Kate Middleton (42 años) está viviendo un año realmente complicado. La esposa del príncipe Guillermo continúa centrada en su recuperación después de que el pasado mes de marzo anunciara que padecía cáncer. Tras anunciarlo, la princesa de Gales se centraba en el tratamiento que ha recibido durante todos estos meses, lo que le llevó a retirarse de la vida pública.

El mundo ha estado muy pendiente del estado de salud de Kate Middleton, que cuando se ha encontrado con fuerzas, ha reaparecido en eventos públicos. Eso ha hecho pensar que la princesa de Gales estaba mejor, se estaba recuperando poco a poco de la enfermedad que padece. El pasado mes de junio, la pudimos ver en el desfile de Trooping the Colour y en julio, reapareció en la final de Wimbledon, que ganó Carlos Alcaraz, junto a su hermana, Pippa, y su hija, Charlotte.

Kate Middleton ha recibido un sorprendente calificativo por parte de la prensa británica

A pesar de que la hemos visto en contadas ocasiones, lo cierto es que Kate Middleton sigue inmersa en el tratamiento para superar la enfermedad. Ella mismo lo dejaba claro en un mensaje que compartió en las redes sociales: "Mi tratamiento está en curso y durará uno meses más". Eso sí, ha querido aprovechar los buenos momentos que ha tenido durante este duro camino.

Kate Middleton

Gtres

"En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuanto te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", declaraba una Kate Middleton sincera. Durante estos últimos meses han impactado por la actividad a la que se ha sometido la princesa de Gales y que ha llevado a calificar su recuperación como "prometedora".

Y es que el hecho de que sus reapariciones públicas sean cada vez más constantes hace pensar que el tratamiento está haciendo efecto. Kate Middleton permaneció varios meses alejada del foco mediático, consciente de que todas las miradas estaban puestas en ella tras el vídeo que publicó, anunciando que padecía cáncer.

El pasado 22 de marzo, la princesa de Gales anunció que padecía cáncer

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", explicó Kate Middleton en un vídeo que dio la vuelta al mundo el 22 de marzo de 2024.

La princesa de Gales aparecía sentada en un banco en medio de un jardín frondoso y con un jersey de rayas. No dudó en mostrarse sincera: "Esto, por supuesto, fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia".

Sus hijos George, Charlotte y Louis, el principal motor de su vida

Durante todo este tiempo, Kate Middleton ha tomado las decisiones en base a sus hijos. El pasado mes de marzo grabó el vídeo del anuncio de su enfermedad después de haber hablado con ellos detenidamente. Así lo explicó en el vídeo anteriormente citado: "Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien".

Y George, Charlotte y Louis siguen siendo el motor de su vida en estos momentos. De hecho, Kate Middleton y el príncipe Guillermo han querido pasar este verano atípico al lado de sus pequeños. Sus planes han sido descansar y desconectar de la rutina junto a ellos en su casa Amner Hall en Norkfolk y en Balmoral, en Escocia. Unos lugares que le han aportado a ella y su familia la calma perfecta, ya que se encuentran en medio de la naturaleza. Un verano diferente para ellos, pero que igualmente han disfrutado en familia. Eso sí, siempre pendientes del estado de salud de Kate Middleton y su recuperación en plena lucha contra el cáncer que padece.