Kate Middleton está más concienciada que nunca con los enfermos de cáncer. La princesa de Gales sabe cuánto te cambia esta enfermedad la vida y cómo de repente tus planes se caen como si de un castillo de naipes se tratara. Quizás por ello no haya querido desaprovechar la oportunidad y haya dedicado unas preciosas palabras a Liz Hatton, una joven de 17 años a la que hace muy poco se abrazó.
La esposa de Guillermo de Inglaterra recibió a esta joven en Windsor hace solo dos meses, cuando nadie sabía cuál iba a ser su triste final. Tras la confirmación de la muerte de esta joven, los príncipes de Gales han emitido un comunicado en el que ensalzan la figura de Hatton, de quien descubrieron su enorme valentía. "Lamentamos mucho saber que Liz Hatton falleció. Fue un honor haber conocido a una joven tan valiente y humilde. Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y su hermano Mateo en este momento inimaginablemente difícil", escriben Kate y Guillermo en sus redes sociales. No se pueden imaginar el dolor. Tiene que ser indescriptible.
Ellos, al igual que sus seguidores, se enteraban de la marcha de Liz Hatton a través de su madre, que anunciaba su fallecimiento públicamente. "Nuestra increíble hija Liz murió en las primeras horas de esta mañana (...) Estamos muy orgullosos de la amabilidad, la empatía y el coraje que ha demostrado durante el último año. No solo era una fotógrafa fenomenal, era la mejor persona y la hija y hermana mayor más maravillosa que podríamos haber pedido. Nadie podría haber luchado más por la vida que ella. Hay un enorme agujero en nuestras vidas que no sé cómo podremos llenar", escribía.
Fue hace solo seis meses cuando a Liz le diagnosticaron un tumor agresivo, por el que le dieron entre seis meses y tres años de vida. Solo once meses después perdía su vida, no sin cumplir alguno de sus sueños. Uno de ellos seguir con su carrera fotográfica, la cual se impulsó cuando inmortalizó a los príncipes de Gales en el castillo de Windsor. Allí pudieron compartir impresiones y hablar del camino por el que estaban unidas ahora, uno, por cierto, repleto de espinas.
Aunque Kate Middleton ya había terminado su tratamiento contra el cáncer, todavía sigue pendiente de su salud. De hecho, no ha recuperado al cien por cien su agenda real. En su encuentro con Liz aprovechó no solo para abrazarla, sino también en escuchar su historia. "Un placer reunirme con Liz en Windsor hoy. Una joven fotógrafa talentosa cuya creatividad y fuerza nos han inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros", aseguró Kate. Sesenta días después Kate vuelve a saber de ella.
Quizás ahora Kate y Guillermo ayuden a la madre de Liz, quien está luchando porque se financie la investigación del tumor desmoplásico, el mismo que le ha arrebatado la vida a esta joven de 17 años. Busca que se recauden 100.000 libras para que los futuros enfermos tengan más oportunidades que su hija y puedan salvarse.
Kate Middleton empezó su lucha a comienzos de 2024. Se comunicó que iba a ser operada de una cirugía abdominal, pero ni ella ni la Casa Real Británica dieron más detalles al respecto. Poco después, en el mes de marzo, se confirmaron los peores presagios: Kate padecía esta enfermedad, pero haría lo posible para curarse.
Así hablaba Kate Middleton hace algún tiempo de su cáncer
Tras una larga temporada alejada de su trabajo, la princesa se ha centrado únicamente en su bienestar. También en ir dando pistas de su salud, ese asunto que tan en vilo ha mantenido a la sociedad de Inglaterra y de fuera de sus fronteras.
"El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos a ti. El tiempo, sobre todo, nos ha recordado a Guillermo y a mí que reflexionemos y estemos agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado, como simplemente amar y ser amado", dijo cuando anunció que había terminado la quimioterapia.