Las aguas no parecen calmarse en la Corona noruega. El hijo de Mette-Marit de Noruega sigue dando mucho de que hablar y cada noticia es peor que la anterior. Desde que este verano protagonizara un altercado en su domicilio de Oslo, por el que fue detenido tras agredir a una mujer que resultó ser su pareja, las noticias sobre él no han cesado. El primogénito de la princesa de Noruega vuelve a estar en el ojo del huracán. Ahora, por saltarse en diferentes ocasiones, la orden de alejamiento que el juez dictaminó contra su ex, tras el grave altercado. 

Marius Borg Høiby está acusado de violencia, pero, además, ahora están llevando a cabo las investigaciones sobre la "violación de una orden judicial" porque intentó contactar con su víctima a mediados de septiembre. Sin embargo, esta no sería la única vez que el hijo de Mette-Marit de Noruega haya intentado mantener un contacto con ella desde que se fijara la condena para él. Así lo confirmó la abogada de la víctima, Mette Yvonne Larsen, al medio Aftenposten. Según la letrada, la policía de Oslo estaría trabajando en la investigación de nuevas violaciones de orden de la alejamiento. Un hecho insólito que también han confirmado las fuentes policiales. 

El pasado mes de septiembre, el joven de 27 años fue detenido. Según los medios noruegos, esta nueva detención se debía a la violación de prohibición de contacto. Sin embargo, no está acusado únicamente de ello, sino también de comportamiento negligente y de violar una orden policial. Sin embargo, no permaneció mucho tiempo retenido en las instalaciones policiales, algo que ha causado mucho malestar en el país nórdico. 

El hijo de Mette-Marit de Noruega pone contra las cuerdas a su madre

Su abogado defensor, Øyvind Bratlien, confirmó poco después que el hijo de Mette-Marit de Noruega ya había sido puesto en libertad: "Høiby fue arrestado porque supuestamente se comunicó con la víctima una vez a través de un n��mero de teléfono oculto el sábado 7 de septiembre, a pesar de la orden judicial. Høiby lo niega. Y se declara inocente", dijo a VG. "En mis 17 años como abogado defensor penal, nunca había experimentado ni oído hablar de un arresto con una base fáctica y jurídica tan pobre", continuó explicando al respecto. 

Sin embargo, la policía noruega no está tan seguro de que el asunto del hijo de la princesa heredera de Noruega se resuelva de una manera tan sencilla. Por este motivo, emitieron un comunicado de prensa, en el que afirmó que a principios del pasado mes de septiembre recibieron la información de que Marius había mantenido contacto en diferentes ocasiones con la víctima: "La policía recibió recientemente información de que Høiby había violado la orden de alejamiento. Debido al riesgo de repetición, se decidió arrestarlo". 

El tema del hijo de Mette-Marit de Noruega no afecta únicamente a la familia real, también a la otra persona implicada, su expareja, Nora Haukland. La joven es una de las creadoras de contenido más importantes del país y la próxima semana tiene previsto presentar la nueva temporada de 'Girls of Oslo', una serie Prime Video sobre la vida de varias 'Its girl'. Sin embargo, es consciente de todo el revuelo que puede causar su presencia ante la prensa y por ello ha pedido una serie de exigencias para intentar llevar de la mejor manera posible su reaparición en público. 

Nora Haukland, expareja de Marius Borg

Nora Haukland, expareja de Marius Borg

Foto: norahaukland

La expareja de Marius se blinda ante su próxima reaparición pública

Ha sido directamente la plataforma de pago, Prime Video, quien ha enviado un correo electrónico a los medios de comunicación acreditados haciéndoles saber de la exigencia de Nora, quien no quiere que se hable de su anterior relación con Marius. "Pedimos a la prensa que respete que la relación anterior de Nora Haukland con Marius Borg Høiby no sea un tema para esta reunión, ya que la situación es difícil para todos los involucrados. Agradecemos la confirmación de que esto se entiende y será respetado", reza el email enviado por Prime a la prensa noruega. 

Además, esta nueva exigencia ha hecho que los periodistas que vayan a acudir a la rueda de prensa, tengan que enviar previamente las preguntas al gabinete de comunicación. Un hecho que no ha sentado nada bien a la prensa y que ha generado, de nuevo, un debate en el país. Sin lugar a dudas, todas las cuestiones en las que el hijo mayor de Mette-Marit se ve involucrado no hace más que poner contra las cuerdas a la Corona noruega. 

Además, parece ser que la trama con Marius tendrá también un hueco en la ficción, tal y como aseguran a golpe de comunicado: "Invitamos a los espectadores a ver el episodio 6, que ofrece una breve visión de la experiencia de Nora en la situación. Más allá de esto, no queremos hacer comentarios sobre el caso, ya que se trata de un proceso legal en curso", explica Andreas Hjertø, director de contenido nórdico en Prime Video, en el comunicado enviado.