La situación del hijo mayor de Mette-Marit se complica, mientras continúa la investigación sobre el grave altercado que protagonizó, que se saldó con su detención y una joven de 20 años en el hospital, atendida por una conmoción cerebral.
Al tiempo que la policía que lleva el caso de Marius Borg ha tomado una insólita decisión que da cuenta de su futuro nada halagüeño, ya se habla de que los cargos que hay contra él podrían ampliarse. Estas son las graves consecuencias a las que se enfrenta el joven que ponen a la corona real noruega en jaque.
Los últimos datos que se manejan sobre el caso de Marius Borg
Las primeras palabras de Haakon de Noruega tras la detención del hijo de su mujer demuestran que su caso preocupa sobremanera en el seno de la monarquía del país nórdico. Marius Borg, hasta ahora un desconocido para los medios de comunicación internacionales, se ha convertido en el gran protagonista 'royal' del momento por su polémica detención tras agredir a una joven con la que se le presupone una relación, según el portal 'Se og HØR', de la que no se ha especificado la naturaleza. En otras palabras, se conocían de antes.
La prensa noruega ha dado la voz de alarma por las consecuencias devastadoras que el escándalo del joven de 27 años podría acarrear para el futuro de la monarquía que lidera Harald y Sonia de Noruega. La detención el pasado domingo 4 de agosto del hijo de Mette-Marti, que pasó 30 horas incomunicado en una celda, se está viviendo con gran preocupación por parte de la familia real y de la opinión pública del país.
La policía continúa con sus pesquisas y la información en torno al caso llega con cuentagotas. Todo se precipitó el mismo domingo, tras una llamada a la policía realizada de la supuesta víctima. Cuando las autoridades llegaron al domicilio en Oslo en el que sucedieron los hechos (que, ya se ha confirmado, no es el de Marius Borg) se encontraron con un "piso completamente destruido", según fuentes policiales. El hijo mayor de Mette-Marit se negó a declarar. Una postura que ha mantenido hasta ahora por recomendación de su abogado, un prestigioso letrado noruego contratado por la familia del denunciado.
La situación del hijo de Mette-Marit podría complicarse y mucho, agravando la pena a la que se enfrenta
El caso que tiene al hijastro de Haakong de Noruega, heredero al trono del país, en el foco mediático podría dar un giro radical en las próximas horas. Como señala el 'Se og Hør', la investigación, que todavía está en curso, podría "revelar nuevos indicios que ampliarían los cargos de violencia y daños" que pesan sobre el joven.
El abogado defensor ya se ha pronunciado al respecto y, aunque quiere ser cauto ,ha dado algunas líneas de a lo que se enfrenta su cliente 'royal'. "La acusación se refiere a lesiones corporales, que según la ley es la forma menos grave de violencia. Ni mi cliente ni yo hemos sido informados del contenido completo del caso, ni él mismo se ha explicado todavía. Hay que esperar a la investigación", recoge el citado portal.
Ahora bien, atendiendo a la legislación de Noruega, las lesiones corporales que ejerza una persona contra otra empleando para ello la violencia "pueden ser castigadas, o bien con una multa, o bien con una pena de prisión", que dependerá de la gravedad de las mismas y las atenuantes. En caso de que el hijo de Mette-Marit sea declarado culpable en el juicio que tendrá que afrontar y del que todavía se desconoce la fecha, podría ser sentenciado, incluso, una pena de cárcel de hasta seis años. De ser así, el batacazo sería mayúsculo, no solo para su madre, lógicamente, sino para la estabilidad de la monarquía del país.
Los expertos en realeza se pronuncian sobre la gravedad de la situación que enfrenta la corona noruega
"Este es un caso muy grave y es la primera vez que un miembro de la familia real es acusado por un delito de esta magnitud. El hecho de que el arresto también haya tenido lugar en el Palacio de Skaugum (la residencia oficial de Mette-Marit y Haakon de Noruega) es muy sorprendente. La propiedad histórica ha sido el domicilio de la familia real noruega durante generaciones", indicó a Se og Hør, Caroline Vagle, experta real del país nórdico.
Hasta el momento la policía se ha mantenido muy reservada sobre la investigación y no se han dado mayores detalles oficiales de la detención de Marius Borg. Se sabe que las autoridades están recibiendo mucha presión mediática para trasladar información al respecto, pero se están tomando todas las medidas para salvaguardar la presunción de inocencia del hijo de Mette-Marit, entendiendo que se trata de un caso "especial" en el que está involucrado un miembro de la familia real.