Las travesuras del pequeño Louis, el hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, nunca pasan desapercibidas. Su padre ha bromeado con la última afición que ha adquirido el benjamín de la familia, de 6 años. En un hogar en el que todos sus miembros son grandes aficionados a la música, el heredero al trono ha reconocido que el hobby de su hijo le trae de cabeza. 

El príncipe Guillermo bromeó en los Premios Tusk sobre lo insoportable que resulta escuchar los ensayos de su hijo pequeño. "Está aprendiendo a tocar la batería, por eso, paso todo el tiempo con los dedos en los oídos", afirmaba en conversación con el miembro de los Rolling Stones, Ronnie Wood y el guitarrista de Dire Straits, Mark Knopfler. 

El príncipe Guillermo entrega los Premios Tusk

El príncipe Guillermo entrega los Premios Tusk

Gtres

Unas declaraciones que el príncipe Guillermo realizó en el Hotel Savoy de Londres durante los premios Tusk Conservation 2024. Los galardones reconocen a personas comprometidas, innovadoras y con historias inspiradoras que han tenido un gran impacto en la conservación de la vida salvaje de África.

Durante la ceremonia de entrega, el hijo mayor de Carlos III subrayó que se respiraba mucha creatividad. Quiso, además, trasladar a los invitados alguna confidencia de su familia. Dijo que el día a día en el castillo de Windsor es tremendamente ruidoso por la nueva afición del príncipe Louis. 

principe guillermo, principe george, charlotte de cambridge, louis de cambridge

Kensington Royal.

El príncipe Louis siempre destaca en los actos públicos por tener un carácter travieso y  descarado, mientras que su hermana, la princesa Charlotte ejerce de protectora. En el vídeo en el que Kate Middleton anunció el fin de su tratamiento de quimioterapia, se dejaba ver de forma audaz trepando a un árbol. En el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, las cámaras captaron distintas imágenes en actitud poco protocolaria. 

Durante este último compromiso de agenda, en clave medioambiental, el príncipe Guillermo ha manifestado la importancia de vivir en paz con la naturaleza. Incluyó una mención a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, en su discurso. "Quiero que mis hijos vivan en un mundo donde las golondrinas todavía migran, los gorilas todavía viven en los bosques nubosos de Uganda y los rinocerontes deambulan por las áridas tierras de pastoreo de Namibia".

Las personalidades opuestas de los tres hijos de Kate y Guillermo: George, Charlotte y Louis

Mientras la princesa Charlotte siempre está atenta a los movimientos del más rebelde de sus hermanos, el primogénito de Kate y Guillermo siente adoración por su padre. El comportamiento de los niños en sus distintos compromisos públicos se analiza al detalle y refleja que los tres poseen entre sí un vínculo muy fuerte. 

El príncipe Guillermo junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis

El príncipe Guillermo junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis

Gtres

El príncipe Guillermo acostumbra a hacer confidencias a la prensa de cómo es un día normal en su hogar. "Charlotte, en particular, está corriendo por la cocina con sus vestidos y sus cosas de ballet. Ella se vuelve completamente loca cuando Louis la sigue tratando de hacer lo mismo", afirmaba en una ocasión. 

La princesa Charlotte ha demostrado tener un carácter muy responsable. "Es una niña muy cariñosa que sabe lo que quiere. Guillermo y Kate están criando a sus hijos para que tengan los pies en la tierra, sin los derechos que tenían muchos hijos reales anteriores. Está llamada a ser una verdadera princesa del pueblo, como su abuela, Diana" afirmaba la editora jefe de la revista 'Majesty'. Añadía que Charlotte acostumbra a cuidar de sus dos hermanos, indicándoles en ocasiones cómo deben comportarse. 

Un año difícil para la familia de Kate y Guillermo

Ha sido el año más complicado en la vida de Kate Middleton, marcado por su cáncer, durante el cual se ha refugiado en su familia. La princesa de Gales anunció el pasado mes de septiembre que finalizaba su tratamiento de quimioterapia. Actualmente, está recuperando su agenda de forma gradual y su presencia está confirmada con motivo del viaje oficial del Emir y la Jaquesa de Qatar. 

Kate Middleton con sus hijos en el Trooping the Colour

Kate Middleton con sus hijos en el Trooping the Colour

Gtres

El príncipe Guillermo se pronunciaba recientemente sobre cómo había afrontado la familia esta etapa yan dura. "Ha sido terrible. Probablemente, haya sido el año más difícil de mi vida", afirmaba durante un viaje a Sudáfrica con motivo de los Premios Earthshot. "Tratar de superar todo lo demás y mantener todo en orden ha sido realmente difícil. Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas que han hecho. Pero desde un punto de vista personal -desde el punto de vista familiar- ha sido brutal", explicaba. 

Estos últimos meses hemos visto a Kate Middleton acudir a unos pocos actos de agenda. Ha trabajado a puerta cerrada, involucrándose en algunos de sus proyectos más especiales. Según diversas fuentes, la princesa de Gales ya ha comenzado a retomar su rutina deportiva. "Empezaremos a verla mucho más y llevará a cabo compromisos, además de seguir trabajando detrás del foco mediático", afirmaba el experto en realeza Robert Jobson.