A principios de enero, Kate Middleton anunció que su cáncer estaba en remisión tras una visita al hospital en el que recibió su tratamiento. La Princesa de Gales ha reiterado que su enfermedad ha sido un antes y un después para ella. Tanto es así que se ha visto obligada a tomar una importante determinación ahora que ha retomado sus obligaciones reales

Kate Middleton

Gtres

Kate Middleton está decidida a que su trabajo cobre mucha más importancia y por ello Buckingham ha tomado la decisión de no dar más información sobre sus looks. Según publica 'The Sunday Times', ya no se publicarán detalles sobre el vestuario de la Princesa de Gales porque no quiere que se desvíe la atención del público.

"Exista una sensación de que no se trata de lo que lleva puesto la Princesa. Ella quiere que la atención se centre en los temas realmente importantes, las personas y las causas que ella está destacando", asegura al medio británico una fuente cercana al Palacio de Kensignton. La mujer del Príncipe Guillermo asume que sus estilismos van a ser comentados, pero prefiere que las comunicaciones reales se centren en su trabajo. "Pero, ¿es necesario que siempre digamos oficialmente lo que lleva puesto? No. El estilo está ahí, pero lo importante es la sustancia", agregan. 

Al retomar su agenda oficial, Kate Middleton aseguró que su enfermedad le había dado "una nueva perspectiva sobre todo". También indicó que su prioridad eran "las cosas simples pero importantes de la vida". Esta importante decisión ha sido justificada por varias expertas. Especialmente por Alexandra Shulman, exeditora jefe de la revista Vogue de Reino Unido. "Hay que analizar esto en el contexto de la experiencia por la que ha pasado. Es una reevaluación de sus prioridades por el momento. Cuando las personas han pasado por lo que ella pasó, deberían tener derecho a ser vistas como quieren ser vistas. Con una misión seria, no con el foco puesto en su ropa", aseguraba la periodista a 'Sky News'. 

¿Dónde se encuentra el vestidor de Kate Middleton?

Kate Middleton en el homenaje a las víctimas del Holocausto

Kate Middleton en el homenaje a las víctimas del Holocausto.

Gtres

No cabe duda de que Kate Middleton es un auténtico icono de estilo. Pese a que ahora quiere evitarlo, lo cierto es que todos sus estilismos son analizados con lupa. Y todos ellos tienen una cosa en común: siempre pone de manifiesto su sofisticación y elegancia.

En el año 2024, Kate Middleton utilizó más de 200 vestidos, 100 abrigos y 115 pares de zapatos. Pero, ¿dónde guarda toda esa ropa? Al contrario de lo que muchos pueden pensar, el vestidor de Kate Middleton no se encuentra en su residencia de Adelaide Cottage. La Princesa de Gales guarda la mayor parte de su ropa en el Castillo de Windsor. Eso sí, la mayoría de prendas que utiliza las devuelve. 

Kate Middleton, en una foto de archivo.

Kate Middleton, en una foto de archivo. 

Gtres

El 'Daily Mail' llegó a explicar que su estilista, Natasha Archer, suele pedir prestadas a las grandes firmas varias prendas y después las devuelve. Esto pone de manifiesto que su vestidor no es tan grande como la gente puede imaginar. De hecho, no posee un vasto guardarropa repleto de prendas y complementos.

Hay que recordar además que debido al protocolo real, ni Kate Middleton ni el resto de miembros de la Familia Real británica pueden aceptar ropa regalada. La Princesa de Gales puede adquirir todas sus prendas con los fondos que le proporciona el Rey Carlos III a través del ducado de Cornualles.

Entre los diseñadores favoritos de Kate Middleton se encuentran Alexander McQueen, Emilia Wickstead, Jenny Packham y Catherine Walker. Aunque también suele lucir prendas de firmas más económicas como Zara y LK Bennett. Es más, son muchas las ocasiones en las que la Princesa de Gales ha sido aplaudida por apostar por looks accesibles para todo tipo de bolsillos. 

 

El foco de Kate Middleton en su fundación real

Kate Middleton

Gtres

Desde que anunciara que estaría de baja debido a su tratamiento de quimioterapia, los medios británicos revelaron entonces que Kate Middleton seguía trabajando mano a mano con la fundación que lleva su nombre. Y así continúa tras haber retomado su agenda oficial.

De manera reciente, El Centro para la Primera Infancia de la Fundación Real Kate ha lanzado una iniciativa que está centrada en el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales de las personas. El objetivo es promover la salud mental, contrarrestar la adicción y el abuso. 

"La sociedad moderna es compleja. A veces, puede parecer que el mundo está lleno de desconfianza e incomprensión, lo que hace que muchas personas se sientan aisladas y vulnerables en tiempos difíciles. Si queremos abordar este problema de forma adecuada, si queremos encontrar soluciones reales y duraderas a estos problemas tan arraigados y crear una sociedad física y mentalmente más sana, debemos restablecer, restaurar y reequilibrar. Debemos invertir en la humanidad", aseguró la Princesa de Gales.