Silencio sepulcral entorno a la salud de Kate Middleton. Más de un mes después de su misteriosa operación por un problema abdominal, las noticias sobre la mujer del príncipe Guillermo se difunden a cuentagotas. Están siendo unas semanas de mucha incertidumbre en el seno de la familia real británica. Al hermetismo total sobre la recuperación de la futura reina consorte, se suma el diagnóstico de cáncer de Carlos III.
Mientras el rey de Inglaterra le ha dado normalidad al difícil momento que atraviesa, con varias reapariciones, la situación que rodea a Kate Middleton es del todo opuesta. Refugiada en la casa de película de Sandringham, a las afueras de Londres, no ha trascendido ninguna imagen de ella. Ahora se ha desvelado la insólita decisión que ha tomado coincidiendo con una recuperación de la que apenas se tiene información.
La recuperación de la princesa de Gales
La princesa de Gales sigue copando un sinfín de titulares a propósito de su desaparición de la vida pública. Mientras el palacio de Kensington guarda silencio sobre su estado de salud, lo único que han trasladado es que “evolucionada progresivamente”. De acuerdo con la revista ‘Tatler’, Kate Middleton ha comenzado a hacer vida normal en medio de su convalecencia.
“Poco a poco va realizando actividades físicas, como pasear al aire libre”, aseguran. Eso sí, por el momento, tiene prohibido realizar cualquier actividad que le suponga un esfuerzo de más. Un consejo médico que no le imposibilita a retomar poco a poco sus labores de oficina de cara a su inminente (o no) regreso a su trabajo.
El cambio de rumbo de la labor institucional de la princesa de Gales
Mientras continúa con su aislamiento por prescripción de los médicos, la mujer del heredero al trono ha tomado una decisión que afectará de forma decisiva su vuelta a sus labores institucionales. Según ‘The Times’, Kate Middleton ha contratado a un nuevo secretario privado que sustituirá a la mujer que durante los últimos tiempos ha trabajo mano a mano con ella: Natalie Borrows. Su nombre es Tom White y, a sus escasos 36 años, está considerado un héroe de guerra en su Inglaterra natal. Esto por los servicios que prestó al país en la guerra de Afganistán durante su carrera como militar.
Después de aquello, White se convirtió en uno de los hombres de confianza de Isabel II. Se desempeñó en la laboral de su escudero a partir de 2020, cuando entró a formar parte del equipo del palacio de Buckingham. Un papel que le permitió estar al lado de la monarca en sus últimos años de vida. En Reino Unido, este nombramiento, que todavía no ha sido confirmado por Kensington, supone un giro de 180 grados la forma en la que, a partir de ahora, va a llevar sus asuntos institucionales Kate Middleton. Además de un guiño al mandato de la abuela de su marido.
La dura prueba de iniciación de Tom White
El vínculo de Kate Middleton y Tom White viene de lejos. Ya en noviembre del año pasado, la nuera de Carlos III solicitó al exescudero de la reina que le acompañara en uno de sus actos oficiales. Esto, de acuerdo con el ‘Daily Mail’, para ‘testearle’ en su función de futuro secretario privado. Entre las tareas que tendrá que afrontar White una vez se haga efectivo el nombramiento está el de organizar la agenda institucional de la princesa. Será él quien se encargue de coordinar la esperada reaparición pública de su jefa que no se espera, indican, hasta abril. Una dura prueba que, sin duda, estará pensada al milímetro. Todos los ojos estarán puestos en Kate Middleton, primero, y en él, después.
El héroe de guerra que trabajará mano a mano con Kate Middleton
Tom White se convirtió con apenas 22 años en un condecorado militar y héroe de guerra por su heroico proceder en Afganistán. Fue en marco de 2009 cuando el militar logró evitar una tragedia que no pasó a mayores en una escuela de la provincia afgana de Helmand. White detectó la presencia de explosivos que habían colocado miembros del régimen talibán en una de las clases. “Te revuelve el estómago pensar lo que podría haber pasado. Estas personas podrían haber hecho volar a muchos niños por los aires y nos les importó, no valoran la vida”, dijo en ese momento el ahora teniente coronel.
Habrá que esperar cómo se desempeña el militar en el cargo una vez su jefa retome su agenda oficial. Mientras eso sucede, el príncipe Guillermo continúa con sus labores, duplicados a raíz de la baja de su padre, al que han recomendado pausar su agenda oficial hasta que termine el tratamiento pionero contra el cáncer que está recibiendo.