Kate Middleton sigue recuperando poco a poco la normalidad y, con ello, va atendiendo cada vez más actos en solitario. En su regreso gradual a sus funciones institucionales tras anunciar que su cáncer está en remisión, la princesa de Gales visitó la semana pasada una residencia para niños, cerca de Cardiff, con el que formalizó su primer viaje fuera de Londres.
Fue un día muy emotivo, centrado en los más pequeños, que se mostraron encantados con la presencia de la futura reina de Inglaterra. Tras esta aparición estelar de Kate Middleton, una de las expertas reales más conocidas de Reino Unido ha sacado a la luz la principal prioridad que marcará el regreso de la mujer del príncipe Guillermo a sus funciones. Un regreso que, en cualquier caso, no será como la opinión pública espera.
El "trabajo más importante" de Kate Middleton, por encima de sus funciones intitucionales
Mucho ha cambiado en la vida de Kate Middleton desde que, en enero del año pasado, le diagnosticaron cáncer del que todavía se desconoce el tipo. A sus 43 años, la princesa de Gales está determinada en retomar su normalidad, pero no al mismo nivel que antes de padecer la enfermedad. Sus prioridades han cambiado y con ellas el cómo va a encarar sus funciones como princesa de Gales una vez retome su trabajo al cien por cien. Con esa rotundidad ha hablado la experta real Jennie Bond quien, en conversaciones con 'The Mirror' ha desvelado el cambio de paradigma de la mujer de Guillermo y cómo va a afectar a su agenda institucional.
Para la excorresponsal de la BBC, Kate Middleton tiene un "trabajo más importante en el que centrarse", por encima de sus funciones como miembro de la casa real. El de la maternidad. "Estoy segura de que si le preguntaran a Kate cuál es su papel más relevante en la vida en este momento, diría 'ser madre'. Adora a su marido, pero sus hijos son el centro de su mundo y se ha dedicado a criarlos en lo que debe ser un entorno bastante confuso para una mente joven, de la forma más normal, amorosa y segura posible", cuenta al citado medio.
El privilegio de Kate Middleton del que ella es plenamente consciente: "Tiene la suerte de poder hacerlo"
La enfermedad que ha puesto en jaque la vida de Kate Middleton y, con ella, la de su marido y sus tres hijos, George, Louis y Charlotte, ha tenido un efecto definitivo en cómo afronta ahora su día a día y la de sus seres queridos, asegura la experta. "Ella sabe perfectamente que muchos padres no tienen el lujo de elegir estar con sus hijos pequeños todo el tiempo. Y ella también está volviendo a su papel real, pero tiene la suerte de poder hacerlo en sus propios términos y se mantiene firme en ellos", aclara Bond.
Una firme decisión que, como apunta la periodista, no está exenta de críticas. "Algunos probablemente la criticarán por hacerlo, pero tiene décadas de obligaciones por delante y, como comentó recientemente la princesa de Gales, la jubilación no es algo que esté exactamente escrito en los términos y condiciones de ser miembro de la familia real, indica.
El Palacio de Kensington ya dejó claro en su momento que la futura reina de Inglaterra mantendría a lo lago de estos meses una agenda reducida de compromisos. Una determinación férrea de Kate Middleton a pesar de la noticia del todo positiva de que su cáncer estaba en remisión y que ya no recibe tratamiento de quimioterapia, como informó el pasado mes de septiembre.
La causa a la que la mujer del príncipe Guillermo dará prioridad, siempre por detrás del cuidado de sus tres hijos
Ahora que Kate Middleton está dando pasos en firme para volver al trabajo, de forma gradual y sin dejar de lado la prioridad que supone para ella el cuidado de sus tres hijos, la experta real cree firmemente que se enfocará mucho más en las causas que la conmueven. Con la infancia por encima de cualquier otro ámbito en el que se pueda involucrar. "Podemos apostar nuestro último dólar a que una de las principales prioridades de la princesa será volver a trabajar con organizaciones de niños lo antes posible", insiste Jennie Bond.
"El desarrollo temprano es una pasión para Kate, algo en lo que cree profundamente porque, para ella, es la clave para un futuro más feliz y seguro para la joven generación de hoy. La princesa de Gales es una reconocida experta en este campo y tiene experiencia diaria en el desarrollo infantil al educar a sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis de una manera muy práctica", sentencia tajante la experta en conversación con 'The Mirror'. Habrá que esperar para comprobar los próximos pasos de Kate Middleton de cara a su labor institucional.