Kate Middleton conmovía al mundo hace tan solo unos días a raíz de su importante comunicado en el que anunciaba que había puesto fin al tratamiento de quimioterapia. La Princesa de Gales dejaba claro que todavía estaba centrada en estar "libre de cáncer" y expresaba su deseo de volver pronto al trabajo. Y así ha sido. La mujer del Príncipe Guillermo ha retomado su agenda real. Te contamos los detalles.
Apenas una semana después de que publicara el emotivo vídeo familiar actualizando su estado de salud, Kate Middleton ha vuelto al trabajo y lo ha hecho celebrando una discreta reunión."La Princesa de Gales, patrona conjunta de la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales, celebró esta mañana una reunión sobre primera infancia en el Castillo de Windsor", reza el pequeño comunicado emitido por la Casa Real británica.
En esta discreta reunión que tuvo lugar en la mañana del martes, 17 de septiembre, Kate Middleton y los demás miembros de la Fundación Real hablaron de los avances del proyecto 'Early Years' (Primeros años), que tiene por objetivo mejorar la vida de los niños menores de cinco años.
Se trata de una vuelta al trabajo de lo más discreta, de la que no han trascendido imágenes, pero que pone de relieve la mejoría de la Princesa de Gales. En su importante comunicado, ella misma aseguró que tenía muchas ganas de volver al trabajo, aunque siempre sería bajo recomendación de los médicos.
Una vuelta al trabajo gradual
Esta vuelta a sus deberes reales se está haciendo de forma gradual y, por el momento, se desconoce cuándo será la próxima vez que se vea a Kate Middleton en un acto público. Se ha conocido además que la mujer del Príncipe Guillermo estaría haciendo todos los esfuerzos por estar presente en el servicio anual del Domingo del Recuerdo. Un acto en donde aparece toda la Familia Real británica y que tiene lugar en el Cenotafio de Whitehall, en Londres, cada 11 de noviembre.
Por otro lado, la prensa británica también especula con la posible participación de Kate Middleton en el tradicional concierto de villancicos en la abadía de Westminster en diciembre. Una cita imprescindible para la Princesa de Gales y a la que nunca ha faltado.
En contacto diario con las fundaciones que preside
La semana pasada no ponía fecha de regreso a los deberes reales, pero sí hacía hincapié en que estaba quería volver a la carga. "Estoy deseando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda", decía entonces Kate Middleton. Ahora, la Princesa de Gales está en una nueva fase de su vida, una en la que la recuperación es clave y en la que llega "con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida".
A lo largo de estos meses, la prensa británica ha asegurado que la Princesa de Gales había estado muy pendiente de algunos quehaceres diarios con todas las fundaciones que ella preside. Algo que compaginaba con su tratamiento contra el cáncer. Se llegó a contar que lo hacía desde su habitación, en la cama. Aunque, poco a poco.
Los meses convulsos que ha vivido Kate Middleton
En medio de numerosos rumores sobre su estado de salud, Kate Middleton salía a la palestra para hablar en primera persona sobre cómo se encontraba y cómo había vivido cara a cara contra el cáncer. "El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos", escribía en su importante comunicado. La Princesa de Gales ponía de relieve que se había enfrentado a sus propias vulnerabilidades. Esto ha provocado que haya aprendido numerosas lecciones. Entre ellas, aprender a vivir la vida día a día.
Esta importante enseñanza también ha cambiado la vida del Príncipe Guillermo, quien se ha consolidado como el gran pilar de su mujer durante la enfermedad. "Este tiempo nos ha recordado, sobre todo a Guillermo y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros damos por sentadas. De simplemente amar y ser amado", reconocía.
Ella misma recalcó que el camino hacia la recuperación total es largo. Tenía que hacer frente a su día a día según ocurrieran los acontecimientos. Algo parecido indicaba también el Príncipe de Gales, quien dejaba claro que el cáncer aún no se había ido.
Las reapariciones públicas de Kate Middleton
Fue a principios de año cuando se anunció que Kate Middleton había sido sometido a una cirugía abdominal programada. La preocupación por su estado de salud hizo saltar todas las alarmas cuando se supo que no sería hasta Semana Santa cuando retomaría su agenda. En medio de la especulación, la Princesa de Gales se vio obligada a anunciar en marzo que tenía cáncer. En junio, reapareció en la celebración de 'Trooping the Colour'. Después, acudió a la final de Wimbledon, en la que resultó ganador el español Carlos Alcaraz.