El 3 de julio será un día marcado en rojo en la vida de la princesa Leonor. La heredera al trono vivió un acto de gran valor en su vida profesional y puso fin a su etapa en la Academia Militar de Zaragoza protagonizando un momento de lo más emotivo con Felipe VI. Padre e hija se fundieron en un tierno abrazo, ante la atenta mirada de la reina Letizia y la infanta Sofía, después de que la joven recibiera el título de alférez del Ejército de Tierra y se le hiciera entrega, también, de la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Dos días después, y aún sin superar la resaca de emociones que ha supuesto esta condecoración, han reaparecido en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida), una ceremonia en la que Leonor ha tenido un papel fundamental y en la que el Rey se ha mostrado muy protector y pendiente en todo momento de su primogénita.
El nuevo (e importante) paso al frente de Leonor como dama alférez
Felipe VI y Leonor han liderado la entrega de Reales Despachos a la nueva promoción de la Escala de Suboficiales. Padre e hija han reaparecido en escena luciendo con orgullo el uniforme del Ejército de Tierra y el marido de la reina Letizia ha estado pendiente en todo momento de este significativo paso al frente de la joven y que marcará, sin duda alguna, su futuro profesional al frente de la Corona. Tal y como podemos observar en la fotografía, el monarca ha estado pendiente de todos los movimientos y de que la princesa se sintiese a gusto en todo momento. Aunque los gestos, a priori, parecen de tensión, la realidad es que el hijo de don Juan Carlos ha querido proteger al máximo a la hermana de la infanta Sofía, como si de su guardián se tratara.
Sin embargo, todas las miradas se han enfocado al detalle distintivo de sus uniformes. Felipe y Leonor han llevado el mismo sombrero de corte militar, el Toisón de Oro y la banda blanca de la Orden del Mérito Militar, una condecoración que la princesa recibió de mandos del Rey el pasado miércoles 3 de julio en Zaragoza. Sin embargo, hay un detalle que les diferencia y que encontramos en la cintura de ambos. Mientras que el marido de la reina Letizia, como capitán general del Ejército ha lucido el mítico fajín rojo, su hija ha lucido la cinta que todo militar del Ejército de Tierra posee en su uniforme.
Además, cabe destacar, que Leonor ya ha tenido la oportunidad de estrenar su primera cruz, la de la Orden del Mérito Militar, un detalle que indica su estrenado cargo como alférez. Felipe, por su parte y como capitán general de las Fuerzas Armadas, ha lucido además la Cruz del Mérito Aeronáutico y la Cruz Naval.
Los próximos actos que marcan la agenda profesional de Leonor
A finales de agosto, la princesa Leonor se embarcará en un nueva aventura más en su formación e ingresará en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra pero, mientras ese momento llega, su agenda profesional se encuentra repleta de actos que atrasarán, aún más, sus tan ansiadas vacaciones. A la hija de la reina Letizia se le avecinan días muy intensos por delante.
La primera parada de su semana tendrá lugar el martes 9 de julio. La heredera, en compañía de su hermana la infanta Sofía, se trasladarán hasta Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) con el objetivo de visitar el Taller de Jaume Plensa y conocer de primera mano el trabajo que realiza el escultor catalán. Ese mismo día, ya desplazadas en Lloret de Mar (municipio en el que se van a celebrar los Premios Princesa de Girona 2024) y arropadas por Felipe VI y Letizia, liderarán un encuentro con los premiados de ediciones anteriores.
El miércoles 10, Leonor seguirá manteniendo el ritmo intenso debido a los Premios Princesa de Girona, que la tendrán ocupada todo el día. Y no será hasta el viernes 12 cuando emprenda su primer viaje de Estado en solitario. La heredera viajará hasta Lisboa (Portugal) para encontrarse con Marcelo Rebelo Sousa, el presidente de la república con quien sus padres mantienen una estupenda relación.
La prensa británica valora el vínculo entre Felipe VI y Leonor
Estos últimos días, Felipe VI y Leonor se han convertido en las caras más visibles de Casa Real y el momento histórico que protagonizaron en Zaragoza durante la entrega de despachos ha traspasado fronteras. Tanto, que la prensa británica se ha mojado sobre el especial momento vivido entre padre e hija, y el resto de miembros de la familia como Letizia y Sofía: "La familia real española estaba radiante de orgullo presenciando cómo la heredera al trono se convirtió en un oficial subalterno del Ejército de Tierra", se puede leer en el medio 'Tatler'.