El Rey Carlos III ha comenzado sus vacaciones de Navidad y lo ha hecho con su tradicional almuerzo en el Palacio de Buckingham. Hasta allí se han acercado sus familiares más cercanos, aunque los Príncipes de Gales, y sus tres hijos, han causado baja. Para el Rey de Inglaterra esta época estival es de lo más significativa, especialmente después de su "annus horribilis".
A principios de 2024, Buckingham anunciaba que al Rey Carlos III le habían diagnosticado cáncer. Desde entonces, lo cierto es que la comunicación sobre su estado de salud ha sido constante. Eso sí, a punto de cumplirse un año de la noticia, el padre de los Príncipes Guillermo y Harry no ha confirmado que tipo de cáncer tiene. Ahora, se ha descubierto el importante motivo que le ha llevado a no hacerlo.
En las últimas horas, se ha conocido que el Rey Carlos III continuará con su tratamiento contra el cáncer en 2025. Fuentes del Palacio de Buckingham han asegurado a 'Sky News' que su tratamiento ha avanzado en una dirección positiva y los médicos lo tienen todo controlado.
A pesar de haber sido diagnosticado de cáncer el pasado mes de febrero, aún no se ha revelado el tipo de cáncer que padece. Esto se debe a que lo ha decidido el propio Rey Carlos III "para llegar al mayor número posible de personas que padecen la enfermedad". Lo que el Rey de Inglaterra no quería era que "se limitara el enfoque a una forma particular de cáncer". "Una conmovedora razón", según apunta la misma fuente de Palacio a 'The Times'.
"Tener a dos miembros de alto rango de la Familia Real gravemente enfermos al mismo tiempo era una situación terrible, sobre todo porque habían pasado menos de 18 meses desde que iniciaron el nuevo reinado", explica esta persona al periódico británico.
En este tiempo, el Rey Carlos III dejó muy claro que no quería esconderse, quería que le vieran en medio durante su tratamiento. "Estaba decidido a permanecer visible durante todo el proceso. Quería tranquilizar a la gente y decirles que estaba bien. Dejó claro que sentía que su estado no era algo que se pudiera ignorar", cuentan.
"Ha derramado algunas lágrimas este año"
El propio Rey Carlos III reconocía que se había emocionado al leer las cartas de los cuidados en las que le deseaban una pronta recuperación. Ahora, una fuente de Palacio indica que el padre de Guillermo y Harry "es un hombre emocional". "Ha derramado algunas lágrimas este año, no por autocompasión, sino en respuesta a la bondad o el coraje de los demás", explican.
"No ha perdido el pelo, pero está más fino y más blanco. En las visitas a los centros oncológicos, Carlos ha mostrado un gran interés en que los pacientes utilicen gorros fríos, gorros de silicona que hacen circular líquido o gel frío, bajando la temperatura de la cabeza y reduciendo el flujo sanguíneo al cuero cabelludo para reducir la caída del cabello durante la quimioterapia", expresan en 'The Times'.
Por otro lado, también han revelado que el sentido del gusto del Rey Carlos III se vio gravemente afectado por el tratamiento. Algo que supuso un nuevo reto para él y para los cocineros reales, quienes tuvieron que idear nuevos menús. "A veces se le pude convencer de que tome una pieza de fruta o un tentempié ligero alrededor del mediodía. Sigue con la fijación inamovible del té de la tarde y las cenas informales", reiteran.
Los invitados de Carlos III a Sandringham
Se espera que acudan a Sandringham los duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie, y sus dos hijos, Lady Louise Windsor y James, conde de Wessex. También acudirán la Princesa Ana y su marido, Sir Tim Laurence. Peter Phillips, hijo de la Princesa Ana, no puedo estar en las celebraciones del año pasado, pero siempre es un rostro habitual en esta cita. No está solo, también acuden sus hijas, Savannah e Isla. Esta por ver si en esta ocasión acude su pareja, Harriet Sperling, que sí ha hecho acto de presencia en varios eventos reales este año. Su hermana, Zara Tindall, también estará en las celebraciones y acudirá junto a su marido, Mike Tindall, y sus hijos, Mia, Lena y Lucas.
Las sobrinas del Rey Carlos III también acudirán. Beatriz de York estará acompañada por su marido, Edoardo, y su hija, Sienna. Se espera además que se una el hijo del italiano, Wolfie, de su relación anterior. Eugenia de York, su marido, Jack Brooksbank, y sus hijos, August y Ernest, también están en la lista de invitados. No se espera que sus padres, el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson acudan debido a los últimos escándalos.
El Rey Carlos III también invita a su prima, Lady Sarah, que es artista, quien acude junto a su marido, Daniel, y sus hijos, Arthur y Samuel. También su hermano, David Armstrong-Jones, el segundo conde de Snowdon, junto a sus hijos, la diseñadora de joyas Lady Margarita y el músico Charles.