La casa real británica vuelve a estar en el punto de mira tras la publicación de un polémico libro que recoge un buen número de testimonios de empleados que han hablado como nunca sobre las intimidades de sus jefes 'royals'. Un escándalo mayúsculo que ha sacudido la opinión pública en Reino Unido. Nadie de la familia real está exento de críticas, aunque no todos salen igual de mal parados.
Uno de los que más ha visto perjudicada su imagen, si tal cosa era posible, es el príncipe Andrés de Inglaterra. Sobre él se han develado anécdotas y manías muy cuestionables que la experta Elsa González ha valorado de forma muy preocupante. "Es digno de psicólogo", ha señalado en conversaciones con Ana Rosa Quintana, para su programa en Telecinco.
La gran manía del príncipe Andrés de Inglaterra: peluches que deben ser colocados siempre en el mismo lugar
No corren buenos tiempos para Andrés de Inglaterra y los últimos hechos que protagonizan no hacen, sino, incidir en su complicada situación, dentro y fuera de su familia. Este martes 18 de febrero se publica 'Sí, señora. La vida secreta de los sirvientes reales', escrito por el experto real y periodista Tom Quinn, aunque desde hace días se han difundido varios adelantos que han provocado un auténtico tsunami en Reino Unido. Se trata de un documento inédito que recoge testimonios de trabajadores del Palacio de Buckingham -y resto de palacios, que los Windsor tienen para dar y tomar, la verdad sea dicha- no muy satisfechos con las formas de ser de sus famosos empleadores y sus extravagantes exigencias. El servicio de palacio habla sin tapujos sobre la intimidad de la familia real como nunca antes. Y las consecuencias en el país no se han hecho esperar.
Desde que se conoció la publicación del libro, corren ríos de tinta y no es para menos. En el polémico libro se recogen episodios como los habituales berrinches el príncipe Guillermo o los motes con los que se conoce entre bambalinas a la Reina Camilla, así como las excentricidades del Rey Carlos III.
Como ha contado Elsa González, probablemente quien peor quede retratado es el príncipe Andrés. "Es una familia muy excéntrica, un auténtico filón. Pero el caso del príncipe Andrés, casi más que manía son hechos dignos de un psicólogo. Tiene entre 50 y 60 peluches en su dormitorio y todos tienen que estar colocados en la misma posición. La persona empleada recibe una foto de cómo están situados los peluches y debe colocarlos todas las mañanas en el mismo lugar", ha señalado la experta en 'El programa de Ana Rosa', cuestionando de paso el estado mental del duque de York.
El príncipe Andrés de Inglaterra en una de sus últimas salidas. GTRES
Los otros episodios de Andrés de Inglaterra que le han puesto en el disparador de la opinión pública británica
Pero la relatada por Elsa González no es la única excentricidad de la que hace gala el príncipe Andrés, como han desvelado sus empleados y Tom Quinn ha sacado a la luz en su escandaloso libro. "Con una pelota de tenis, describen que la lanza compulsivamente a la pared. Tiene un comportamiento a veces extraño, es preocupante. Tiene arranques de ira. Le definen como gritón. Vio a un empleado que tenía un lunar en el rostro y pidió que lo apartasen del puesto para no verlo", ha contado la experta para el programa de Telecinco.
La bajada a los infiernos del hijo favorito de la siempre recordada Isabel II ha tomado un ritmo frenético desde que salieron a la luz estas manías que pone en práctica en la intimidad del hogar. No es para menos. Desde que se conoció la relación de amistad que le unía al millonario pedófilo Jeffrey Epstein, fallecido en la cárcel en 2019 en extrañas circunstancias, y fuera acusado de abuso sexual a menores, Andrés de Inglaterra no hace más que acumular escándalos. El último, el que le vincula con un espía chino y el uso de documentación falsa, que tiene a sus hijas, en especial a la mayor de ellas, Beatriz, "devastada", como apuntaron recientemente desde 'The Mirror'.
Las otras confesiones sobre los miembros de la familia real expuestos en el libro de Tom Quinn
Lo cierto es que, aunque el peor parado, el príncipe Andrés de Inglaterra no es el único al que sus empleados han puesto contra las cuerdas. "Del Rey Carlos III ya conocíamos sus excentricidades, pero que ahora han quedado recogidas en el libro. Que tiene una marca de comida orgánica, que tiene aversión al foie gras, que quiere la temperatura del baño siempre exacta...", ha matizado Elsa González durante videollamada con Ana Rosa Quintana.
En cuanto a su mujer, la experta ha señalado que pasa bastante desapercibida. "A la reina Camilla la definen como Cruella de vil, la bruja del oeste... La retraran como una fumadora empedernida. Pero en el trato con los empleados, queda bastante bien. Igual que la princesa Ana, que es la que muestra más normalidad", sentencia la experta.