Durante once días, el Rey Carlos III tendrá que hacer un parón en su tratamiento contra el cáncer. Los médicos le permiten realizar esta pausa con motivo de su último y destacado compromiso. Tiene previsto viajar a Australia y Samoa este mismo mes de octubre. 

"El Rey continuará con su ciclo de tratamiento tan pronto como regrese al Reino Unido", publica 'Daily Mail'. El monarca, de 75 años, visitará Sídney y Camberra, con motivo de esta visita de Estado al Pacífico Sur. También tiene previsto reunirse con distintos Jefes de Gobierno. Se trata de su primera visita a la Commonwealth desde que se convirtiera en Rey. 

La lucha contra el cáncer de Carlos III

Fue a finales del pasado mes de febrero cuando se anunció que el Rey de Inglaterra padecía un cáncer. La noticia se hizo pública después de que fuera operado de la próstata. Desde entonces ha recibido tratamiento todas las semanas. Este viaje se prolongará durante once días y Carlos III deberá recorrer en un avión más de 15.000 kilómetros de distancia. En Reino Unido se ve como una buena noticia en términos de salud. 

La prensa inglesa hace hincapié en el férreo compromiso con el deber que ha demostrado el monarca desde que fuera diagnosticado con la enfermedad. Por el momento, el Palacio de Buckingham ha declinado hacer comentarios al respecto. 

El Rey Carlos III y la Reina Camilla en una de sus últimas fotos oficiales

El Rey Carlos III y la Reina Camilla en una de sus últimas fotos oficiales

Gtres

Carlos de Inglaterra viajará acompañado de su mujer, la Reina Camilla. Tienen previsto completar una agenda apretada. Tan solo cuentan con un día libre durante la gira. Según las fuentes consultadas por el citado diario británico, el programa se ha organizado en estrecha consulta con el equipo médico que le atiende. 

Todos los compromisos "priorizan" su recuperación. En este viaje estará acompañado por un médico, una práctica que es habitual para el Jefe de Estado. 

La Reina Camilla ha solicitado a Carlos III que baje el ritmo

El Rey de Inglaterra ha continuado al pie del cañón estos últimos meses a pesar de su cáncer. Tanto su mujer como sus asesores personales le han pedido en distintas ocasiones que reduzca el ritmo de trabajo. Así lo indican los medios británicos, sin embargo, él ha manifestado sentirse con "energía" para afrontar sus distintos compromisos.

Carlos III, imagen de archivo

Gtres

Además, fuentes cercanas reconocen que para él ha sido muy importante seguir activo a nivel mental y mantener su rutina habitual para luchar contra el cáncer. Durante su próximo viaje asistirá a la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth. Una cumbre bienal de los líderes gubernamentales de todas las naciones de la Commonwealth.

Hace tan solo unos días, Carlos III presidió una reunión en el Palacio de St. James con la diáspora de la Commonwealth. Nuevamente, se dejó ver presumiendo de una buena forma física, incluso se atrevió con los bailes tradicionales de Samoa. 

Carlos III y Camila durante un acto oficial

El rey Carlos III y la reina consorte CAMILA.

Gtres

Antes del viaje tiene previsto descansar durante unos días en su casa privada de Birkhall, Escocia. En esta residencia, que se sitúa muy cerca del castillo de Balmoral, continuará trabajando y realizando las llamadas pertinentes antes de la cumbre, donde se reunirá con distintos líderes mundiales. 

"Los quince días previos a la gira real se han mantenido deliberadamente tranquilos para Su Majestad. Seguirá realizando reuniones, haciendo sus trámites y seguirá viniendo a recibir tratamiento", indica una fuente a 'Daily Mail'. Además, el diario señala que cuando el monarca regrese de Australia, volverá a afrontar un nuevo programa de tratamiento hasta la Navidad. 

Desde 2018, Carlos III no visita Australia. La última ocasión fue para inaugurar los Juegos de la Commonwealth.

Kate Middleton deberá pasar de nuevo por el hospital 

Ha sido un año tremendamente difícil para la corona británica en el que ha preocupado mucho la salud de Kate Middleton. En septiembre anunciaba la noticia de que había terminado su tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, la Princesa de Gales tendrá que pasar de nuevo por el hospital

Este mismo mes de octubre, la mujer del Príncipe Guillermo tendrá que someterse a una pruebas para confirmar cómo se encuentra. "Si el cáncer ha remitido, tendrá que realizarse una nueva intervención pequeña, pero para más adelante. Eso sí, todo está bien. Si las pruebas no van bien, que los tratamientos no hayan sido suficientes, se agendará una nueva sesión de quimioterapia", afirmaba la escritora Concha Calleja en el programa 'Fiesta'. 

Kate Middleton, serenamente apoyada en un árbol del bosque

Kate Middleton, serenamente apoyada en un árbol del bosque.

Kensington Royal.

A través de un conmovedor vídeo junto a su marido y sus tres hijos, Kate Middleton comunicó hace un mes la noticia del fin de su tratamiento. "Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante. Hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos", afirmaba entonces. 

La Princesa de Gales calificó de "complejo, aterrador e impredecible" el viaje del cáncer. "Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades", reconoció entonces.