La Familia Real británica ha dado una de las mejores noticias para comenzar la semana. Tras varios meses inmersa en un tratamiento de quimioterapia por el cáncer que padece, Kate Middleton ha lanzado un comunicado oficial en el que ha revelado que esta terapia ha llegado a su fin. La Princesa de Gales ha querido acompañar este importante mensaje de un tierno vídeo en el que sus hijos cobran gran parte del protagonismo, pues se aprecia el estrecho vínculo que la protagonista guarda con todos ellos. 

Precisamente SEMANA ha tenido oportunidad de hablar de esta unión entre Kate Middleton y sus hijos con Javier Torregrosa, experto en Comunicación No Verbal y en Neurociencia aplicada a las emociones en ‘Noverbal’. El profesional considera que hay “afabilidad y conexión” entre los miembros de la Familia Real británica, especialmente por parte de la Princesa de Gales con sus hijos.

El movimiento con el que Kate Middleton muestra su predilección por sus hijos

Aunque ha quedado claro con sus palabras que Kate y el Príncipe Guillermo afrontan uno de los momentos de mayor unión en su historia de amor, la Princesa siente verdadera predilección por sus hijos, y lo demuestra con sus gestos: “Cuando aparece la familia completa, Kate Middleton inclina la cabeza hacia donde están sus hijos. Nosotros siempre mostramos nuestra verdadera intención y nuestras preferencias no donde miramos, en función de dónde indicamos con nuestra cabeza. Es una parte inconsciente de nuestra comunicación no verbal que está muy testada científicamente. Es un gesto que nos indica esa tendencia, esa predilección y preferencia por unas personas u otras, no queriendo decir que unas nos gusten y otras no, simplemente es una comparación”, ha añadido Javier Torregrosa. 

Kate Middleton junto a su familia

Kate Middleton junto a su familia.

@KensingtonRoyal

Siguiendo esta línea, el experto ha notado más detalles “como abrazar, agarrar, coger” o también “las sonrisas que eran naturales” y que dejan entrever que todos ellos están plenamente felices por el fin de la quimioterapia de Kate Middleton. Y es que, este vídeo de más de tres minutos de duración, demuestra que tanto los príncipes de Gales como sus hijos han forjado una unión inquebrantable a raíz de esta durísima enfermedad. 

El comunicado oficial de la Princesa de Gales tras poner fin a la quimioterapia

También demuestra este vínculo la propia Kate en su mensaje. Mientras no dejan de sucederse imágenes junto a sus pequeños y su marido en el vídeo, la Princesa de Gales toma la palabra no solo para hablar del cáncer, sino también del papel fundamental que han cobrado sus seres queridos en tan complicada situación: “Un mensaje de Kate, la Princesa de Gales. Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, explicaba, visiblemente contenta al estar poniendo fin a una de las peores pesadillas de su vida.

Si algo está claro, es que el 2024 ha sido un ‘annus horribilis’ en toda regla para Middleton a consecuencia de esta enfermedad: “Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a ti”, continuaba, demostrando así que su sufrimiento también lo han vivido quienes han permanecido en todo momento a su lado.

El hecho de afrontar una enfermedad tan grave como el cáncer, ha hecho que Kate y el Príncipe Guillermo reflexionen sobre la importancia de la salud y de los pequeños detalles que a veces pasamos por alto: “Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo. Este tiempo, sobre todo, nos ha recordado a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado”.

 

Ahora, la Princesa de Gales tiene la mirada puesta en un futuro esperanzador, eso sí, con la compañía de sus más allegados para finalizar su lucha contra el cáncer de una vez por todas: “Ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene. Sin embargo, tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda. A pesar de todo lo que ha pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida. Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos obtenido una gran fortaleza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente humildes. A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con vosotros, a vuestro lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente”, zanjaba, en un intento por dar ánimo a quienes están viviendo una situación similar a la suya.