"Ha sido terrible", así se pronunciaba el príncipe Guillermo sobre este último año marcado por la enfermedad de su mujer. Kate Middleton continúa recuperando de forma gradual su agenda tras anunciar el pasado mes de septiembre que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia. Ahora sabemos que asumirá la próxima semana su papel más importante en un destacado compromiso institucional.
Fuentes oficiales han confirmado que la princesa de Gales acompañará a Guillermo de Inglaterra en la bienvenida al Emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, y su mujer, Sheikha Jawaher, durante su viaje de estado a Reino Unido.
La visita está fijada para el 3 de diciembre y los príncipes de Gales presidirán la ceremonia de recibimiento que tendrá lugar en Horse Guards Parade, cerca de Whitehall, Londres. Esta tendrá lugar justo antes de que el Emir de Qatar y su mujer se reúnan con los Reyes Carlos y Camilla Además, se espera que Kate Middleton pueda estar en el posterior almuerzo en el palacio de Kensington.
Kate Middleton no estará en la cena de gala por la visita del Emir de Qatar
Desde palacio se advirtió hace meses que la princesa de Gales iba a retomar su agenda poco a poco. Se ha confirmado que no asistirá al banquete de gala organizado por Carlos III en honor de la visita del Emir de Qatar. Una cita de pompa y boato en la que volveremos a ver un desfile de tiaras en el Palacio de Buckingham.
El Emir y la Jequesa de Qatar aterrizarán en el aeropuerto Stansted de Londres el lunes, 2 de diciembre. Entre los actos que tienen programados figura una exposición relacionada con Qatar en el Palacio de Buckingham. Además, tienen previsto visitar el Palacio de Westminster y la Abadía de Westminster.
La prensa británica observa con buenos ojos esta reaparición por parte de Kate Middleton en medio de su recuperación. En este último año ha asistido a contados acontecimientos. Su reaparición tras anunciar que padece cáncer, el pasado marzo, fue durante el Trooping the Colour, el desfile militar anual en el que se conmemora el cumpleaños del Rey.
No faltó a la final de Wimbledon en la que Carlos Alcaraz derrotó a Novak Djokovic. Durante el partido recibió una cálida ovación por parte del público. También acudió por sorpresa junto a su marido a conocer a las familias víctimas del ataque de Southport y estuvo en el Remembrace Day. El conocido como Día del Recuerdo es otro de los actos destacados para la corona inglesa en el que se rinde tributo a los caídos y veteranos de la Primera Guerra Mundial.
Su reaparición el próximo mes de diciembre es la más significativa hasta la fecha porque participará de forma activa en los actos. La visita oficial del Emir de Qatar tendrá lugar entre los días 3 y 4 de diciembre. Además, esa misma semana se espera la presencia de Kate Middleton en el concierto anual de villancicos, el 6 de diciembre.
Kate Middleton y su proyecto más ilusionante
Año tras año, el concierto de villancicos que se celebra en la Abadía de Westminster es uno de los compromisos que afronta con mayor ilusión Kate Middleton. La princesa de Gales se involucra en la organización del recital y esta edición se prevé la presencia de miembros de la familia Middleton, esto es lo que apuntan los medios británicos.
Fue en 2021 cuando la mujer del príncipe Guillermo acompañó al piano al cantante Tom Walker durante su interpretación de la canción For Those Who Can't Be Here. Estos últimos cuatro años, el concierto destaca como uno de sus proyectos más especiales de Kate Middleton. "La música fue muy importante para la duquesa durante los confinamientos por la pandemia. Tocar el piano le aportaba un gran consuelo. Además, la música une a las personas, especialmente durante tiempos difíciles", afirmaron entonces fuentes de la Casa Real británica.
Un año muy complicado para la Familia Real británica
La corona británica despide un 2024 muy difícil en el que no solo han acusado la enfermedad de Kate Middleton, el Rey Carlos III también fue diagnosticado de cáncer. "Ha sido terrible. Probablemente, haya sido el año más difícil de mi vida", afirmaba el príncipe Guillermo durante un reciente viaje a Sudáfrica con motivo de los Premios Earthshot.
El heredero al trono reconocía sentirse orgulloso por la valentía que había demostrado su mujer durante esta etapa. "Tratar de superar todo lo demás y mantener todo en orden ha sido realmente difícil. Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas que han hecho. Pero desde un punto de vista personal -desde el punto de vista familiar- ha sido brutal".
El experto en realeza británico, Robert Jobson, ha asegurado recientemente que Kate Middleton está recuperando su rutina deportiva acudiendo al gimnasio. "Empezaremos a verla mucho más y llevará a cabo compromisos, además de seguir trabajando detrás del foco mediático", explicaba en 'Hello'.