La realeza danesa se ha reunido de nuevo para cumplir con una de las citas anuales más importantes: la apertura del Parlamento. A la cita, que siempre tiene lugar el primer martes de octubre y marca el inicio del año legislativo, acudieron la reina Margarita y los príncipes herederos Federico y Mary, además de la princesa Benedicta, hermana de la soberana. A su llegada fuimos testigo de los saludos entre todos ellos y, de paso, de algunos gestos que revelan las relaciones que mantienen.
La soberana, de azul y apoyándose en su habitual bastón (el pasado febrero tuvo que ser operada de la espalda) para caminar, bajó de su coche oficial y enfiló las escaleras del Parlamento, donde la estaban esperando sus familiares. El primero en saludarla fue su hijo, el príncipe Federico, a quien dio dos besos. Acto seguido continuó con su nuera, la princesa Mary, a la que también besó y con la que se detuvo un segundo más para acariciarle la cara con mucha dulzura. En ese momento ambas se miraron con arrobo y mucho cariño.
Aunque en público los 'royals' suelen mostrarse más reservados, este es un instante de complicidad en medio de un evento oficial que dice mucho de cómo se llevan suegra y nuera. De hecho, esta fotografía, compartida por la Casa Real danesa, se ha convertido en una de las anécdotas de la jornada.
Por último, la reina Margarita besó también a su hermana mediana, Benedicta, quien todavía cumple con compromisos de la agenda oficial. Recordemos que su hermana menor es Ana María de Grecia, cuñada de la Reina Sofía.
Posteriormente, todos entraron en el recinto y se situaron en el palco para contemplar el desarrollo de la sesión.
Mary de Dinamarca, de 51 años, estaba espléndida con un vestido midi blanco de tweed de la firma Max Mara, que combinó con complementos en negro: unos salones de tacón bicolor de Gianvito Rossi y una pamela de ala ancha con lazada trasera con la que marcaba la diferencia. De joyas eligió unos pendientes de clásicas perlas. El resultado era muy elegante y glamuroso.
La princesa heredera, con su marido y sus cuatro hijos, han disfrutado de un verano muy intenso, con parada en España incluida. Su destino fue Ibiza, donde se les vio navegando por sus aguas y dándose refrescantes chapuzones, muy lejos de los protocolos de palacio. Por cierto, ahí pudimos comprobar la estupenda forma que se gasta Mary en bañador.
La fiesta del 18 cumpleaños del príncipe Christian
Este verano también saltó la noticia del posible noviazgo de su hijo mayor, el príncipe Christian, con la aristócrata franco-italiana Chiara de Borbón Dos-Sicilias. Y es que el joven fue captado pasando unos días de vacaciones en el sur de Francia con ella y su familia. Esto provocó que la propia Chiara saliera al paso con un comunicado en el que aclaraba que, de momento, eran amigos y nada más.
Se desconoce si la joven 'influencer', que acaba de desfilar en París, asistirá a la gran celebración por el 18 cumpleaños de Christian, el próximo 15 de octubre. Para ello su abuela, la reina Margarita, ha organizado un gran banquete de gala con 200 invitados, entre los que no faltarán amigos y jóvenes de la generación del segundo en la línea de sucesión al trono y futuro rey de Dinamarca.