Ha sido un fin de semana muy agitado para Kate Middleton después de estar un tiempo alejado del foco mediático. Primero acudió al concierto el Festival de la Memoria, celebrado en el emblemático Royal Albert Hall, una ocasión que recuerda cada año a los caídos en combate. Y, posteriormente, en el solemne acto del Día del Recuerdo que reunió a gran parte de la familia real británica. Además de la ausencia de Camilla, quien se encuentra de baja por una infección de pecho, el príncipe Harry, por cuestiones obvias, tampoco estuvo presente en el balcón de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo. Sin embargo, a pesar de que físicamente no estuvo presente, sí que quiso estarlo de manera simbólica.
El hijo de Diana de Gales y el Rey Carlos III sabe de muy buena tinta, lo importante que es el Día del Recuerdo para todos los británicos, con la que se homenajea a todos los caídos en servicio y a los veteranos de las Fuerzas Armadas. Por este motivo, a pesar de no estar en el desfile junto al resto de miembros de la familia, pues él decidió marcharse a Estados Unidos junto a Meghan Markle y sus hijos y alejarse de sus deberes reales como príncipe, Harry se aseguró de que un grupo de niños que participaron en la marcha de la Legión Real Británica frente al Cenotafio recibieran una dulce sorpresa antes de su gran momento.
Tal y como ha destapado la prensa británica, el príncipe Harry envió dulces a la organización benéfica infantil Scotty's Little Soldiers, que apoya a cientos de niños y jóvenes militares en duelo. Cabe señalar que el hermano del príncipe Guillermo es embajador de la ONG, por lo que estaba encantado de participar en esta iniciativo. Hay que recordar que Scotty's fue creado en 2010 por la viuda del ejército Nikki Scott, cuyo esposo, el cabo Lee Scott, murió en Afganistán en el año 2009, dejando atrás a su esposa y a dos niños pequeños.
Ha sido la propia Nikki Scott quien ha revelado este bonito gesto que ha tenido el príncipe Harry, quien ha roto todos los lazos con los miembros de la familia real británica. "Está muy en contacto. Hoy también les envió dulces a los niños. Todos tienen dulces en sus bolsillos de parte del príncipe Harry", ha asegurado la fundadora de la organización benéfica.
La carta que envió el príncipe Harry con motivo del Día del recuerdo
Poco antes del Día del Recuerdo, el hijo de la fallecida Lady Di envió una carta a la organización benéfica: "A medida que nos acercamos al Día del Recuerdo, quiero tomarme un momento para reflexionar sobre el profundo significado de esta ocasión y lo que significa para cada uno de ustedes. Este día es un momento no solo para honrar los extraordinarios sacrificios realizados por nuestros miembros del servicio, sino también para reconocer el impacto que estos sacrificios tienen en las familias, especialmente en las que son como la suya", rezaba el escrito.
La misiva continuaba: "Cada uno de ustedes lleva una historia única, moldeada por la valentía de un padre que sirvió a nuestro país. Entiendo, quizás más que la mayoría, el peso de perder a un padre a una edad temprana. Puede ser abrumador y aislante. Sin embargo, en medio de ese dolor, encontramos fuerza en el amor y los recuerdos que quedan atrás, y he visto cómo comunidades como la suya pueden ofrecer un profundo consuelo y sanación. En este Día del Recuerdo, los animo a que se tomen un momento para reflexionar sobre los valores que sus seres queridos les inculcaron: coraje, compasión y sentido de propósito. Estos valores les servirán como luz guía y los ayudarán a enfrentar los desafíos que se avecinan".
El príncipe Harry finalizó la carta de la siguiente manera: "Cuando se reúnan para recordar y celebrar, sepan que son parte de una comunidad más grande que los apoya, lista para animarlos y apoyarlos. Su resiliencia es un testimonio del legado de sus seres queridos, y tengo plena confianza en su capacidad para hacerlos sentir orgullosos y brillar en el mundo. Todo lo que quieren es que ustedes sean felices".
La fundadora de la organización habla del trabajo del príncipe Harry en la misma
Esta carta iba acompañada de una nueva foto de él con un traje negro con una amapola roja prendida en él, y una bufanda amarilla y negra llamada "Scotty's scarf". Unos colores que no fueron elegidos al azar, pues hizo que así coincidieran con los del 2nd Royal Tank Regiment, donde el homónimo de la organización benéfica, el cabo Lee "Scotty" Scott, sirvió antes de morir en Afganistán.
Nikki ha hablado muy claro sobre la participación del príncipe Harry en la organización: "El príncipe Harry está completamente dedicado a Scotty's y se toma muy en serio su papel de embajador global. Entiende lo que es para nuestros miembros crecer sin sus padres y también conoce los sacrificios que hacen los hombres y mujeres militares. Ya se ha convertido en una tradición que el Duque les escriba a nuestros miembros en el evento Remembrance. También recibieron cartas suyas en 2022 y 2023 y significa mucho para ellos saber qué está pensando en ellos y en sus padres en este momento difícil, pero lleno de orgullo", terminó diciendo.