El día más esperado ha llegado. Este sábado, 6 de mayo, se celebra en Londres la Coronación de Carlos III y Camilla como Reyes de Inglaterra. Una celebración solemne que estará cargada de tradiciones, aunque adaptada a los nuevos tiempos. Pocos minutos después de las 11:20h (españolas), los monarcas salían en carruaje del Palacio de Buckingham y realizaban el recorrido de dos kilómetros hasta la Abadía de Westminster. Un momento muy especial que los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones no han dudado en ovacionar.
La carroza negra y dorada se creó en 2006 por petición de Isabel II para su 80 cumpleaños. La carroza 'Diamond Jubilee' es mucho más moderna y todo un recuerdo para su antecesora. Cuenta con gran lujo de comodidades, aire acondicionado, luz, elevalunas eléctrico y calefacción, y muy diferente a la 'Gold State', la carroza que han elegido para su vuelta. El recorrido rodea Sant Jame's Park y pasarán por The Mall, Downey Street, hogar del Primer Ministro, hasta llegar a la zona de Westminster.
No obstante, el recorrido que han hecho los monarcas ha sido mucho más corto que la que hizo la Reina Isabel II en su Coronación hace 70 años. En concreto, el regreso de la abadía al palacio de Westminster fue una ruta de ocho kilómetros pasando por Oxford y Regent Street. Igualmente, también encontramos una gran diferencia con el cordón de seguridad pues cientos de miembros de las fuerzas armadas británicas componen la procesión.
Eso sí, el tiempo no ha acompañado. Aunque en un principio se esperaba que este 6 de mayo fuera uno de los más calurosos, lo cierto es que la lluvia ha sido la gran protagonista del día. Aunque parecía que había amainado, nada más salir del Palacio de Buckingham comenzaba a llover con fuerza. Se han cumplido los pronósticos recientes de la Met Office, quien avisaba de que había un 60% de posibilidad de lluvia.