Este miércoles, el nombre de Iñaki Urdangarin (56) está en boca de todos. El exmarido de la Infanta Cristina ha hablado en exclusiva con la revista SEMANA, donde ha ofrecido unas sorprendentes declaraciones. Sincero como nunca antes, ha contado que en esta nueva etapa de su vida solo desea estar tranquilo y bien. "Estoy divorciado y ya no tengo ninguna condena", nos dice en esta publicación, ya disponible en tu quiosco. Cierto es que ha pasado página. Su mayor preocupación ahora es su familia y salir adelante, en especial en el ámbito económico.
Sin proyectos profesionales a la vista, el que fuera jugador de balonmano ha tenido dos trabajos conocidos tras salir del presidio. Uno en Imaz & Asociados, donde conoció a su actual pareja, Ainhoa Armentia. Otro en Nuño y Pescador, S.A, una empresa dedicada a la construcción con apenas 20 empleados y que tiene un activo de más de tres millones de euros. Hasta ahí su 'curriculum vitae' post prisión. Lo que no se sabía hasta ahora es que recibió una importante oferta para participar en un reality de televisión. Y, muy probablemente, cobrando una nada desdeñable cantidad de dinero...
Ha sido Susanna Griso quien ha destapado que el exduque de Palma se planteó seriamente formar parte de un concurso de la pequeña pantalla. Durante la emisión de 'Espejo público', la presentadora ha contado que Urdangarin recibió una propuesta para dar el salto a la tele: "Lo que sí sé es que estaba dispuesto a ir a un programa de televisión muy blanco de esta casa y no había mucho interés en su entorno".
Griso no ha especificado de qué espacio de televisión se trata, pero sus compañeros de Antena 3 no tardaron en pronunciar el nombre de 'El Desafío'. En este concurso, un grupo de ocho famosos se enfrentan cada semana a complicados retos para conseguir el favor del jurado y convertirse en el ganador del juego.
Dada la extensa trayectoria del vasco como deportista de élite, así como su fama dentro y fuera de nuestro país, no resulta extraño que la productora 7 y Acción, -la misma que realiza 'El Hormiguero' y es propiedad de Pablo Motos y Jorge Salvador-, hayan querido echarle 'el guante'.
Según Susanna Griso, Urdangarin y "su entorno" se pensaron muy en serio la posibilidad de que este se sumara al reality: "Lo tantearon y él no lo veía mal". Al parecer, "en su entorno están dispuestos a escuchar".
Cuando hablamos de entorno, por cierto, no solo hacemos referencia a la familia de él: también a la Familia Real, quien debe tener conocimiento de todos los movimientos del exdeportista a nivel profesional.
La Infanta Cristina pasa una cantidad a su exmarido "siempre que no cambie de situación laboral"
Cabe recordar que cuando Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina firmaron el divorcio, el pasado mes de enero, ambas partes firmaron un acuerdo en el cual la hija menor de los reyes Juan Carlos y Sofía se comprometía a pasarle una cantidad de dinero "siempre que no cambie su situación laboral", tal y como ha detallado Gema López. Esta cláusula obliga al de Vitoria a informar de sus decisiones a nivel laboral a la Casa Real. Por tanto, la Infanta Cristina siempre debe conocer qué pasos toma su exmarido.
Alessandro Lequio recordó hace tiempo que las cantidades de dinero que percibirá Urdangarin tras su divorcio de la Infanta Cristina ya venían reflejadas "en las capitulaciones matrimoniales" que ambos firmaron cuando se dieron el 'sí, quiero' en 1997.
La cantidad mensual que recibe Iñaki Urdangarin de la Infanta Cristina
"Se recoge que el divorcio de Iñaki y Cristina tendrá dos partidas económicas. Una cantidad inicial para que Iñaki se pueda financiar su nueva vida, es decir, para que comprarse una casa y otros ajustes, y luego, una cantidad mensual hasta el final de sus días", detalló el colaborador. "El cuánto no lo sabemos, pero lo que yo creo es que será lo suficiente para que este señor esté tranquilo".
Sea suficiente o no dicha pensión para vivir, de lo que no cabe duda alguna es que Iñaki Urdangarin desea seguir trabajando. Y aunque tras el calvario que ha vivido la popularidad es algo que le espanta, no vería como algo descabellado la idea de poner a prueba su fortaleza física en un programa de televisión, siempre y cuando se trate de un formato respetuoso con su imagen.
Atrás han quedado sus años oscuros en la cárcel de Brieva, donde cumplió condena por delitos como la malversación, delitos fiscales, prevaricación y tráfico de influencias en el caso Nóos. En palabras de Susanna Griso, Urdangarin "ya ha pagado su condena" y es libre de hacer lo que quiera. Eso sí, previa consulta a palacio, quien tomaría la última palabra.