El 2024 ha sido un año para olvidar para la Casa Real británica. Las enfermedades a las que el Rey Carlos III y Kate Middleton han plantado cara durante estos meses han puesto en jaque a la Corona, obligando al Príncipe Guillermo a tomar las riendas en más de una ocasión. Esta nefasta experiencia contra el cáncer les ha unido aún más si cabe, y no hay duda de que el marido de la Reina Camilla ha encontrado en su nuera un hombro en el que refugiarse, y viceversa.
El vínculo entre ellos se ha estrechado como nunca y ahora la prensa británica ha querido destacar el momento en el que Carlos III rompió inesperadamente el protocolo por Kate Middleton ante la atenta mirada de toda su familia. Un movimiento llevado a cabo en un acto de gran relevancia para la realeza británica y con el que el Rey quiso dar un lugar muy destacado a la mujer del Príncipe Guillermo justo cuando atravesaba uno de sus momentos personales más duros y en plena lucha contra el cáncer.
El día que Carlos III rompió el protocolo por Kate Middleton y que no pasó desapercibido
Mucho se ha especulado durante años sobre la verdadera relación entre Carlos III y Kate Middleton. Una duda que se despejó al 100% el pasado mes de junio durante el tradicional desfile de banderas. Como cada año, la familia real disfrutó del icónico Trooping the Colour, uno de los actos más relevantes del país y que acapara miles y miles de miradas. Como siempre, los 'royal' posan en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a la multitud allí congregada. Sin embargo, este 2024 se ha producido un cambio por parte del Rey que no ha pasado desapercibido para nadie.
Mientras que en el 2023, el Príncipe Guillermo ocupó su puesto al lado de su padre, este 2024 se ha producido un cambio de posiciones y ha sido Kate Middleton la que aparecía al lado de su suegro, por expresa petición de él. Una decisión con la que Carlos III rompía por completo el protocolo para volcarse al 100% con la madre de sus nietos. Ambos compartieron confidencias y, en un momento dado, la Princesa de Gales susurró algo al marido de la Reina Camilla haciéndole reír sin parar. Muchos, han catalogado este gesto como una muestra de apoyo y respecto hacia su nuera. Sin embargo, ha sido Gran Harrold el que ha hablado abiertamente sobre este cambio de orden sin precedentes:
"Es un cambio de protocolo mostrar al Rey y a Kate unidos entre sí y pasando por batallas similares, así que diría que esto depende de la preferencia del Rey. La fila del balcón está orquestada, así que tengo la sensación de que el Rey le dijo a Kate: 'Ponte de pie a mi lado'", ha revelado recientemente el exmayordomo real en exclusiva para la revista 'OK!'.
Kate Middleton y Carlos III se ha convertido en dos de los miembros que más miradas han acaparado durante los últimos meses. Primero, fue la Princesa de Gales quien anunció públicamente que padecía cáncer a través de un vídeo que dio la vuelta al mundo y que generó una gran preocupación. Un mes antes, también se confirmó que el Rey también estaba delicado de salud y que le habían diagnosticado cáncer.
Sin embargo, cabe recordar que Carlos III no dudó en expresar el orgullo que sentía por Kate "por su valentía al hablar como lo hizo", Además, despejó cualquier tipo de duda sobre su relación dejando claro que estaba "en contacto cercano con su amada nuera", unas palabras con las que el padre del Príncipe Guillermo aclaraba lo mucho que se entendía con la Princesa de Gales y el especial vínculo que hay entre ellos.
Última hora sobre el estado de salud del Rey Carlos III: sus próximos pasos
A principios de 2024, la Casa Real británica generó una gran conmoción haciendo público el comunicado en el que se anunciaba que Carlos III había sido diagnosticado de cáncer tras realizarse una serie de pruebas médicas: "Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este periodo, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad", rezaba el escrito en el que se dejaba claro que el marido de Camilla Parker Bowles iba a continuar con sus compromisos profesionales pero a otro ritmo.
Pero, ¿en qué punto se encuentran sus tratamientos? Fuentes cercanas al Palacio de Buckingham han dado la última hora sobre la situación real del Rey y en qué punto se encuentra su tratamiento contra el cáncer: "Su tratamiento ha ido avanzando en una dirección positiva, y como se trata de una enfermedad controlada, el ciclo de tratamiento continuará hasta el año nuevo"... Unas palabras con las que han dejado claro que Carlos III va a continuar en el 2025 con su tratamiento, justo cuando está a punto de cumplirse un año desde que le diagnosticaran esta enfermedad.