La Familia Real de Noruega sigue en el punto de mira a raíz de los escándalos del hijo mayor de Mette-Marit, Marius Borg Høiby, que no paran de crecer. La prensa de país arrincona cada vez más a la Princesa heredera y al Príncipe Haakon para que se pronuncien al respecto. Ambos prefieren no hacer comentarios en público. Pero todo cambia de puertas para adentro. Una experta en Casas Reales ha hecho pública la incómoda conversación que ha tenido el matrimonio. También ha sacado a la luz la motivación que se oculta tras el comunicado urgente sobre la salud de la noruega

Haakon y Mette-Marit en un acto oficial

Haakon y Mette-Marit en un acto oficial

Foto: Gtres

Concha Calleja ha asegurado en 'Fiesta' que tanto Haakon y Mette-Marit están "devastados por lo que está pasando". Aunque no se ha pronunciado públicamente sobre los escándalos, la experta en Casa Reales saca a la luz las fuertes declaraciones que ha tenido el hijo del Rey Harald durante una conversación con su mujer. 

"Él le ha dicho a Mette-Marit que esto es muy complicado. Le dice: 'Se nos está yendo de las manos'", revela la periodista del programa de Telecinco. Además, también cuenta que la Princesa heredera se lleva las manos a la cabeza al no saber cómo afrontar la situación. "Ella solo dice que lo siente", recalca. 

Los medios noruegos se han hecho eco de las fiestas salvajes que organizaba Marius Borg en Skaugum, la residencia oficial de los Príncipes herederos. Tras ellas, se descubrían varios destrozos en la propiedades, así como objetos que eran sustraídos para ponerlos a la venta en el mercado. La periodista española va un paso más allá y revela que las reparaciones que se han tenido que hacer en la vivienda "ha costado mucho dinero". 

Nadie conoce el paradero del hijo de Mette-Marit. Hay medios noruegos que apuntan a que podría estar en Italia o en Oslo. Sin embargo, parece que nada más lejos de la realidad. Según Concha Calleja, que cita a sus fuentes cercanas a la Casa Real de Noruega, Marius Borg estaría viajando con sus amigos, que tienen antecedentes penales, por toda Europa "con pasaporte diplomático". Algo que vuelve a poner en jaque a su madre y al resto de la Familia Real.

La verdad detrás del comunicado sobre la salud de Mette-Marit

Mette-Marit en un evento público

Mette-Marit en un evento público

Foto: Gtres

En 2018, Mette-Marit hacía público que le habían diagnosticado fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad degenerativa que causa la cicatrización del tejido de los pulmones. Esta dolencia le impide llevar vida normal y ha provocado que tuviera que ausentarse en varias ocasiones. De hecho, en septiembre de 2023 estuvo de baja durante dos meses y medios. 

En medio de los escándalos de su hijo, la Casa Real de Noruega emitía un comunicado urgente en el que confirmaba que la Princesa heredera volvía a retomar su tratamiento contra la enfermedad. También hacían hincapié en que estaría ausente en determinados eventos debido a los efectos secundarios de los medicamentos. 

Sobre esto, Concha Calleja insiste en 'Fiesta' en que este "anuncio" es "una cortina de humo". Deja claro que no su enfermedad no es mentira, pero recalca que la mujer del Príncipe Haakon nunca dejó el tratamiento. También confirma en que todos los problemas de su hijo están provocando un auténtico bajón en ella. "Le afecta a la parte más débil, que es esto. Llega a quedarse sin respirar", cuenta la experta en Casas Reales en 'Fiesta'. 

Los destrozos de Marius Borg en Skaugum

Marius Borg

Marius Borg Hoiby, en 2017.

Gtres

El hijo de Mette-Marit vivía en su propia casa, muy llamativa por su color rojo, cerca de la residencia privada de los Príncipes herederos en Skagaum. La prensa de Noruega reconoce que tanto Haakon como su mujer tenían un motivo de peso para tener al joven cerca de ellos. De hecho, cuentan que así lo podían tener controlado, aunque lo peor llegaba cuando no podían estar cerca de él.

Según han publicado diversos medios del país, la casa roja en la que ha vivido ha sido demolida por el propio Marius Borg, quien ha recibido ayuda de sus amigos. En su círculo más cercano, el hijo de Mette-Marit presume de estar cerca de gente con antecedentes penales, hijos de empresarios, así como personalidades de realities de televisión e influencers. 

En unos comprometidos audios que vieron la luz, Marius Borg le explicaba a dos agentes de policía que su madre era plenamente consciente del tipo de vida que llevaba. También recalcaba que llevaba más de diez años teniendo el mismo grupo de amigos. 

El chivatazo que ha provocado conmoción en Noruega

Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit

Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit

Gtres

En Noruega no se habla de otra cosa. Las polémicas de Marius Borg son la comidilla del país, tanto en los trabajos como en las cafeterías. Y más aún cuando se ha descubierto que el hijo de Mette-Marit recibió un chivatazo de la policía. Se le avisó con media hora de antelación de que le iban a detener. Este tiempo de margen que tuvo le permitió el poder destrozar su teléfono. Entregó su terminal a las autoridades completamente roto, sin SIM y sin la posibilidad de que pudieran acceder a él. 

Esto ha provocado un gran malestar en la ciudadanía. De hecho, varios partidos políticos están exigiendo que la Casa Real dé explicaciones ante este trato de favor por parte de las autoridades.