La Princesa Leonor continúa con su instrucción castrense a unos días de celebrarse la Navidad. Mientras su hermana, la Infanta Sofía, se encuentra ya en Madrid, recién llegada de Gales, la heredera al trono se mantiene enfocada en su formación militar. No será hasta el próximo 22 de diciembre cuando ponga rumbo al Palacio de la Zarzuela para disfrutar de estas fiestas en familia. Si hace unos días se divertía durante una 'quedada' con amigas en Zaragoza, ahora la vemos en un contexto totalmente diferente. Una versión de la hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia inédita. La joven se ha trasladado a las pistas de esquí de Astún, en el pirineo aragonés, junto con el resto de compañeros de la Academia Militar. Ahí se ha enfrentado a complejas maniobras militares, en condiciones adversas, que se extenderán hasta el próximo miércoles.

La Princesa Leonor en la nieve, Astún
La clase de la Princesa Leonor en las pistas de Astún para enfrentarse a una instrucción sobre la nieve. Foto: Verónica Lacasa ('El Heraldo')

La Princesa Leonor demuestra su destreza sobre los esquí en su último adiestramiento militar

Las fotografías firmadas por Verónica Lacasa para 'El Heraldo' muestran a la Princesa Leonor en la nieve, vestida de pies a cabeza con el uniforme militar. Para soportar las duras condiciones propias de esta zona de Huesca, la futura Reina de España lleva la indumentaria pertinente. No falta el casco, las gafas protectoras y una gran mochila con todo lo necesario para afrontar las maniobras. Por supuesto, no se desprende de los esquís, claves para operar sobre las pistas, a rebosar de nieve. En total, se han trasladado a Astún 160 alumnos de la Academia Militar de Zaragoza para profundizar en la formación castrense sobre terreno nevado. Entre los temas en los que se instruirán durante estos tres días están las técnicas de rescate y autor rescate, la reparación del material y medicina en condiciones de montaña.

Al contrario que alguno de sus compañeros, no es la primera vez que la hija de los Reyes visita las pistas de esquí de Astún. De hecho, ya ha demostrado en el pasado su destreza sobre este enclave. Un deporte que tampoco le es ajeno a su padre y al resto de la familia real española. En 2018, Felipe VI, la Reina Letizia, la Infanta Sofía y la futura monarca se trasladarán a este valle aragonés para disfrutar de unos días de esquí. Ya entonces se la pudo ver completamente habituada a este terreno, muy resuelta y diestra sobre los esquís. La formación que afronta ahora de la mano de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales también es una prueba que debió superar su padre. Y antes que él, su abuelo, el Rey Juan Carlos. Los dos pasaron por esta Escuela hace años, creada en 1945 coincidiendo con los primeros campeonatos nacionales de esquí en los que participaban las patrullas militares.

Primeras imágenes del duro entrenamiento militar de la Princesa Leonor en la nieve
Don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en la estación de esquí de Astún, en 2018. Foto: Gtres

La heredera al trono afronta su primera Pascua Militar como dama cadete

Será el próximo viernes 22 de diciembre cuando la Princesa Leonor salga de la Academia Militar de Zaragoza para iniciar sus vacaciones. Y no será hasta el próximo 8 de enero cuando tendrá que volver a la capital aragonesa para continuar con su formación castrense. Como ya ha hecho en los últimos actos institucionales, es previsible que acompañe a sus padres a la Pascua Militar. Una cita que tendrá lugar el 6 de diciembre y que contará con la presencia de los Reyes Felipe VI y Letizia, que, como cada año, presiden el importante evento.

La llegada de Leonor al Palacio de la Zarzuela, sin duda, es un momento de alegría para sus padres y su abuela, doña Sofía. Aunque no ha trascendido cómo pasará las Navidades la Familia Real, sí se ha confirmado que el Rey Juan Carlos volverá a España por estas fechas. Lo hará el próximo 20 de diciembre con motivo del 60 cumpleaños de la Infanta Elena, uno de sus principales apoyos desde que se marchó a vivir a Abu Dabi. La Reina Sofía está siendo la flamante encargada de organizar la esperada 'quedada' familiar que tendrá lugar en Zarzuela, donde reside, muy cerca de Felipe VI y la Reina Letizia. Un aniversario muy especial que celebrará en la más estricta intimidad con un íntimo almuerzo.