Cuando las especulaciones sobre la salud de Kate Middleton (42 años) están en su punto más álgido ella ha decidido reaparecer. Eso sí, en petit comité. La princesa de Gales antes de regresar a sus compromisos oficiales ha optado por un plan tranquilo, alejado del mundanal ruido. Pero, ¿qué ha hecho, en compañía de quién y, sobre todo, qué opina la gente que se ha cruzado con ella? A continuación le contamos todos los detalles. 

Kate se ha dejado ver "relajada y saludable" en una tienda agrícola

La esposa de Guillermo de Inglaterra (41 años) se desplazó de su casa en Adelaide Cottage un kilómetro y medio. Quería volver a su tienda agrícola favorita, una visita exprés en la que se mostró "feliz, relajada y saludable". Tres adjetivos que tranquilizan a la sociedad británica y que reflejan que, a pesar de lo que se ha dicho, Kate vuelve a ser la que era.

Así lo explican en el el tabloide 'The Sun', donde revelan la hoja de ruta de Middleton durante estos últimos días. "Después de todos los rumores que habían circulado, me quedé atónito al verlos allí. Kate estaba de compras con Guillermo y se veía feliz y bien. Los niños no estaban con ellos, pero es una buena señal de que estaba lo suficientemente sana como para ir de compras", apunta un testigo. Aunque no existe ninguna imagen del momento en cuestión, esta confesión confirma que la vuelta de Kate está mucho más cerca de lo que algunos esperan. 

Salir a hacer unas compras no ha sido el único movimiento de Kate Middleton. Junto a su marido disfrutó de sus hijos, quienes jugaron e hicieron deporte bajo la atenta mirada de sus padres. Un fin de semana diferente al de los últimos meses que demuestra que ella quiere retomar su vida cuanto antes. Y es que está deseando recuperarse y poder dejar atrás lo sucedido desde que fuera intervenida de una cirugía abdominal de la que apenas han trascendido detalles. Una intervención quirúrgica que se realizó durante el mes de enero y tras la que no se ha dejado ver públicamente. 

La falta de transparencia durante la baja de Kate ha provocado un aluvión de críticas contra ella. Sobre todo después de la cercanía mostrada desde que llegó a la Familia Real Británica. Un giro de 180 grados que ha hecho pensar en un millar de escenarios y sobre el que ha preferido no aportar datos. Ni para bien ni para mal. Se limitó a publicar una fotografía en sus redes sociales, imagen que resultó ser un montaje y por la que incluso se vio obligada a pedir disculpas

La Casa Real Británica, dispuesta a dar un anuncio "inminente e importante" sobre Kate Middleton

Antes de que saliera a la luz el intenso fin de semana de Kate Middleton, se conocía que la Casa Real Británica iba a dar un "anuncio inminente e importante". Son varios los medios en Reino Unido que se hacen eco de ello, siendo en la BBC donde habían recibido la notificación oficial. "Puede llegar en cualquier momento entre las 48 y 72 horas", apuntaban. 

Son muy pocos los que conocen el verdadero motivo por el que Kate Middleton se ha alejado de la vida pública. Un silencio absoluto que no ha evitado el continuo goteo de información sobre ella. Todo lo contrario. El conocido presentador Piers Morgan hacía saltar las alarmas de nuevo sobre qué le ocurre a Kate: "Me han contado cosas que, incluso si solo la mitad de ellas fueran ciertas, es bastante alarmante lo que está ocurriendo. No sé qué creer, ni tampoco ninguno de nosotros. No estamos ahí". 

Aunque el estado de salud no es la única cuestión que preocupa dentro y fuera de Inglaterra. También el punto en el que se encuentra el matrimonio formado por Kate y el príncipe Guillermo. Sobre todo después de que volviera al presente la supuesta amante de él, Lady Rose Hanbury, una aristócrata con la que Kate rompió su amistad hace algún tiempo. 

Fue este domingo 17 de marzo cuando se celebró el día de San Patricio, un acto al que Kate y Guillermo no faltaban desde hace 7 años. Por primera vez se ausentaron, por lo que hubo que sustituirles. Lady Ghika, mujer del teniente coronel general de división Sir Christopher Ghika, fue la elegida para remplazarla. 

Kate Middleton y la fecha en la que podría regresar a sus redes sociales

Una situación que tanto para Kate como para el resto se está alargando más de lo esperado. Estaba previsto que reapareciera después de semana, aunque hay quien cree que para el próximo 23 de abril dará de nuevo señales. ¿La razón? El cumpleaños de uno de sus hijos, fecha muy señalada en la que podría regresar de nuevo a sus redes sociales.