Este año 2024 la salud de la Princesa de Gales, Kate Middleton, ha estado en el ojo del huracán. La futura Reina de Inglaterra anunció durante la pasada primavera que padecía cáncer y optó por abandonar la primera línea mediática y centrarse en su recuperación. No es el primer bache de salud que vive la esposa de Guillermo de Inglaterra, que tiene una gran cicatriz en su cabeza que suele ocultar con su cabello.

Son varias las veces la que la prensa británica ha hecho alusión sobre el origen de la marca que la princesa tiene en su cuero cabelludo, pero como si se tratase de un pacto no escrito con la Casa Real nunca se ha querido entrar en detalles sobre su historia.

Kate Middleton copia uno de los mejores trucos de la Reina Letizia

Gtres.

Un bulto "potencialmente grave" que asustó a su familia

Ha sido una de las antiguas profesoras de Kate la que finalmente ha desvelado el misterio que acompaña a esta evidencia de una intervención médica en una zona tan sensible como el cráneo. Ann Parching, directora del colegio al que acudió la futura reina consorte, lo ha contado todo: Kate se percató de que tenía un bulto en la cabeza y lo puso en conocimiento de los docentes al notarse esa imperfección. Desde la dirección del centro llamaron a sus padres que recibieron la noticia con suma preocupación.

No era para menos, aquella tumoración resultó ser un bulto “potencialmente grave” y los médicos decidieron intervenir.  Carole, la madre e Kate, estaba muy preocupada porque ese bulto apareció poco después de que un compañero de Kate falleciera por un tumor cerebral. Sin embargo, la princesa retomó su rutina en el internado poco después, demostrando su innegable fortaleza.

Diversas teorías desde 2011

De aquella intervención quirúrgica queda ahora lleva una pequeña cicatriz que le queda cubierta por el pelo y que no es fácil que sea evidente. Eso sí, en ocasiones sí que se han podido captar imágenes de la marca, despertando de nuevo las dudas entre el pueblo por saber qué le había pasado.

 

Kate Middleton, serenamente apoyada en un árbol del bosque

Kate Middleton, serenamente apoyada en un árbol del bosque.

Kensington Royal.

Desde hace más de diez años la prensa ha abordado el misterio de esa cicatriz. La primera vez fue en 2011, cuando recién llegada a la Familia Real, Kate asumió su primer acto oficial en solitario. Entonces muchos dijeron que se trataba de una caída deportiva durante la infancia, sin embargo, esas explicaciones no parecían contentar al pueblo británico.

Otros problemas de salud de Middleton

El historial médico de la futura reina británica cuenta con otros episodios que han preocupado a la sociedad de toda la Commonwealth. La princesa fue hospitalizada en 2012 cuando estaba embarazada de su primogénito, el Príncipe George. Al parecer, Kate sufrió un episodio de hiperémesis gravídica, una evolución de la clásica nauseas de las mujeres en estado.  

Según informan los médicos, esta situación puede derivar en una deshidratación que pone en riesgo la vida del bebé y de su madre ante la ausencia de nutrientes esenciales, ya que no puede mantener en su organismo la comida y la bebida que se ingiere.

La cirugía abdominal del pasado mes de enero

Antes de informar del cáncer que padece, la princesa estuvo ingresada en enero de 2024 a consecuencia de una cirugía abdominal que la tuvo dos semanas en el hospital y de la que nunca se dieron grandes explicaciones. Tras aquella operación su ausencia de la vida pública fue prolongada y despertaron los rumores y las teorías de la conspiración sobre su estado.

El emotivo vídeo con el que confirmó su enfermedad

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

La princesa de Gales, durante su anuncio grabado de que sufre cáncer. 

Kensington Royal.

El pasado 22 de marzo la princesa puso fin a todas las especulaciones comunicando que realizar varias pruebas, los médicos habían descubierto que tenía cáncer y que ya estaba recibiendo quimioterapia "preventiva". 'Esto, por supuesto, fue un gran shock y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada, por el bien de nuestra joven familia. Como puedes imaginar, esto ha llevado un tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero lo más importante es que nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis, de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien'', declaraba Kate Middleton. 

''Mi trabajo siempre me ha traído un profundo sentimiento de alegría y me muestro con ganas de estar de vuelta cuando me sea posible, pero, por ahora, debo centrarme en recuperarme al completo. En estos momentos también estoy pensando en todas aquellas personas cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todo aquel que esté luchando contra esta enfermedad, en la forma que sea, por favor, no perdáis la fe y la esperanza. No estáis solos", concluía la princesa de Gales en su emotivo vídeo.