La Familia Real británica está viviendo una situación inusual al tener al Rey Carlos III de baja al descubrirse que padecía cáncer tras someterse a una operación de próstata. Por su parte, su hijo, el Príncipe Guillermo, también daba un paso atrás para estar al lado de su mujer, Kate Middleton, durante su periodo de recuperación tras su intervención abdominal. Ha sido este domingo, 18 de febrero, cuando el heredero al trono ha vuelto a retomar su agenda y ha asistido a los Premios Bafta 2024. Eso sí, los primeros a los que acude en solitario, sin la Princesa de Gales. Se trata de una aparición muy esperada y que ha estado marcada por la seriedad del hijo mayor de Diana de Gales. 

El Príncipe Guillermo en los BAFTA 2024

El Príncipe Guillermo acude solo a  los BAFTA 2024

Foto: Gtres

Había mucha expectación con la aparición del Príncipe Guillermo en los Premios Bafta 2024, a los que ha acudido de forma ininterrumpida año tras años y desde 2010 (cuando se le nombró presidente honorífico). Una cita muy importante para ellos pues se trata de la gran noche del cine británico. En esta ocasión, el hijo del Rey Carlos III hacía su aparición con el semblante serio, fruncía sus labios e intentaba saludar a los que allí se encontraban. Acudía solo, sin la compañía de Kate Middleton, pues se encuentra todavía recuperándose de su operación abdominal programada. El heredero optaba por un esmoquin de terciopelo azulmarino, con una pajarita de lazo dickie y unos zapatos brogue negros de charol.

A pesar de su seriedad, lo cierto es que el Príncipe Guillermo ha intentado hacer de tripas corazón y erigía una sonrisa cuando se ha acercado a hablar con algunos ciudadanos allí presentes. A este respecto, el heredero al trono se ha parado a hacerse algunos selfies. Después, ha continuado su paso por la alfombra roja. Una vez dentro del Royal Festival Hall del Southbank Centre, el hijo mayor de Diana de Gales saludaba a David Beckham y luego se sentaba junto a Cate Blanchett y esperó hasta que diera comienzo la ceremonia de entrega, presentada este año por el actor escocés David Tennant ('Doctor Who'). A estos galardones han acudido un sinfín de estrellas. Entre ellas, Margot Robbie, Emily Blunt, Emma Stone y Florence Pugh. 

El Príncipe Guillermo habla de Kate Middleton en los Premios Bafta 2024

El Príncipe Guillermo acude a sus primeros BAFTA sin Kate Middleton

El Príncipe Guillermo, muy serio, acude a sus primeros BAFTA sin Kate Middleton

Foto: Gtres

En su encuentro con los medios, el Príncipe Guillermo ha reconocido que en esta ocasión no ha podido ver tantas películas como le hubiera gustado debido al estado de salud de Kate Middleton. "He visto menos que nunca. Con mi mujer ha sido un poco... (y hacía un gesto con la mano). Pero espero que nos pongamos al día, haré mi lista esta noche", indicaba. Después, admitía que era fan de Christopher Nolan y de su 'Oppenheimer'. "No me importaría que ganase", indicaba. 

Kate Middleton se sometía a una operación abdominal programada el pasado 16 de enero y desde entonces poco o nada se sabe sobre su estado de salud. Nada que ver con la normalidad que el Carlos III y la Reina Camilla le han dado a la enfermedad del monarca. Los medios británicos aseguran que la Princesa de Gales se recupera favorablemente, aunque es cierto que no se ha podido ver una foto de ella desde las pasadas navidades. Hace poco conocíamos que la mujer del Príncipe Guillermo cambiaba de residencia durante unos días y se instalaba en Sandringham junto a su marido y sus tres hijos para aprovechar las vacaciones estivales de los pequeños.

El matrimonio coincidía allí con el Rey Carlos III, quien se instaló en la residencia familiar de Norfolk para llevar su tratamiento contra el cáncer. Según explicaba el 'Daily Mail', la mujer del Príncipe Guillermo "estaba deseando cambiar de aires y tomarse las cosas con más calma". La decisión de irse unos días de su hogar familiar también se ha debido a que así los pequeños de la casa "pueden jugar allí con Guillermo".

La otra salida de Kate Middleton durante su convalecencia

De la misma manera, parece que Kate Middleton se recupera favorablemente y lo hace visitando el posible nuevo colegio para el Príncipe George. Según indican los medios británicos, los Príncipes de Gales habrían ido a visitar las instalaciones de la histórica St Edward's School. Fue fundada en 1863 y está ubicada en el condado de Oxfordshire, donde también está la sede de la prestigiosa universidad. Su precio anual es de 47.000 libras (55.000 euros) y por ella han pasado grandes rostros conocidos. Desde el actor Laurence Olivier y la actriz Emilia Clarke, popular gracias a su papel en 'Juego de Tronos'.