La última aparición en solitario de Meghan Markle ha disparado los rumores de crisis con su marido. La duquesa de Sussex acudió a un evento en Los Ángeles, Estados Unidos, visiblemente más delgada y luciendo un favorecedor vestido rojo de Carolina Herrera que recuperó de su armario.
A la exactriz se le suman los problemas después del último desplante de la familia real británica a Harry durante su viaje a Londres, donde, como apunta la prensa del Reino Unido, no se reunió con su padre, Carlos III, ni mucho menos con su hermano Guillermo.
Ahora, un experto real se ha pronunciado más tajante que nunca sobre el verdadero estado del matrimonio de los Sussex, que se ha visto afectado por las "fases vitales muy diferentes" por las que transitan Meghan, por su lado, y el príncipe, por el suyo.
La decisión de Meghan Markle y Harry de tomar caminos por separado por el bien de su imagen pública
Da igual lo que hagan, que Meghan Markle y el príncipe Harry siempre están en el centro del foco mediático. En este caso particular, por los rumores de crisis que les sobrevuelan después de su decisión de tomar caminos por separados, en los que a su imagen pública se refiere, según le contó una fuente cercana a la pareja al 'Daily Mail'. "Seguirán presidiendo algunos compromisos benéficos juntos y se embarcarán en viajes al extranjero, pero sus proyectos laborales estarán separados", indicó la persona.
Prueba de esta medida inédita y conjunta de los duques de Sussex, el viaje de Harry a Lesotho a principios de octubre. Sin Meghan a su lado, que se quedó en la casa familiar de Montecito al cuidado de los dos hijos que tienen en común, Archie y Lilibeth.
Queda claro para los expertos que las carreras de la ex actriz y el hermano del Príncipe Guillermo de Inglaterra que sus carreras han tomado direcciones separadas, cada uno por su lado. "Está claro que se está desarrollando un enfoque de doble vía. El duque y la duquesa ahora han alcanzado su ritmo como individuos, no solo como pareja. Harry parece centrado en su trabajo de mecenazgo y Meghan en su carrera empresarial. Es normal que las parejas no lo hagan todo juntas", explicó a la revista 'People' un amigo del matrimonio.
La decisión profesional de los Sussex como consecuencia de la verdadera situación marital que viven
El movimiento inédito de Meghan Markle y Harry en relación con sus proyectos profesionales y su separación de agendas hunde sus raíces en la situación por la que atraviesa su matrimonio que, al parecer, no estaría pasando por su mejor momento. Así lo dejó caer el experto en realeza británica Arthur Edwards en conversación con 'The Sun'. "Los Sussex están haciendo las cosas por separado. Meghan tiene su programa y Harry el suyo. Viven vidas cada vez más separadas y se están distanciando", señala.
"No creo que Meghan pueda venir a Reino Unido porque no es popular. Harry, en cambio, sí viene a Gran Bretaña sin problemas. Vino para los Juegos Invictus, entró y salió sin problemas, vino para el funeral de su tío, también sin problemas... El punto es que no quiere volver a la Familia Real porque lo considera una trampa. Harry todavía piensa que su padre y su hermano están atrapados y él está buscando su propio camino", añade el experto para explicar el punto de fricción que estaría haciendo mella en la relación de los duques de Sussex.
La solitaria vida del príncipe Harry que estaría afectando a su relación con Meghan Markle
Como apuntan desde 'The List', sugerir que la medida de separar las trayectorias profesionales del príncipe Harry y Meghan Markle es una señal de crecimiento personal en lugar de problemas en su matrimonio es, sin duda, una buena estrategia de relaciones públicas.
En los últimos meses, los duques de Sussex han tenido que afrontar varios rumores de crisis que apuntan a un distanciamiento. Ya sucedió en medio del tratamiento de quimioterapia de Kate Middleton y del Rey Carlos III, cuando se sugirió que Harry estaba echando de menos estar cerca de su familia durante esta etapa difícil.
Se dijo entonces que estaba encontrando los días en Estados Unidos "largos y solitarios, al lado de su esposa, mientras que Meghan Markle está en su entorno natural". De acuerdo con lo que le dijo el experto real Tom Quinn a 'the Mirror', "Harry está sintiendo el peso cada vez mayor de la desaprobación de la casa real que le está afectando como pocas veces se le ha visto. Lo que realmente le mantiene frustrado es que, en un primer momento, pensó que sus negativas y ausencias en los actos de la realeza llevarían a su familia a incrementar los esfuerzos para persuadirle. Pero esos días ya pasaron".
Unas palabras que podrían explicar la actual dinámica en el seno del matrimonio de los Sussex que han optado por mantener sus caminos profesionales separados. Por el bien de su imagen y, quién sabe, si de su extinta relación, como apuntan los expertos.