dejando entrever que no está afectado por la información que ha salido a relucir en las últimas horas. Por su parte, Mary de Dinamarca ha hecho lo propio y ha permanecido ajena a los rumores que sitúan a su marido en el ojo del huracán.
El inesperado vínculo entre Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca, al descubierto
Hace apenas unos días, Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova podrían haber estado caminando por los alrededores del parque de El Retiro y del Museo del Prado. Así lo confirman las fotografías que aparecen en ‘Lecturas’ y que se han comentado en ‘TardeAR’, programa en el que se han ofrecido más detalles sobre este extraño vínculo: “Fueron 12 horas juntos, muy íntimas, muy juntos y haciendo cosas que solo dos personas que se conocen bien hacen juntos (…) En la secuencia queda registrado un paseo por El Retiro. Posteriormente, se dirigen a la casa de Genoveva y unas dos horas después salen juntos vestidos con otra ropa (…) Se marcharon a la una de la noche y se dirigen, de nuevo, a la casa de Genoveva. Entran y la siguiente secuencia de fotos es de Federico de Dinamarca saliendo a las 8:30 de la mañana con una ‘maletita’ con destino al aeropuerto”, han indicado.
Por su parte, la que fuera esposa de Cayetano Martínez de Irujo ha confirmado a SEMANA que está desbordada y que “es falso”, ya que “no hay relación amorosa”. Además, la mexicana también ha lanzado un rotundo comunicado en el que ha negado cualquier vínculo más allá de la amistad con Federico, tema que “ya está en manos de sus abogados”.