Las polémicas del hijo mayor de Mette-Marit, Marius Borg Høiby, aumentan. En las últimas horas, la prensa de Noruega ha destapado que se está investigando al joven por haberse saltado otra vez la orden de alejamiento que su expareja, Nora Haukland, interpuso contra él. En medio de todo esto, la Princesa heredera permanece en silencio, algo que la prensa del país ha criticado de forma tajante. Ahora, el círculo más íntimo de la mujer del Príncipe Haakon ha revelado qué es lo que de verdad piensa de lo que está ocurriendo. 

Marius Borg junto al Príncipe Haakon y Mette-Marit

Marius Borg junto al Príncipe Haakon y Mette-Marit

Foto: Gtres

En un viaje oficial por el condado de Trøndelag, que llegaba tan solo unas semanas después de que arrestaran a su hijo y este reconociera que tenía un problema con las drogas, Mette-Marit dejaba claro que no iba a hablar sobre el asunto. "Por el bien de todos los involucrados en el caso, no vamos a hacer comentarios en este momento", expresó la Princesa heredera. 

Desde entonces, la prensa noruega también ha revelado unos comprometedores audios en los que Marius Borg afirma que consume y vende drogas. Además, presume de que Mette-Marit es plenamente conocedora de su estilo de vida. Ahora, el círculo cercano de la Princesa heredera ha hablado con 'Se og Hør' y ha revelado que esta siempre se posiciona al lado de su hijo. 

Según publican, los más allegados a Mette-Marit cuentan que es "muy ingenua" y siempre cree todas las explicaciones que le da su primogénito. Escriben que la Princesa heredera nunca ha puesto en duda a su hijo y nunca ha cuestionado sus actos. 

Hay que recordar que cuando se supo de la primera detención de Marius Borg, Mette-Marit se puso en contacto con la expareja de su hijo, Nora Haukland, para conocer de primera mano lo que había ocurrido. También se llegó a publicar que esa llamada se produjo para intentar mitigar los efectos negativos de los hechos sobre la corona. Por el momento, no ha trascendido el contenido de esa conversación. 

A raíz de todos sus movimientos, que están siendo analizados con lupa, la prensa noruega ha sido muy contundente con Mette-Marit. Especialmente cuando se publicaron unas imágenes de ella junto a su primogénito yéndose de compras tras el escándalo. En concreto, se les pudo ver sonrientes y muy cómplices mientras que compraban un cubrecolchón. 

El chivatazo que ha provocado una gran conmoción en Noruega

Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit

Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit

Gtres

Los escándalos de Marius Borg son noticia todos los días en Noruega. Se habla de ello en todas partes y en todos los sectores de la sociedad. La prensa noruega presiona para que la Familia Real se pronuncie ante todo lo que está ocurriendo. Especialmente, sobre el acuerdo que tendrían para que no se hable de sus idilios con la droga, así como los actos vandálicos que se habrían producido en Skaugum, la residencia oficial de los Príncipes herederos. 

A este respecto, los ciudadanos noruegos también se han llevado las manos a la cabeza después de conocer que Marius Borg recibió un chivatazo antes de su detención. Según reveló 'Se og Hør', la policía le llamó media hora antes de su arresto. Esto le permitió eliminar pruebas de su teléfono móvil. De hecho, el hijo de Mette-Marit entregó el terminal completamente destrozado: roto, sin la SIM y sin la posibilidad de que pudieran acceder a él. 

Se ha restringido el acceso de Marius a Skaugum

Marius Borg

Gtres

El diario noruego citado anteriormente también publicaba que el Príncipe Haakon había tomado la decisión de restringir el acceso de Marius Borg a Skagaum. Se ha revelado que tanto él como un grupo de amigos, en el que hay persona con antecedentes penales, han hecho salvajes fiestas en la residencia oficial.

Tras estas celebraciones, desaparecieron varios objetos de suma importancia para la corona y con mucha carga emocional. Como unos cubiertos de plata que fueron puestos a la venta de manera ilegal en una casa de subastas. También se ha descubierto que se usó indebidamente durante un año una tarjeta para gasolina del tribunal.

Se ha hecho también hincapié en que había una razón de peso por la que el primogénito de Mette-Marit vivía cerca de ella. En concreto, permanecía en una vivienda de color rojo cercana al piso privado de los Príncipes herederos. Cuentan que era para tenerle controlado, pero que cuando se desplazaban a Oslo, el descontrol era más que evidente. 

Los problemas mentales de Marius Borg

Marius Borg Hoiby

Gtres

En medio de todos estos escándalos, Marius Borg tan solo se ha pronunciado en una ocasión y lo ha hecho mediante un extenso comunicado. En él reconocía la agresión a su expareja y admitía que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. También hablaba públicamente de los problemas mentales a los que tenía que haber hecho frente desde que era más joven.

El abogado del hijo de Mette-Marit también se ha pronunciado en varios ocasiones. Sin embargo, desde hace varias semanas, el letrado está en silencio y no entra a valorar las nuevas informaciones que se publican sobre su cliente.