Carlos III (75 años) viajó hasta Sandringham en un helicóptero maldito. El día había sido especialmente intenso tras reunirse con su hijo Harry (39 años) durante 45 minutos en Londres y solo pensaba en descansar. También en lo agradecido que se sentía por el cariño brindado por su familia y por el pueblo británico después de anunciar que padece cáncer. Un escenario que se antoja complicado por su estado de salud y al que hará frente, por el momento, desde su casa de campo. Pero, ¿cómo es esta mansión que perteneció en su día a la reina Isabel II y que incluso ha sido sido recreado en películas?

Carlos III ha decidido viajar al norte de Londres

Carlos III ha decidido viajar al norte de Londres.

Gtres

La casa donde está Carlos III era la favorita de su madre, la reina Isabel

La residencia privada, que está situada en Norfolk, era el lugar favorito de la Reina Isabel para las vacaciones de Navidad. De hecho, trataba de alargar los días de asueto hasta febrero, una decisión que evidenciaba lo a gusto que se encontraba en su interior. Era el 6 de febrero cuando la abandonaba, fecha que, por cierto, coincidía con el aniversario de la muerte de su padre. Con más de 30 hectáreas de zona ajardinada, la finca necesita muchísimos cuidados y mantenimiento, pues está rodeada de césped y bosque. 

Este refugio fue adquirido por Eduardo VII en el año 1862 y, desde entonces, ha ido pasando de generación en generación hasta convertirse en el lugar favorito de Isabel II. A 160 kilómetros al norte de Londres, no solo es grandiosa por su exterior. También por todo lo que esconde en sus paredes. Repleta de recuerdos, muebles vintage y fotografías reales, ha sido escenario de grandes momentos en la Familia Real Británica. Nos referimos, por ejemplo, al bautizo de Charlotte, hija de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, lo que dejó imágenes para la posteridad.

En Sandringham, la casa de campo del Rey de Inglaterra, hay incluso una bolera

Y, aunque alberga muchas estancias, hay una especialmente llamativa. Tiene una bolera, donde pasar tiempo libre apostando por el deporte. Quién sabe si a partir de ahora Carlos III aprovechará su baja laboral para dedicarse a ello o si por el contrario esta será una sala fantasma. Una vivienda donde guardan muchos trofeos de caza, animales disecados y donde hay un cementerio de mascotas, los famosos corgis de Isabel. 

Esta casa con unas dimensiones inimaginables tiene hasta establos, los que obliga a Carlos III a tener solo ahí a 200 trabajadores. Estos números dan pista del dinero que cuesta a la Casa Real mantener sus propiedades, donde debe tener a mucho personal para su conservación. 

Isabel II hizo varias recepciones en el interior de esta mansión

Isabel II hizo varias recepciones en el interior de esta mansión.

Gtres

La mansión donde se negoció la salida de Harry de Inglaterra

Si bien ha sido escenario de momentos especiales, también de negociaciones duras e incluso muertes. Fue allí donde murió el padre de la reina Isabel, Jorge VI, o el lugar donde el príncipe Harry negoció su salida de la Casa Real, hecho que formará siempre parte de los anales de la historia. Una reunión que se nombró "cumbre de Sandringham' y que en la actualidad sigue siendo recordada. 

Allí ahora frente a los rumores sobre el cáncer que padece. Tras suspender los actos públicos se ha revelado que recibirá de forma regular un tratamiento no especificado que le mantendrá alejado de sus funciones durante un tiempo indeterminado. Centrado en su recuperación, han sido pocos los que se han atrevido a dar información sobre su problema de salud, el cual según el primer ministro británico "se había detectado a tiempo".