La familia de Felipe VI se ha reunido casi al completo para dar el último adiós a Juan Gómez-Acebo. El hijo de la Infanta Pilar falleció el pasado 12 de agosto, a los 54 años, a consecuencia de un cáncer. Una muerte que golpeó de nuevo a la familia, tan solo cinco meses después de la de su hermano Fernando. Los Reyes Felipe y Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía han asistido al funeral celebrado en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid.
Don Felipe y doña Letizia llegaban al funeral a pie. La parroquia está ubicada muy cerca del Palacio Real. Ha reunido a muchos curiosos que se han agolpado en la zona quienes se sorprendían al ver a los monarcas caminando. El resto de los asistentes lo hacía en coche. Los hermanos Gómez-Acebo han esperado a las puertas del templo la entrada de los Reyes que como marca el protocolo llegaban en último lugar. Han sido recibidos cariñosamente por los tres hermanos Gómez-Acebo, Simoneta, Beltrán y Bruno.
La Reina Letizia, de riguroso luto, ha optado por un vestido negro de manga corta con zapato destalonado. Como complementos, un bolso de mano y un collar de perlas. Llevaba el cabello suelto.
Don Juan Carlos asiste al funeral de su sobrino Juan Gómez-Acebo
Don Juan Carlos aterrizaba hace tan solo unos días en nuestro país procedente de Abu Dabi para estar expresamente en este momento. No ha faltado al último adiós la infanta Cristina, que llegaba junto a tres de sus hijos, Juan, Irene y Pablo Urdangarin.
Entre las grandes ausentes, la infanta Elena, quien es presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, por lo que se encontraba en París. Sí que han asistido sus hijos, Victoria Federica y Froilán de Marichalar.
La que fuera mujer de Fernando Gómez–Acebo, Nadia Halamandari, fallecido el pasado mes de marzo, también ha estado presente en el funeral. La periodista griega llegaba de riguroso luto junto a su hijo.
Muchos familiares y amigos han querido asistir a este multitudinario último adiós de Juan Gómez-Acebo, entre ellos, Alexia de Grecia, Cristina de Borbón Dos Sicilias, Ana de Borbón Dos Sicilias, Teresa Urquijo, Juan Urquijo, Beatriz Moreno de Borbón, Alfonso de Borbón, Constantino de Bulgaria, Margarita de Borbón, Carlos Zurita y María Zurita.
Los hermanos Gómez-Acebo, Simoneta, Beltrán y Bruno, reciben el pésame de los Reyes Felipe y Letizia
Ha sido un año tremendamente complicado para la familia Gómez-Acebo que ha perdido a dos de sus miembros, Fernando y Juan, en tan solo cinco meses. Simoneta, Beltrán y Bruno se han dejado ver visiblemente afectados durante el funeral celebrado en pleno centro de Madrid, muy cerca del Palacio Real.
En la mañana de este domingo, 8 de septiembre, la familia se ha reunido en el entierro de carácter íntimo que ha tenido lugar en el Cementerio de San Isidro, Madrid.
En la cripta familiar descansan sus padres, la Infanta Pilar, que nos dejó hace cuatro años. La hermana de don Juan Carlos fue incinerada por expreso deseo y sus cenizas se depositaron en el panteón familiar junto a su marido, Luis Gómez-Acebo, fallecido en 1991. Felipe VI acudía al sepelio, esta vez sin la presencia de doña Letizia. El monarca era primo de Juan Gómez-Acebo, una familia a la que siempre ha estado muy unido con quien vivió muchos veranos de su juventud en Mallorca.
El segundo de los cinco hijos de la Infanta Pilar falleció el pasado 12 de agosto mientras se encontraba en Palma de Mallorca junto a su familia. Los restos mortales se trasladaron de forma inmediata a Madrid. Juan Gómez-Acebo era uno de los hijos más desconocidos de la Infanta Pilar. Se formó en Bellas Artes en la Universidad Rollings de Orlando.
Era un auténtico apasionado del mundo del arte y a través de su perfil en redes mostraba algunas de sus obras. Esta devoción la había heredado de su progenitor, Luis Gómez-Acebo, quien consiguió que su amigo, el barón Heinrich von Thyssen-Bornemisza, trajera su valiosa colección a nuestro país.
Actualmente, Juan Gómez-Acebo residía en Miami junto a su pareja, la arquitecta Teresa Véret. El pasado mes de marzo, las cámaras de los fotógrafos captaron uno de sus últimos documentos gráficos durante el funeral de su hermano, Fernando.
Tenía un hijo, Nicolás, fruto de su matrimonio con la estadounidense Winston Holmes Carney con quien se casó en 2013. Ambos se conocieron durante su etapa universitaria. Se dieron el "sí, quiero" en el consulado español en Miami. Cinco años después emprendieron caminos separados.