La primera reaparición de Kate Middleton para inaugurar este 2025 es la enésima prueba de que cada vez está más recuperada del cáncer que le fue diagnosticado hace un año. Fue durante una visita en solitario al hospital londinense donde recibió el tratamiento contra el cáncer que le ha permitido, meses después, confirmar que está en remisión.
Una gran noticia para la mujer de Guillermo de Inglaterra y su familia, que están más cerca de dar carpetazo a una de sus etapas más complicadas de sus vidas. Este ha sido el año en el que los príncipes de Gales han cerrado filas y han convertido su privacidad en una máxima. Una postura que pasa por afianzarse en su decisión de mudarse con sus tres hijos a Adelaide Cottage, su bastión, tras dejar atrás el palacio de Kensington, una "prisión para niños", de acuerdo con la prensa británica.
La primera casa oficial del príncipe Guillermo y Kate Middleton: cuatro plantas y diez habitaciones
Además de acudir a su hospital de cabecera, Kate Middleton ha hecho una reciente aparición, en esta ocasión, en forma de fotografías idílicas junto al príncipe Guillermo. Aunque es ahora cuando han trascendido las imágenes, datan de después de Año Nuevo, cuando la real pareja disfrutó de una escapada a la nieve con la que demuestran que la vuelta a la normalidad de la futura reina es ya un hecho.
No estuvieron solos, los príncipes de Gales se llevaron a sus hijos, George, Charlotte y el pequeño Louis, y estuvieron acompañados del hermano de la princesa, James Middleton, y la mujer de este. Un plan de la familiar con los que Kate y Guillermo recargaron pilas para iniciar el curso con buen pie.
La nuera de Carlos III está determinada en retomar su vida y eso pasa por recuperar su agenda institucional como antes de que le fuera diagnosticada la enfermedad. Lo hará de forma gradual, siguiendo las recomendaciones de sus médicos y priorizando a su familia, como ha venido haciendo este último año. Quiere estar presente en el día a día de sus tres hijos y disfrutar de ellos todo lo que pueda hasta que cumplan la mayoría de edad y deban atender sus propios compromisos públicos como representantes de la corona británica.
Esta es la motivación que llevó a Kate Middleton y al príncipe Guillermo a tomar la decisión de mudarse a Adelaide Cottage después de la pandemia y dejar atrás el férreo protocolo del Palacio de Kensington, donde residían rodeados de un séquito de personas que les impedía llevar una vida "lo más normal posible".
El 'piso' de cuatro plantas de los príncipes de Gales que reformaron por un millón de euros
Durante años, los príncipes de Gales vivieron en el apartamento 1A de Kensington, un imponente espacio de cuatro plantas y once habitaciones situado dentro de la estructura del propio palacio, en el flanco sur, con vistas a los jardines. Antes de ellos, el piso perteneció a la hermana de la reina Isabel II, la princesa Margarita, que vivió ahí desde 1963 hasta 2002, año de su fallecimiento. Kate Middleton y el príncipe Guillermo se mudaron al apartamento 1A en 2013, junto con el príncipe George, recién nacido.
Mientras los futuros reyes de Inglaterra y su primogénito se mantuvieron en la vivienda, llevaron a cabo importantes reformas para adecuarla a su gusto y necesidades y que fuera más acogedor y moderno. El diseño y la elección del nuevo mobiliario corrió a cargo de la propia Kate Middleton, que se involucró de lleno en darle una nueva cara al 'piso' familiar.
La reforma del palacio de Kensington no estuvo exenta de polémica. Trascendió que los futuros reyes se gastaron un millón de euros para poner a punto su "generoso salón, las cinco salas de recepciones, los tres dormitorios principales, los vestidores, los baños, la guardería y las habitaciones del servicio", publicó por aquel entonces el 'Daily. Y la cocina, que reformaron en 2012 por un precio de 170 mil libras.
Filtran las verdaderas motivaciones de Kate Middleton y Guillermo para mudarse de Kensington
La nueva vida de los príncipes de Gales y sus hijos en Adelaide Cottage ha permitido que la familia se beneficie de una mayor privacidad y puedan encargarse ellos mismos de los quehaceres diarios de la casa. Rodeado de jardines, es un enclave ideal para que los príncipes George, Louis y Charlotte puedan jugar y ser en libertad, ha reconocido la experta real Ingrid Seward a 'The Sun', para quien el apartamento 1A de Kensington es una auténtica prisión.
"El palacio de Kensington es una gloriosa prisión para George, Charlotte y Louis. Ellos quieren poder jugar al fútbol sin que los observen desde detrás de las puertas. Adelaide Cottage es perfecto para ellos, ya que tienen mucha libertad y pueden ir todos juntos al colegio", ha sentenciado la experta.