No hay duda de que Kate Middleton es uno de los miembros de la Familia Real británica más queridos por los ciudadanos. Su saber estar y su inquebrantable papel en la Corona han hecho que se convierta en una de las más populares del clan Windsor. Aunque esa imagen protocolaria podría ser totalmente distinta de puertas para dentro.

Kate Middleton y la Princesa Charlotte

Kate Middleton y la Princesa Charlotte en Wimbledon.

Gtres

Varios expertos coinciden en que Kate Middleton es "más divertida" de lo que parece

Tal y como ha podido saber el presentador Robert Jobson, Kate Middleton es “más divertida” de lo que parece en público. El profesional ha hablado con The Sun sobre las ocasiones en las que ha tenido oportunidad de hablar con la Princesa de Gales. Unos momentos en los que le ha quedado claro que “es muy cuidadosa con lo que dice a la prensa”: “Creo que es mucho más divertida que la imagen que se presenta. La imagen que se presenta es un poco enigma, creo, pero es mucho más divertida”, ha admitido. Aun así, considera que es precisamente la mujer del Príncipe Guillermo quien quiere conservar este ‘papel’ de cara a los demás: “Creo que realmente no lo vemos porque a ella nos le gusta bajar la guardia”.

Por su parte, el editor real del medio en cuestión, Matt Wilkinson, añade que en algunas circunstancias sí que Kate ha mostrado su lado más desenfadado. Por ejemplo, cuando se le pide que participe en algún deporte o actividad relacionada con sus compromisos oficiales: “Ella se ríe mucho, y creo que cualquiera que se ríe mucho es obviamente alguien que tiene sentido del humor”. Además, ha hecho especial hincapié en la ética trabajadora que gira en torno a la Princesa todo el tiempo: “Alguien me dijo que ella es alguien que siempre parece dar lo mejor de sí. Es una chica con clase”.

Kate Middleton

Kate Middleton con vestido de lunares firmado por Alessandra Rich.

Gtres

La profesionalidad es uno de los puntos fuertes de la Princesa de Gales

Con esta opinión coincide Valentine Low, autora de ‘Courtiers: The Hidden Power Behind the Crown’. La escritora confesó a People que “mucha gente que ha trabajado con Kate piensa que es un gran activo para la Familia Real porque tiene un profesionalismo increíble”. Según ella, la personalidad de la Princesa de Gales es impecable tanto en público, como en las distancias cortas: “Tiene esa imagen pública de ser agradable y sonriente y, me atrevo a decir, inofensiva. Pero en realidad es de carácter fuerte, de voluntad fuerte y preparada para luchar por lo que quiere y lo que cree que es correcto”.

Tal y como se ha señalado en los últimos años, la Familia Real británica se rige por la frase “nunca te quejes, nunca des explicaciones”. Quizá sea por ello por lo que personalidades tan importantes como el Rey Carlos o Kate Middleton están sobrellevando el cáncer que padecen de la mejor manera. Al menos, de puertas para fuera, ambos se muestran muy fuertes con la devastadora situación que atraviesan, e intentan aparentar total normalidad. 

 

El Rey Carlos y su nuera, los mejores ejemplos de fortaleza incluso en las peores situaciones

Prueba de ello es que Carlos III ha ido ampliando cada vez más y más su agenda oficial. Aunque sus médicos le aconsejaron reposo, el monarca británico quiere demostrar a los ciudadanos que estará para ellos incluso en las peores circunstancias. Una postura un tanto diferente ha adoptado Kate, que permanece casi totalmente alejada del foco mediático desde que anunció su enfermedad. 

Tan solo han sido dos las ocasiones en las que la Princesa de Gales ha acaparado el foco mediático en este 2024. La primera de ellas el Trooping the Colour, una de las citas más importantes para el clan Windsor que la esposa del Príncipe Guillermo no quiso perderse. Aunque en cierto momentos se mostró un tanto cansada, Kate dio lo mejor de sí misma en lo que para ella era una reaparición en toda regla ante una multitud de personas.

Unos días más tarde, Middleton acudió a la final de Wimbledon acompañada por la Princesa Charlotte. La Princesa es una apasionada del tenis, y no quiso dejar pasar la oportunidad de ver el partido que enfrentaba a Novak Djokovic con Carlos Alcaraz. Finalmente, este último fue quien se proclamó vencedor, y pudo hablar más de cerca con Kate y con su hija. Un momento de lo más especial en el que la nuera del Rey Carlos aprovechó para confesarle que sus dos hijos son sus verdaderos fans.

Sin embargo, el mayor de ellos, George, se desplazó hasta Alemania para ver la final de la Eurocopa junto al Príncipe Guillermo. En ese partido, España y Reino Unido se veían las caras, y finalmente La Roja y sus jugadores fueron quienes se llevaron la mejor parte. También con ellos el Rey Felipe y la Infanta Sofía, que observaron su gesta desde el palco VIP.