Federico (55 años) y Mary de Dinamarca (51 años) cierran por fin una etapa de días muy intensos tras publicarse sus retratos oficiales como reyes. Y es que este domingo han acudido al último acto de proclamación como reyes junto a sus cuatro hijos, el príncipe Christian, Isabella y los mellizos Josephine y Vincent. Se trataba de un acto religioso que se ha celebrado en la catedral de Aarhus, en Jutlandia, a las dos de la tarde y que ha tenido una duración de una hora. Todos han acudido muy elegantes a pesar de que la nieve no ha cesado.
Durante este acto religioso, los reyes han querido tener un detalle con la madre de Mary de Dinamarca. Y es que durante la hora que ha durado este servicio religioso, en un momento dado ha sonado 'Eternal Father, Strong to Save'. Este himno también sonó en el funeral de Etta Donaldson, que murió el 20 de noviembre de 1997 a los 55 años por culpa de unas complicaciones que sufrió tras una operación para curar un problema de corazón. Pero Mary también quiso acordarse de ella a través de este himno el día de su boda con Federico de Dinamarca, que se celebró el 14 de mayo de 2004. Ahora que cierran los actos de proclamación como reyes también ha querido acordarse de ella a través de esta canción tan especial.
Para Mary de Dinamarca la muerte de su madre fue un golpe muy duro. Ella tenía apenas 25 años y fueron momentos muy complicados. De hecho, ella hablaba de su ausencia con dolor en una entrevista, destacando todo lo que su madre le había enseñado: "Mi madre me enseñó a ser independiente, a confiar en mí misma, a creer en mí misma, y a hacer lo que quisiera hacer", declaraba con emoción. Etta Donaldson fue enterrada en Edimburgo, a pesar de que vivía junto a su marido en Australia.
Mary de Dinamarca recuerda a su madre en este servicio religioso
Sin duda, el detalle que ha tenido con su madre en este acto hace ver que a pesar de que han pasado muchos años de su muerte, ella sigue recordándola en actos importantes. Los reyes Federico, que ha vestido el uniforme de la Armada Real, y Mary de Dinamarca, y sus cuatro hijos, abandonaban el Castillo de Marselisborg una media hora antes de que diera comienzo el servicio religioso. Una vez que han llegado a la catedral, no han dudado en situarse en la entrada para saludar a todos los ciudadanos que se habían acercado hasta allí para ver a la familia real de cerca.
La familia no ha podido evitar un día en el que la nieve se ha convertido en protagonista. Aún así, han lucido todos espectaculares, con sus mejores galas. Pero ha llamado especialmente la atención los looks elegidos por isabelle y Josephine, que han asistido a este acto religioso con unos abrigos que son de Mary de Dinamarca. Y es que estas prendas se la hemos visto en varias ocasiones a la reina.
Isabelle y Josephine han lucido abrigos de su madre en este acto
Isabelle lució unos pantalones negros y un abrigo azul que Mary de Dinamarca llevó por primera vez en 2012. Josephine se decantaba también por llevar pantalones, pero ella en grises. Los combinaba con un abrigo rosa cruzado que su madre incluyó en su armario en 2015. Por su parte, la reina también ha preferido no estrenar para este acto. De hecho, ha llevado un vestido en color púrpura, el mismo que le vimos durante la coronación del rey Carlos III.
Pero la familia no ha estado sola. Hasta allí se ha desplazado también la reina Margarita, que ha estado acompañada de su hermana, la princesa Benedicta. La reina, que ha cedido el testigo ya a su hijo, no dudaba en acudir para apoyar a su hijo en este último acto de proclamación. Y todos vitoreados por una multitud de ciudadanos que ha obligado a los agentes a plantear un protocolo de seguridad.