Da igual lo que haga o deje de hacer porque no hay día en el que Meghan Markle no cope titulares en Reino Unido y, de paso, más allá de sus fronteras. Tras su monumental enfado a raíz del último movimiento de Kate Middleton y Guillermo, la mujer del príncipe Harry vuelve a estar en el centro de la polémica.
Si la semana pasada un informe publicado por un prestigio medio denunció las formas nada prosaicas con las que la duquesa de Sussex trataba a sus empleados, ahora ha salido a la luz el método del todo cuestionable que emplea para romper sus amistades. De un plumazo y sin apenas mediar palabra, dejando una sensación de lo más "angustiosa" a los destinatarios de sus acciones.
Las últimas y preocupantes polémicas que han definido las últimas semanas de Meghan Markle
La última aparición en solitario de Meghan Markle, guapísima, pero visiblemente más delgada, ha disparado los rumores de distanciamiento con su marido que colean desde hace tiempo. Más exactamente desde que se conoció que al príncipe Harry se le está haciendo cuesta arriba su vida en Estados Unidos, coincidiendo con la complicada situación que vive su familia, con Carlos III y Kate Middleton en plena batalla contra el cáncer. El duque de Sussex se siente cada vez más aislado, mientras que su mujer está enfocada en sus proyectos profesionales.
La vida de la pareja ha dado un giro de 180 grados en los últimos años, desde que en 2020 se trasladaron a vivir a California. Ya sin un protocolo que les costriña, Meghan Markle y Harry no parece que hayan encontrado la tranquilidad plena. Mientras logran ese objetivo, o no, se dedican a impulsar las iniciativas solidarias de la fundación Archwell que presiden, así como su marca personal en la que ellos son el producto a vender.
La vida idílica que trata de trasladar el matrimonio ha chocado de frente con una nueva polémica en la que, de nuevo, la duquesa de Sussex es la gran protagonista. Meghan Markle está en el ojo del huracán desde que salieron a la luz unos testimonios de sus exempleados que, entre otros calificativos, la tacharon de "dictadora con tacones". A las duras palabras que han vertido sobre ella se añade ahora la pésima visión que tienen sus examigos que no deja lugar a dudas: la cuñada del príncipe Guillermo no es mujer de medias tintas.
La "difícil" Meghan Markle que "da por muertas a sus amigos" cuando ya no le convienen
En estos años de vida en primera línea de la actualidad, Meghan Markle ha ido perdiendo amigos por el camino y, de acuerdo con la experta real Ingrid Seward, lo ha hecho de muy malas formas. "Meghan ha logrado alejar a muchos de sus antiguos amigos y eliminarlos. Hace algo que resulta muy angustioso para la gente. Corta con ellos de un plumazo y los ignora sin dar explicaciones", ha desvelado en conversaciones con 'The Sun'. En otras palabras, la nuera de Carlos III es una aficionada al método 'ghosting', que es como se define la acción de obviar a una persona de un momento a otro y romper cualquier lazo de unión sin dar explicaciones sobre el cambio de dinámica.
"Es una falsa amiga que da 'por muertas' a sus amigos cuando no quiere verlos más. Si le molestan, eso es lo que hace y es muy difícil tratar con alguien así. La gente, simplemente, está harta de Meghan", añade la experta, que destapa una versión de la duquesa de Sussex hasta ahora desconocida. "El punto es que la gente está empezando a hablar abiertamente sobre su descontento con la forma de ser de Meghan", sentencia.
Una de las que, como apunta Seward, ha hablado últimamente es la examiga de Meghan Markle, Lizzie Cundy. La mujer de 56 años aseguró que "ella necesita más a Los Ángeles que Los Ángeles la necesita a ella" en referencia a la última aparición pública de la mujer de Harry durante un evento en la citada ciudad. De acuerdo con Cundy, su examiga dejó de contestarle al teléfono cuando su relación con el hijo de Carlos III se hizo pública. Desde entonces, no mantienen ningún vínculo, pero desconoce los motivos que llevaron a Meghan a tomar esa decisión.
La menguada lista de amistades de Meghan Markle desde que mantiene una relación con Harry
Nada más darse a conocer su relación con Harry, Meghan Markle optó por recortar su círculo de amistades ante las sospechas de que eran sus más allegados quienes daban información a la prensa. Una de las primeras en caer fue Jessica Mulroney, a quien conoció durante la grabación de la serie 'Suits'. Tal era la intimidad que compartían las dos mujeres que los hijos de Mulroney ejercieron de pajes en la boda de Meghan Markle y su ahora marido. A pesar de su amistad de más de una década, su relación dio un viraje impredecible cuando la exactriz pasó a convertirse en una 'royal' con todas las de la ley.
Su mejor amiga de la infancia, Ninaky Priddy también causó baja, pero, en este caso, por una traición que Meghan Markle no pudo perdonar. Aunque se conocían desde los dos años y fueron juntas al colegio, la íntima de la duquesa no dudó en ponerla a caldo en varios medios británicos, previo pago. "Todo lo que puedo decir ahora es que Meghan fue calculadora, muy calculadora, en la forma en que manejó a las personas y las relaciones para llegar donde ha llegado", compartió Priddy en entrevista con el 'Daily Mail'.