La felicitación del Príncipe Guillermo y Kate Middleton al Príncipe Harry por su 40 cumpleaños dejó a todos desencajados puesto que llegaba en medio del gran distanciamiento entre los dos hermanos. Rápidamente, un amigo íntimo del Príncipe de Gales se pronunciaba al respecto y dejaba claro cuál era la situación real entre los dos. Ahora, para sorpresa de todos, el hermano de Diana de Gales, Charles Spencer, ha hecho un extraño comentario sobre sus sobrinos sobre la "ruptura" entre ambos.
El tío de los Príncipes Guillermo y Harry, Charles Spencer, ha puesto de manifiesto que la situación entre los dos hermanos no es la más idónea. En concreto, el pasado viernes, 20 de septiembre, el hermano de Diana de Gales hablaba abiertamente durante una iniciativa benéfica especial para el Premio Diana. Se trata de unos galardones que se entregan a jóvenes que se implican en causas sociales en las comunidades en la que viven.
A este respecto, durante la grabación de unas imágenes para la gala, Charles Spencer se pronunciaba sobre el apoyo de sus sobrinos a la organización benéfica de su madre, "Ambos reconocen que esto es algo de su madre y ambos lo apoyan, y eso es todo lo que realmente importa en esta situación", decía el escritor a ITV sin darse cuenta de que recalcaba el distanciamiento que existe entre los hermanos.
"Es realmente extraordinario para mí, como su hermano, pensar en el impacto que Diana sigue teniendo a día de hoy. Es motivo de un gran orgullo familiar para nosotros teniendo en cuenta que ella fue hace más de un cuarto de siglo. Muchos de los ganadores del Premio Diana a los que he conocido están sumamente intrigados por lo que ella hizo. Se sienten inspirados en darle a la vida una oportunidad para llevarla a la buena dirección", proseguía el filántropo.
El pasado mes de marzo, cuando tuvo lugar la ceremonia de entrega de los galardones, tanto Harry como Guillermo estuvieron presentes. De hecho, el hijo pequeño de Carlos III conectaba por videollamada desde Montecito, en California, después de que su hermano se fuera de la gala.
El Príncipe Guillermo sigue decepcionado con su hermano
La felicitación del Príncipe Guillermo y Kate Middleton al Príncipe Harry por su 40 cumpleaños a través de sus cuenta oficial de X (antes Twitter) sorprendía a todos. En primer lugar, porque ellos mismo justificaron el hecho de no hacerlo en años atrás porque dejaron de formar parte de la Familia Real. Después, porque esto se producía en medio de los rumores sobre un inminente regreso del hijo pequeño de Diana de Gales a Reino Unido.
No ha habido reconciliación entre ambos. Así lo explicaba un íntimo amigo del Príncipe Guillermo, quien dejaba más que claro que no tenía ningún tipo de interés en protagonizar un acercamiento con él."Con total honestidad, lo cierto es que Guillermo no tiene ningún tipo de interés en este momento de acercarse a Harry y a Meghan", cuenta esta persona a 'The Daily Beast'.
La persona del círculo más íntimo del Príncipe de Gales insiste en que el hijo de Carlos III considera que lo que ha hecho Harry y lo que ha publicado en su libro de memorias es "imperdonable". "Como es más que evidente, Guillermo solo quiere centrarse en su mujer y en su familia. Eso es lo primero. Lo que viene después, es su trabajo. No hay espacio ni tiempo para ese complicado proceso de reconciliación con Harry. No es una prioridad para él", sentencia este amigo íntimo del marido de Kate Middleton, tal y como recoge el medio citado anteriormente.
"Lo volveré a ver en el funeral de mi padre"
Hace tan solo unas semanas, Guillermo y Harry se volvían a reencontrar. Lo hacían con motivo del discreto funeral de su tío, Lord Robert Fellowes. Eso sí, no se dirigían la mirada y, según los asistentes, el ambiente entre ellos fue de lo más "gélido". De hecho, intentaron no estar cerca el uno del otro y siempre tenían a familiares entre medias. "Tal y como están las cosas, la reconciliación puede que nunca ocurra. El Príncipe Guillermo siente un gran dolor debido a las traiciones y críticas por parte de su hermano en entrevistas, su serie y su biografía", decía entonces un experto real a 'Daily Mail'.
Está claro que la relación entre los dos hermanos está en un punto de no retorno. De hecho, Concha Calleja, experta en realeza británica, aseguraba en 'Fiesta' que el hijo mayor del Rey Carlos III no está dispuesto a dar su brazo a torcer. Es más, hacía pública la demoledora frase que el marido de Kate Middleton habría pronunciado en alto. "La próxima vez que le vea será en el funeral de mi padre", se le llegó a escuchar decir al Príncipe de Gales.