La última aparición en solitario de Meghan Markle ha disparado los rumores de crisis con el príncipe Harry. La duquesa de Sussex visitó un hospital en Santa Bárbara, California (Estados Unidos), la semana pasada donde no pasó desapercibido un detalle más que significativo que ha disparado las especulaciones sobre el verdadero estado de su matrimonio con su marido.

La exactriz de Hollywood no llevaba su anillo de casada, lo que no suele ser habitual en ella. Una falta de la joya que no ha hecho más que reforzar la postura de quienes apuntan a que ella y el hijo del Rey Carlos III hacen vidas por separado, no solo a nivel profesional, sino también personal. En medio de esta situación inédita, un experto real ha destapado el "potencial arma" con el que cuenta Meghan Markle para desestabilizar la monarquía británica

Crecen los rumores de crisis entre Meghan Markle y el príncipe Harry, con "vidas cada vez más separadas"

La última aparición en solitario de Meghan Markle ha disparado los rumores de distanciamiento con su marido que colean desde hace tiempo. Más exactamente desde que se conoció que al príncipe Harry se le está haciendo cuesta arriba su vida en Estados Unidos, coincidiendo con la complicada situación que vive su familia, con Carlos III y Kate Middleton en plena batalla contra el cáncer. El duque de Sussex se siente cada vez más aislado, mientras que su mujer está enfocada en sus proyectos profesionales.  

A esto hay que sumar la decisión del matrimonio de tomar caminos por separado en lo que a su imagen pública se refiere. Según contó al 'Daily Mail' una fuente cercana a los duques de Sussex, "seguirán presidiendo algunos compromisos benéficos juntos y se embarcarán en viajes al extranjero, pero sus proyectos laborales estarán separados a partir de ahora". Prueba de esta medida inédita y conjunta de los duques de Sussex, el viaje de Harry a Lesoto a principios de octubre, en el que se embarcó sin Meghan Markle a su lado. Su mujer, en cambio, se quedó en la casa familiar de Montecito, en Estados Unidos, cuidando de los dos hijos que tienen en común, Archie y Lilibeth

Meghan Markle con unos pendientes de Mango

Meghan Markle en una foto de archivo.

Gtres

El diario secreto de Meghan Markle que mantiene inquieta a la familia real británica

En las últimas horas, un experto en realeza ha hecho saltar todas las alarmas después de sacar a la luz el as bajo la manga que guarda Meghan Markle, que tiene a la corona británica inquieta por las consecuencias que pueda acarrear.  Desde que dejaron de ser miembros de la realeza en 2020, los duques de Sussex se han pronunciado con rotundidad en varias entrevistas y en su propia serie de Netflix respecto a los desafíos que, a su entender, han afrontado desde que se hizo pública su relación. 

Tras la publicación de las memorias del hermano del príncipe Guillermo, 'Spare', se especula hora sobre la posibilidad de que la exactriz haga lo propio con las suyas. A esto se suma la existencia de un diario secreto que Meghan Markle habría escrito sobre sus días en el Palacio de Buckingham del que, como apunta Jennie Bond, excorresponsal real de la BBC en conversaciones con 'The Mirror', podría hacer uso en cualquier momento y "revelarlo todo".

"Ella mantiene esa opción, pero lo cierto es que han pasado más de dos años desde que concedió su polémica entrevista a Oprah Winfrey y, desde entonces, se ha mantenido alejada de la controversia sobre la familia real", señala. "Es evidente que el diario seguirá siendo un arma potencial en sus manos si alguna vez siente la necesidad de buscar algún tipo de venganza. Pero, por el momento, se ha comportado con discreción desde que apareció Oprah y tras la serie documental", sentencia la experta.

El detonante que puede provocar que la mujer del príncipe Guillermo recurra a nuevas y polémicas revelaciones

De la misma postura es Roya Nikkhah, editora de asuntos reales del 'Sunday Times', como recoge 'The Mirror'. Para ella, las amenazas veladas que Meghan Markle trasladó en su entrevista más demoledora son la prueba de que, quizá no ahora, pero sí en un futuro, la duquesa de Sussex volverá a recurrir a revelaciones comprometidas que, inevitablemente, pondrán en jaque la estabilidad de la monarquía inglesa. Una vez más y si así lo ve necesario.

"Ella espera, probablemente, a que la Familia Real se comporta de un modo amenazante. En sus frases de 'Tengo mucho que decir hasta que deje de hacerlo' y 'Nunca he firmado nada que me impida hablar' había una inferencia muy fuerte sobre esta posibilidad. Ella ha mencionado un par de veces en el último año o dos que llevaba un diario de su vida en Palacio, y creo que hay una posibilidad muy realista de que, a partir de este documento, escriba sus propias memorias", sentencia Nikkhah tajante.