Diez meses después de anunciar que sufría un cáncer, Kate Middleton continúa tomando el pulso de sus compromisos institucionales. Recientemente, la veíamos asumir su papel más importante de este año con motivo del viaje de Estado del Jeque de Qatar a Londres. En medio de un continuo interés por su estado de salud, la prensa estadounidense recoge el testimonio de un amigo de la familia.
"No ha vuelto a la normalidad", pero parece haber "luz al final del túnel", ha afirmado esta fuente a la revista estadounidense 'People'. Recalca que no regresará a asumir su trabajo de la misma manera que antes en mucho tiempo. Algo que ya confirmaron fuentes de palacio hace meses, asegurando que su regreso a una primera línea de la corona sería gradual.
"Ahora mismo está concentrada en sí misma y en su familia, con razón", ha señalado esta persona próxima a Kate Middleton. Mientras que otra fuente añadía que debe recuperar el control de su día a día. "Lo hará si se la deja sola para que lo resuelva por sí misma".
El antes y el después de Kate Middleton tras su enfermedad
Ha sido el año más difícil en la vida de Kate Middleton en el que el interés por su estado de salud ha copado titulares alrededor del globo. La enfermedad ha supuesto un antes y un después en su vida. Así lo ha constatado este amigo de la familia. "No puedes pasar por algo así y salir del otro lado sin cambios. Ahora es una persona diferente", indicaba.
La misma fuente advierte que la mujer del príncipe Guillermo no está recuperada en este momento. Ella misma anunció el pasado mes de septiembre el fin de su tratamiento de quimioterapia. "No se ha recuperado completamente".
La periodista y biógrafa estadounidense de la realeza Sally Bedell Smith añadía que Kate Middleton está teniendo el máximo control sobre su regreso a la vida pública. "Ella está haciendo lo que mejor le funciona". Mientras que hay otros que subrayan que las prioridades han cambiado considerablemente para los príncipes de Gales en este último año. "Kate y Guillermo siempre han dejado claro que la familia es lo más importante".
Kate Middleton ha elegido cuidadosamente los actos a los que ha acudido durante este año, tan solo unos pocos. Ha trabajo de puertas para adentro en palacio en proyectos que le apasionan. Hace tan solo una semana reaparecía en el tradicional concierto de villancicos 'Together At Christmas' que se celebraba en la Abadía de Westmister.
La prensa internacional apunta a que en 2025 no volverá a recuperar esa primera línea que asumió antes de su cáncer. En 2023 la vimos cumplir con 128 compromisos de agenda al frente de la institución británica. Desde fuentes de palacio ya ha advertido que las decisiones se tomarán siguiendo los consejos médicos. Por su parte, el príncipe Guillermo insinuó durante un reciente viaje a Sudáfrica que esperaba que su mujer le acompañase en próximos desplazamientos al extranjero en 2025.
No hay duda que Kate Middleton está marcado su propio ritmo, también que desea involucrarse en los proyectos que realmente le apasionan. Aunque los expertos aseguran que su presencia al frente de la corona británica continuará siendo "estratégica". Otra fuente en 'People' explica que no volverá a trabajar de la misma manera en un largo periodo de tiempo.
Kate Middleton y su vuelta paulatina a la primera línea
Todo apunta a que en 2025 la princesa de Gales acompañará a su marido en actos destacados. "No pueden aumentar las expectativas de la gente con muchos compromisos solo para que ella enfrente un revés, no se sienta bien y todo se cancele", afirmaba recientemente Ailsa Anderson quien trabajó durante años para la Reina Isabel II como su secretaria de prensa. "La estrategia de una visita inesperada le da flexibilidad. No tiene la presión de sentir que tiene que presentarse".
En la antesala de la Navidad, los príncipes de Gales junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, pasarán estas fechas en familia en Sandringham junto al rey Carlos III y la reina Camilla. El monarca también está atravesando una dura etapa diagnosticado de cáncer a principios de este año. Incluso se espera que veamos a la familia unida acudiendo a misa.
Fue el pasado 9 de septiembre cuando Kate Middleton anunció que había finalizado su tratamiento de quimioterapia. Lo hizo a través de un conmovedor vídeo en el que se la veía junto a su familia. "El viaje del cáncer es complejo y aterrador", dijo. No ocultó que el "camino hacia la curación y la recuperación total" iba a ser largo. "Debo seguir afrontando cada día tal como viene", recalcó.
El príncipe Guillermo durante un reciente viaje a Sudáfrica reconoció que este último año había sido "terrible. Probablemente, haya sido el año más difícil de mi vida".