En las últimas semanas, la relación de los Príncipes Guillermo y Harry ha estado en el punto de mira. Esto se ha debido a las felicitaciones públicas de la Casa Real británica al duque de Sussex por su 40 cumpleaños. El revuelo era tal que un amigo íntimo del hijo mayor del Rey Carlos III explicaba cuál era la verdadera situación entre los hermanos.

Conforme pasan los días, ahora muchos se preguntan en qué punto se encuentran el marido de Meghan Markle y Kate Middleton. Y más después de que la prensa alemana destapara una llamada secreta de la Princesa a su cuñado en medio de su enfermedad. A este respecto, una experta real ha explicado cuál fue la regla que rompió Harry y que provocó su total distanciamiento con la mujer de su hermano. 

Kate Middleton y el príncipe Harry en una foto de archivo.

Kate Middleton y el príncipe Harry en una foto de archivo. GTRES

Antes de su salida de la Familia Real británica, el Príncipe Harry mantenía una estrecha relación con Kate Middleton. De hecho, el propio duque de Sussex la llegó a describir como "la hermana que nunca tuve". No obstante, todo cambió a raíz de la publicación de su explosivo libro de memorias. 

Así lo explica la experta real Katie Nicholl, quien apunta que Harry y Kate eran muy cercanos, hasta que el hijo pequeño de Diana de Gales rompió una de las normas de oro de la familia. En concreto, explica que el hermano del Príncipe Guillermo rompió la importante regla de "permanecer en silencio sobre asuntos familiares". 

La experta en la Casa Real también admite que no cree que Kate Middleton se enfadara con el Príncipe Harry, tan solo habría expresado su malestar por hablar de asuntos privados en un libro, así como en diversas entrevistas. "Creo que se trata de un sentimiento de decepción, de desilusión y de dolor por saber que no tenía derecho a responder. Él sabía perfectamente que ella no podría responder", cuenta esta especialista a 'The Sun'. 

Kate, la intermediaria entre Guillermo y Harry

El príncipe Harry y Kate Middleton riéndose.

El príncipe Harry y Kate Middleton riéndose. GTRES

Por otro lado, Nicholl también revela que el hecho de que Harry hablara de Kate Middleton provocó un mayor enfado en Guillermo. De hecho, insiste en que el heredero a la Corona estaba muy molesto porque consideraba que su mujer no tenía culpa de nada. 

"Kate actuó de intermediaria entre ambos, trató que los dos hermanos volvieran a estar en sintonía. Que ella se viera arrastrada a esta guerra fue perturbador para ella y enfureció a Guillermo", añade la experta real. Además, también deja tarde que la relación entre Harry y la Princesa de Gales no está perdida del todo. Ahora, con Meghan Markle no hay vuelta atrás. 

La llamada entre Harry y Kate Middleton en medio de su tratamiento contra el cáncer

Kate Middleton en un evento

Kate Middleton en un evento 

Foto: Gtres

La revista alemana 'Bunte' ha asegurado que Kate Middletonha sentido la necesidad de tener un acercamiento con el Príncipe Harry en medio de su tratamiento contra el cáncer. De hecho, insisten en que ella estaría detrás del mensaje de felicitación público hacia el marido de Meghan Markle por su 40 cumpleaños.

En su mensaje, Kate Middleton deja claro que no es momento para el resentimiento. Algo que también se lo habría recordado a su propio marido. Es más, la principal intención de la Princesa de Gales sería la de mostrar al mundo que el amor y la familia son sus dos pilares en este duro momento que está viviendo. 

La supuesta llamada habría significado mucho para el hijo pequeño de Diana de Gales, según apunta el medio alemán. Además, Kate Middleton también le habría hecho llegar "un atento regalo". La mujer del Príncipe Guillermo se mostró preocupada por su cuñada después de escuchar los numerosos rumores sobre su posible vuelta a Reino Unido. Por ello, tomó la iniciativa de llamarle para saber de él, señalan. 

Así justificó un amigo del Príncipe Guillermo su felicitación a Harry

Harry y Guillermo de Inglaterra, muy serios

Harry y Guillermo de Inglaterra, muy serios.

Gtres

Por el momento, no ha trascendido si el Rey Carlos III ha hablado personalmente con su hijo pequeño con motivo de su cumpleaños. Lo que sí se sabe a través de los medios británicos es que los Príncipes de Gales no hablaron con él. De hecho, insisten en resaltar que en la felicitación pública no firmaron con sus iniciales, "W & C", como siempre ocurre.

Una fuente de Buckingham Palace indicaba a 'Daily Mail' que no había sido cosa suya. "Era solo un asunto de la empresa. Feliz cumpleaños y ya está. Tiene sentido que el Palacio de Kensington y Buckingham se alineen un poco en cuanto a los mensajes sobre Harry. Esto demuestra que Guillermo está dispuesto a respetar la jerarquía de su padre y hacer lo que se le pide", cuentan. En medio de todos estos movimientos, la prensa británica también ha desvelado que el Rey Carlos III habría mostrado su enfado al Príncipe Harry por no ver a sus nietos. De hecho, le habría recalcado que no se conforma con verlos a través de videollamada.