El 2024 ha sido un annus horribilis para la Casa Real británica. Las enfermedades del Rey Carlos III y Kate Middleton han puesto en jaque a la monarquía, provocando que el Príncipe Guillermo tenga una gran notoriedad y se haya echado la Corona a sus espaldas. Mientras que el marido de la Reina Camilla tiene que continuar en 2025 con el tratamiento del cáncer que padece, del que no ha trascendido el tipo todavía, la Princesa de Gales anunciaba el pasado mes de septiembre que la quimioterapia había llegado a su fin: "El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos", anunciaba a través de un comunicado dejando claro que han sido unos meses de grandes altibajos y en los que no ha estado sola en ningún momento.

Ahora, Kate Middleton ha dado portazo al 2024 y ha comenzado el 2025 con un cambio radical de actitud. Y lo ha hecho lanzando un significativo mensaje a través de Instagram.

El deseo de Año Nuevo de Kate Middleton tras decir adiós al 2024

El pasado 31 de diciembre, a pocas horas de poner a fin al año más convulso de su vida, Kate Middleton reapareció en redes sociales compartiendo un carrusel de las fotografías más especiales del 2024, algo que también ha hecho la Casa Real española con la Princesa Leonor como la gran protagonista. La Princesa de Gales ha querido hacer balance de los últimos 12 meses y en las instantáneas podemos observar la importancia que la ha dado, le da y le dará siempre a su familia. George, Charlotte y Louis (sin olvidarnos pro supuesto del Príncipe Guillermo) son los principales apoyos de Kate. Además, para ella el trabajo y sus responsabilidades reales también ocupan un puesto muy destacado en su día a día. Por ese motivo, no ha dudado en compartir públicamente algunos de los actos que ha protagonizado.

Sin embargo, el mensaje que ha acompañado a este álbum ha sido de lo más revelador ya que evidencia el cambio de actitud con el que afrontar este nuevo año: "¡Feliz Año Nuevo! Os deseo a todos un maravilloso 2025", hemos podido leer en la cuenta oficial de Instagram de Kate Middleton. Unas reveladoras palabras con las que confirma que los problemas a los que ha hecho frente en el 2024, se quedan en el 2025, y ahora comienza una nueva etapa tanto para ella como para su familia con la mayor de las ilusiones y con ganas dejar atrás de una vez por todas la enfermedad que ha paralizado su vida y que le ha tenido apartada de sus responsabilidades profesionales durante tanto tiempo.

La conversación más sincera de Kate Middleton con una joven sobre el cáncer que padece

La Navidad es una de las fechas más especiales y mágicas para Kate Middleton. El pasado 25 de diciembre, la Princesa de Gales protagonizó una esperadísima aparición en Sandringham pero no lo hizo sola. Junto al núcleo más duro de la familia real, la mujer del Príncipe Guillermo se acercó a saludar a todas las personas que se agolparon en las inmediaciones de la finca de Norfolk para brindarles todo su apoyo. Sin embargo, una de esas personas acaparó todas las miradas debido a la conversación que mantuvo con la nuera del Rey Carlos III sobre el cáncer. Una charla de lo más sincera y emotiva.

Se trata de una trabajadora de la asociación contra el cáncer Macmillan Cancer Support, una asociación con la que Kate Middleton se ha volcado en numerosas ocasiones durante los últimos meses: "Solo quería decirte que eres una inspiración para todos los pacientes", le confesó la joven. Unas palabras a las que la Princesa de Gales reaccionó rápidamente: "Muchas gracias, no sabes la cantidad de personas que han escrito este año, es extraordinario. Creo que el cáncer realmente está presente en muchas familias", aseguraba la cuñada del Príncipe Harry dejando claro que esta enfermedad ha marcado para siempre su vida y también la de su familia. 

La joven, por su parte, ha hecho especial hincapié en la figura de Kate Middleton y el importante papel que ha jugado en la vida de todas aquellas personas que se encuentran en su misma situación: "Has sido una inspiración para muchos, solo quiero darte las gracias". La mujer de Guillermo, visiblemente emocionada, ha querido poner en valor el trabajo que desempeñan cada día: "Personas como tú sois las que hacéis todo el trabajo duro, estoy enormemente agradecida", ha terminado diciendo la madre de George, Charlotte y Louis profundamente orgullosa de haberse encontrado en su camino y en su lucha más difícil a personas tan profesionales.