Kate Middleton ha terminado su tratamiento de quimioterapia. Así lo ha anunciado la propia Princesa de Gales a través de un comunicado en el que se ha sincerado por completo. Ella misma ha explicado el alivio que ha sentido, aunque hace hincapié en que va a centrarse en "hacer todo lo que pueda para no tener cáncer". En su escrito, también ha desvelado cuál ha sido la importante lección que tanto ella como su marido, el Príncipe Guillermo, han aprendido durante estos complicados meses.
"Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia", ha asegurado Kate Middleton de forma tajante en el comunicado que ha emitido para anunciar que ha puesto fin a la quimioterapia. A este respecto, la Princesa de Gales es consciente de que son muchos los que pueden estar pasando por el mismo viaje que ella. Por eso, ha puesto de manifiesto el aprendizaje que han sacado de todos estos meses.
En concreto, Kate Middleton deja claro que se han dado cuenta de que la vida puede cambiar de un momento a otro. Algo que ha provocado que vivan día a día y no pensando en el futuro. En estos nueve meses, se han dado cuenta de que deben prestar atención a los pequeños detalles.
"Este tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos de nosotros damos por sentadas. De simplemente amar y ser amado", escribe la Princesa de Gales.
En su última hora sobre su estado de salud, Kate Middleton ha compartido también un emotivo vídeo familiar. En él podemos verla disfrutar de la playa junto a sus hijos y su marido. Y es que la Princesa de Gales ha dejado muy claro que su familiaha sido su gran pilar en este convulso periodo. Especialmente, el Príncipe Guillermo.
Desde que pasara por quirófano, el hijo mayor del Rey Carlos III anunciaba que iba a estar de baja para poder estar al lado de su mujer y sus tres hijos. Han sido muy pocas las veces en las que le hemos podido ver en solitario cumpliendo con su agenda oficial. Siempre ha permanecido junto a Kate Middleton. Y esto ha provocado que estén más unidos que nunca.
En el vídeo en cuestión, se deja claro que Kate Middleton y el Príncipe Guillermo son uña y carne. Son una piña. Están más unidos que nunca. Una forma más de dar carpetazo también a todos los rumores que ha habido sobre su relación y su matrimonio en estos meses.
Kate Middleton no volverá de forma inminente al trabajo
Kate Middleton ha hablado en primera persona sobre cómo se ha sentido en estos nueve meses, en donde ha estado cara a cara contra esta dura enfermedad. "El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos", desgrana. Además, añade que se ha enfrentado a sus propias vulnerabilidades, algo que le ha permitido ver la vida desde otro prisma.
Ahora mismo, la Princesa de Gales está centrada en su recuperación y en "hacer todo lo que pueda para no tener cáncer". Ha terminado su quimioterapia, pero su proceso de recuperación aún es largo. Por ese motivo, no puede ponerle fecha a su regreso a la vida pública. Lo hará cuando ella considere y los médicos se lo permitan. "El camino hacia la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día según venga", deja claro.
No pone fecha a cuando retomará su agenda oficial, aunque sí deja claro que está deseando volver a la carga. "Estoy deseando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda", cuenta Kate Middleton. Está en una nueva fase de su vida, una fase de recuperación "con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida".
Hay que recordar que en este tiempo ha permanecido muy pendiente de algunos quehaceres diarios con las fundaciones que ella preside. De hecho, en su día, la prensa británica llegó a contar que trabajaba desde su habitación.
Su mensaje a los que "continúan su propio viaje contra el cáncer"
En su comunicado urgente, Kate Middleton también ha tenido unas palabras para los que se encuentran en su misma situación. "A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: sigo con vosotros, codo con codo, mano con mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejad que esa luz brille con fuerza", indica.