La vida en el seno de la Familia Real británica siempre ha generado mucha curiosidad, incluso ha servido de inspiración para ficciones de éxito. Ahora Tom Parker Bowles, el hijo de la reina Camilla, ha desvelado el ritual diario que el monarca nunca pasa por alto.
Tom Parker Bowles, de 49 años, es el hijo de la reina fruto de su primer matrimonio con Andrew Parker Bowles. Es un importante crítico gastronómico, autor de siete libros de cocina. Durante una reciente entrevista con la revista People compartió la tradición que los Reyes cumplen con religiosidad. Afirmó que el matrimonio toma todos los días el té de las cinco de la tarde. "Es de principal importancia" para el Rey subrayó durante la entrevista.
El ritual que siempre cumplen los Reyes Carlos y Camilla
Andrew Parker Bowles ha contado que esta tradición para los Reyes de Inglaterra no solo supone tomar una simple taza de té, la costumbre va más allá. "Es una comida completa. Hay sándwiches, dos tipos diferentes de pastel, bollos, galletas, macarones y huevos", añadía. Carlos III heredó este ritual de su madre, la recordada Isabel II.
"Ella siempre tomaba el té de la tarde en cualquier lugar del mundo donde estuviera. Habíamos volado a Australia y estábamos en el yate real. Eran las cinco de la mañana, pero para la Reina eran las cinco de la tarde, así que mi primer trabajo fue hacer bollos", afirmó en una ocasión Darren McGrady, excocinero de la corona británica durante 15 años.
El hijo de la reina Camilla se encuentra en plena promoción de 'Cooking and the Crown', un libro de cocina de carácter íntimo donde explora dos siglos de comida en la Familia Real británica y está repleto de anécdotas. Incluye deliciosas recetas que van desde la reina Victoria a Carlos III. En las entrevistas con los distintos medios ha confesado cómo sus hijos llaman cariñosamente a su abuela y al rey de Inglaterra: Gaga y Upp. "Ellos adoran a su abuela, también al Rey. Ha sido un maravilloso padrastro. Es un hombre bueno y agradable".
Aunque recordaba que el rey de Inglaterra tiene sus propios nietos, también desvelaba que había ejercido de abuelo con sus hijos durante su infancia y era habitual que les leyera cuentos. Unas declaraciones en sintonía con las que realizó Camilla durante el documental por su 70 cumpleaños. "Se arrodilla y gatea con ellos durante horas, ya sabes, haciendo ruidos graciosos y riendo. Los nietos lo adoran, absolutamente lo adoran. Lee 'Harry Potter' y puede hacer todas las voces diferentes, y creo que los niños realmente lo aprecian", afirmaba.
La reaparición de Camilla tras su baja por enfermedad
La salud de los distintos miembros de la realeza británica sigue preocupando. La reina Camilla ha precisado una baja médica debido a una infección en el pecho y ha permanecido apartada de su agenda para recuperarse. Ya ha trascendido cuándo retomará sus deberes reales. La mujer de Carlos III continúa con una evolución favorable y Buckingham Palace ha comunicado la fecha en la que reaparecerá públicamente.
El próximo martes, 12 de noviembre, la reina Camilla asumirá una recepción por el Premio Booker en la que se reunirá con los autores de los libros preseleccionados para este galardón. El pasado 5 de noviembre se emitió el comunicado en el que se detallaba que se encontraba indispuesta por una infección. "Sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso", añadía la nota.
Fuentes oficiales confirmaron que debía apartarse de sus "compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los eventos conmemorativos de este fin de semana con normalidad". Durante su baja, la reina Camilla ha sido sustituida por la duquesa de Gloucester, esta será la encargada de presidir la inauguración anual del Campo del Recuerdo en la Abadía de Westminster.
Camilla también podría estar presente en el Día del Recuerdo, que se celebrará el próximo domingo, 10 de noviembre. Tendremos que esperar para saber si está recuperada por completo para afrontar esta jornada tan sentida en Reino Unido en la que se rinde homenaje a los caídos y a los veteranos que combatieron durante la Primera Guerra Mundial.
La prensa apunta a esta fecha para la reaparición de Kate Middleton que continúa recuperando su agenda de forma paulatina. La princesa de Gales anunció el pasado mes de septiembre el fin de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer.
Los actos por el Día del Recuerdo arrancan con un homenaje en el Cenotafio de Whitehall, Londres. Allí se deposita una corona de amapolas rojas. Todos los miembros de la Familia Real llevan la flor en su solapa, que se ha convertido en un símbolo de los campos arrasados por la I Guerra Mundial. Kate Middleton también podría estar presente en el concierto anual de villancicos que se celebrará en la Abadía de Westminster en el mes de diciembre.