Poco a poco, Kate Middleton va recuperando la normalidad y sus apariciones públicas cada vez son más habituales. Sin embargo, todo ello peligra. Las últimas informaciones apuntan a que en este mes, la princesa de Gales tendrá que ingresar de nuevo en el hospital para someterse a unas pruebas médicas que mucho tienen que ver con el cáncer que padece. Tras el fin del último ciclo de la quimioterapia, Kate tiene que someterse a estas temidas pruebas médicas que indican en qué punto está la enfermedad y si tiene que someterse a un nuevo ciclo de quimio o ser intervenida quirúrgicamente. Sin lugar a dudas, un nuevo quebradero de cabeza para la mujer del príncipe Guillermo.

Fue Concha Calleja, en 'Fiesta', quien reveló esta valiosa información, que pone en jaque los próximos actos previstos para la princesa de Gales. "Se tiene que hacer unas pruebas. Si el cáncer ha remitido, tendrá que realizarse una nueva intervención pequeña, pero para más adelante. Eso si todo está bien. Si las pruebas no van bien, que los tratamientos no hayan sido suficientes, se agendará una nueva sesión de quimioterapia", explicó. 

No obstante, llama especialmente la atención el hecho de que la prensa británica no se haya hecho eco de esta información de última hora sobre el estado de salud de Kate Middleton. Los medios del Reino Unido han seguido muy de cerca la evolución de la princesa de Gales y han analizado con lupa cada uno de los detalles que rodea a Buckingham Palace y a cada uno de sus miembros. Por ello, el hecho de que medios como Daily Mail, The Sun, The mirror o Hello Magazine hayan pasado por alto esta información es cuanto menos llamativo.

Kate Middleton en un coche

Kate Middleton en un coche.

Gtres

El llamativo silencio de la prensa británica ante las nuevas informaciones sobre Kate Middleton

Esto podría deberes a un acuerdo de la prensa británica con la Corona para 'blindar' y proteger a la princesa de Gales en un momento tan delicado como es el hecho del cáncer que sufre. Podría ser de que hayan llegado a un acuerdo de que únicamente publicarían aquello que Buckingham Palace comunicara de manera, evitando entrar así en el ámbito más privado de la Princesa e intentando protegerla y blindarla.

De todos es sabido la excelente relación que siempre han mantenido los medios británicos con la Corona. Ha habido un gran respeto por parte de la prensa hacia la monarquía británica. De hecho, a pesar de que en redes se especulaba sobre el hecho de que Kate Middleton padecía cáncer, los medios del Reino Unido no publicaron nada hasta que la Corona decidiera emitir aquel emotivo vídeo en el que la Princesa de Gales anunciaba la peor de las noticias. 

Ahora, y debido también al estado de salud del Rey Carlos III, desde allí prefieren no dar ningún tipo de información sobre el estado de salud ni del soberano ni de su nuera hasta que no sean ellos quienes decidan que es el momento de darla a conocer. Una manera perfecta de 'blindar' a la Princesa de Gales, quien siempre se ha ganado el cariño y amor de los británicos. También de aquellos que están detrás de las televisiones, periódicos o revistas. 

Kate Middleton

Gtres

La Corona británica siempre se ha mostrado muy reacia a compartir los diagnósticos médicos de los miembros de la monarquía

Como hemos dicho anteriormente, el nuevo ingreso de Kate Middleton puede suponer mucho interés y atraer muchas visitas a un medio de comunicación. Por ello, llama la atención que ninguno haya decidido hacerse eco de una noticia de tal importante magnitud para ellos. Una estrategia para proteger y 'blindar' a la Princesa, ya sea bien por respeto hacia la mujer del príncipe Guillermo o por acuerdos directos con la monarquía británica, quienes siempre han sido muy regios a la hora de dar información en cuestiones de salud de cualquiera de los miembros.

De hecho, no fue hasta después de su muerte cuando conocimos que la Reina Isabel II padecía de cáncer de huesos durante los últimos años. Horas antes de la noticia de su fallecimiento, desde Buckingham ya comunicaron que el estado de salud de la soberana era muy delicado. Sin embargo, y tras su muerte, no dieron más detalles de la causa de la misma. A pesar de ello, su avanzada edad era motivo suficiente, por lo que nadie se hacía preguntas sobre si había atravesado o no una grave enfermedad. Meses después se reveló que la posible causa podría haber sido un cáncer de huesos, según contó Gyles Brandreth, amigo cercano del también fallecido duque de Edimburgo.

Nunca dieron información sobre el estado de salud de la Reina Isabel II ni sobre esta enfermedad. Sin embargo, tras el ascenso al trono de su hijo, desde Buckingham sí que han dado a conocer el cáncer del Rey Carlos III y, poco tiempo después, el de la Princesa de Gales.