Espontáneo, risueño y siempre pendiente de sus hermanos pequeños, Charlotte y Louis, así vemos habitualmente al príncipe George. El hijo mayor de Kate y Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, siente auténtica adoración por un miembro muy destacado de la Familia Real. Los seguidores de la corona seguro que saben de quién se trata. En los últimos años, los expertos en realeza han puesto el foco en esta unión tan especial.  

A lo largo de estos últimos años el pequeño ha acaparado muchas de las miradas durante los actos públicos a los que ha asistido. Ha derrochado espontaneidad y pasión, también mucha emoción, sobre todo, en los distintos partidos de fútbol que ha presenciado. Permaneció al lado del príncipe Guillermo durante el triunfo de España en la Eurocopa celebrada el  pasado mes de junio en el estadio Olímpico de Berlín. Su gesto de decepción llamó la atención en la gran final en la que España derrotó a Inglaterra.

El príncipe Guillermo y su hijo George durante la final de la Eurocopa

El príncipe Guillermo y su hijo George durante la final de la Eurocopa

Gtres

En aquella ocasión se dejó ver saltando de la alegría cuando Inglaterra empató en la segunda parte. Llamó la atención la indumentaria elegida, casi idéntica a la de su progenitor, con traje azul marino, camisa blanca y corbata a rayas. Al finalizar el encuentro, ambos fueron fotografiados con el mismo gesto de dolor que suponía la derrota de su país. 

El príncipe George adora a su padre, Guillermo de Inglaterra

Los expertos en realeza británicos han destacado en distintas ocasiones el vínculo tan estrecho que mantienen. En los últimos años, además, han observado cómo el príncipe George ha empezado a imitar los gestos propios del príncipe de Gales. Las cámaras de los reporteros gráficos han captado instantes que recuerdan, y mucho, el lenguaje corporal del heredero al trono. 

El periodista británico Robert Jobson, autor de varias biografías reales, señaló en su libro sobre Kate Middleton que George quiere ser igual que su padre. "Insiste en vestirse como su padre cuando lo acompaña, incluso está empezando a copiar los gestos de Guillermo. Si alguna vez parece incómodo o abrumado, su padre siempre está cerca para ponerle una mano protectora en el hombro". 

El príncipe Guillermo y su hijo George en un partido de fútbol

El príncipe Guillermo y su hijo George en un partido de fútbol

Gtres

Otra destacada experta británica en lenguaje corporal que ha analizado los movimientos del niño es Judi James. La escritora, una de las grandes personalidades televisivas en la materia, no pasaba por alto la gran complicidad entre padre e hijo cuando el príncipe George acudió por primera vez a ver un partido de su equipo, el Aston Villa. Muchos fueron los que observaron cómo ambos mostraban comportamientos muy parecidos. 

El pequeño ha heredado de su padre su pasión por el fútbol. En los últimos años, les hemos visto en el palco de honor vibrando al máximo nivel. Ambos se han levantado del asiento de la emoción, gritando gol o llevándose los brazos a la cabeza. Unos gestos que se antojan como similares, lo que denota la gran complicidad que existe entre ellos. 

El príncipe Guillermo junto a su hijo mayor, George

El príncipe Guillermo junto a su hijo mayor, George

Gtres

La sintonía entre padre e hijo es evidente. El niño adora permanecer atento a las indicaciones de su padre, también ha adoptado muchos de los gestos de su progenitor. En la final de la Eurocopa la reacción entre ambos fue idéntica cuando Inglaterra empató el encuentro contra España. 

El mimetismo entre el príncipe Guillermo y su hijo George

Los medios británicos han analizado la postura que ambos comparten y señalan que forma parte del mimetismo que refleja pensamientos afines. Incluso puede llegar a denotar empatía o admiración. No pasan por alto que padre e hijo, en ocasiones, han vestido de forma idéntica. El niño imitando el estilo más formal del príncipe heredero.

En cuanto a las reacciones que pueden resultar espontáneas durante un partido de fútbol, estas reflejan -según las voces de expertos- que el príncipe Guillermo se hace eco de su hijo tanto como el niño de él. "Sugiere un vínculo que se basa en la amistad y en la dinámica padre e hijo. La forma en que inclinan la cabeza para hablar refleja esta sensación de compañerismo que probablemente ambos disfrutan", afirma un experto en el tabloide británico The Express.

El príncipe Guillermo y su hijo, el príncipe George, se funden en un abrazo

El príncipe Guillermo y su hijo, el príncipe George, se funden en un abrazo

Gtres

Otro acto destacado en el que el príncipe George mimetizó sus gestos con los de su padre fue con motivo del 'Trooping the Colour', la ceremonia militar anual en la que se conmemora el cumpleaños del Rey. Este 2024 sirvió, además, como escenario para la reaparición de Kate Middleton tras anunciar que padecía un cáncer. Padre e hijo fueron fotografiados mirando con gran curiosidad el vuelo de los aviones que surcaban el cielo.

Mientras el príncipe George ejerce de hermano mayor, el benjamín de la familia, Louis, se ha ganado el calificativo de rebelde. El niño, de seis años, siempre llama la atención por sus divertidas travesuras. La Princesa Charlotte destaca como hermana protectora y siempre vigila con sigilo los movimientos del pequeño llevando la batuta en los distintos actos.