No hay duda de que la reaparición de Kate Middleton fue uno de los hitos más esperados del 25 de diciembre. Con motivo del día de Navidad, la Princesa de Gales se dejó ver en Sandringham junto al resto de miembros del núcleo duro de la Familia Real británica. Todos ellos se dirigieron hasta la Iglesia de Santa María Magdalena visiblemente contentos y justo antes de que Carlos III pronunciara su tradicional discurso ante las televisiones de su país. Y como no podía ser de otra manera, decenas de ciudadanos se agolparon en las inmediaciones de la finca de Norfolk para brindar todo su apoyo a los Windsor en un año totalmente complejo para todos ellos

Los Príncipes de Gales y sus hijos en Sandringham

Los Príncipes de Gales y sus hijos en Sandringham.

Gtres

Entre ellos, una joven trabajadora de la asociación contra el cáncer Macmillan Cancer Support a la que Kate Middleton ha apoyado en multitud de ocasiones. Teniendo en cuenta que la agenda de la Princesa de Gales se ha reducido considerablemente a raíz de esta enfermedad, aprovechó su salida navideña para interactuar con todos los ciudadanos que encontró a su paso. Sin embargo, fue la chica mencionada quien llamó especialmente su atención al mirarle a los ojos y decirle lo siguiente: “Solo quería decirte que eres una inspiración para todos los pacientes”. Unas bonitas palabras que la mujer del Príncipe Guillermo no pasó por alto: “Muchas gracias, no sabes la cantidad de personas que han escrito este año, es extraordinario. Creo que el cáncer realmente está presente en muchas familias”, ha asegurado.

El sentido agradecimiento de Kate Middleton a la trabajadora de una asociación contra el cáncer

Por su parte, la joven ha seguido haciendo hincapié en la importancia de la figura de Kate entre aquellos que atraviesan una situación similar a la suya: “Has sido una inspiración para muchos, solo quiero darte las gracias”. Emocionada, la Princesa contestaba: “Personas como tú sois las que hacéis todo el trabajo duro, estoy enormemente agradecida”. Rápidamente, otra mujer que estaba cerca se sumó a la conversación entre ellas: “Todos te apoyamos, nunca lo olvides”. Y la nuera de Carlos III se lo quiso agradecer con una sonrisa de oreja a oreja: “Muchas gracias, eres muy amable, un placer conocerte”.

Kate Middleton vestida de verde

Kate Middleton vestida de verde.

Gtres

Cabe destacar que esta no fue la única vez que Kate se paró a charlar con algunas de las personas que aguardaban su llegada en la calle. Muchas de estas últimas se acercaron hasta Norfolk con regalos como ramos de flores, dibujos y cartas que hicieron que la Princesa se sintiera muy arropada en su reaparición. Incluso también otra niña le hizo entrega de un presente para su hija Charlotte, que su madre no dudó en coger agachándose y dando las gracias a la pequeña por el detalle. 

La Princesa de Gales se decantó por el look navideño perfecto en su reaparición

En una ocasión en la que todas las miradas iban a ir a parar hacia su persona, Kate Middleton hizo gala del look navideño ideal. Eligió un abrigo verde inglés diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen, un tocado y una bufanda de estampado escocés a tono. Al hacer del verde oscuro el principal protagonista de su atuendo, la Princesa coincidía con la Reina Camilla, que se decantaba por un abrigo de inspiración militar que combinaba con botas altas. Pero esta coincidencia no pareció importar en absoluto a ninguna de ellas, que se dejaron fotografiar juntas y muy contentas, dejando claro que las une una muy buena sintonía.

 

La emotiva dedicatoria de Carlos III en su discurso en mitad de su lucha contra el cáncer

Minutos después tuvo lugar el discurso navideño de Carlos III. Tal y como hizo Felipe VI minutos antes del inicio de la cena de Nochebuena, el monarca británico se dirigió a sus ciudadanos el 25 de diciembre, aunque de una manera más especial que en otras ocasiones. El soberano también está haciendo frente al cáncer, razón por la que prefirió pronunciar su mensaje de Navidad desde Fitzrovia, una antigua capilla del Hospital Middlesex, y dejar atrás la tradición que marcaba hacerlo en alguna de las residencias reales de los Windsor.

 

Esto se debe a que, una parte de este discurso, iba a ir dirigido a los profesionales médicos que están haciendo más llevadero el transcurso de su enfermedad: “Desde el punto de vista personal, quiero expresar un agradecimiento especial y sincero a los médicos y enfermeros desinteresados que, este año, me apoyaron a mí y a otros miembros de mi familia en las incertidumbres y ansiedades de la enfermedad, y contribuyeron a proporcionar la fuerza, el cuidado y el consuelo que necesitábamos”, indicaba, dejando claro que no ha sido un año en absoluto fácil para la Familia Real británica y que, gracias al trabajo impagable de los sanitarios y de su unidad como familia, han conseguido sobrellevarlo de la mejor manera posible.