El pasado 15 de febrero, la Princesa Leonor atracaba en Brasil tras varias semanas surcando el océano Atlántico a bordo del Juan Sebastián Elcano. La hija de los Reyes Felipe y Letizia permanecerá un total de cinco días en el país latinoamericano, su primera parada al otro lado del charco antes de poner rumbo a su próximo destino en el continente, Montevideo, capital de Uruguay.
El esperado desembarco de la heredera despertó una gran preocupación entre la prensa internacional por los moratones que lució en su antebrazo derecho. La gran aventura marítima de la princesa no está exenta de retos y contratiempos a los que se ha tenido que ajustar en un tiempo récord. Así les ha relatado la travesía a sus padres, de acuerdo con fuentes del Palacio de Zarzuela y según 'Monarquía Confidencial'.
Así se hizo los moratones la Princesa Leonor que despertaron la preocupación en el extranjero
Las primeras imágenes de la Princesa Leonor en Salvador de Bahía, donde desembarcaba hace unos días, llamaban poderosamente la atención a la prensa internacional, que no dudaba en trasladar su preocupación por los almenos tres moratones que mostró la hija de los Reyes en su brazo, que dejó ver cuando saludó a la multitud que la esperaba en el puerto.
La exigencia de la vida en alta mar está pasándole factura a la guardamarina Borbón Ortiz, que, como una alumna más, afronta lo complicado de algunas maniobras. A esto hay que añadir que, al fin y al cabo, la hija mayor de Felipe VI y doña Letizia se encuentra dentro de un barco, a merced de los vaivenes del mar, con los correspondientes traspiés que esa situación puede ocasionar en sus tripulantes.
Recientemente, se conoció cómo se hizo la Princesa Leonor las 'heridas de guerra' que lució a su llegada a la ciudad brasileña. Según relató Alejandro Entrambasaguas en 'Fiesta', presentado por Emma García, la nieta de los eméritos se resbaló en cubierta por el movimiento de la embarcación y acabó dándose un golpazo con una de las barandillas del barco. El colaborador del programa de Telecinco quiso quitarle hierro al asunto, dejando claro en todo momento que este tipo de percances son completamente normales a bordo. Leonor no ha sido la única entre sus compañeros que los ha sufrido.
La Princesa Leonor en Brasil.
Gtres
El contenido de la última conversación de los Reyes Felipe y Letizia con la Princesa Leonor tras atracar en Brasil
Cinco meses en total son los que pasarán la Princesa Leonor a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano hasta alcanzar su destino en Nueva York, previsto en junio. En la ciudad estadounidense, donde es previsible que la esté esperando su abuela, la Reina Sofía, la heredera al trono cogerá un vuelo con destino Madrid, poniendo así fin a su aventura marítima. Sus compañeros continuarán un mes más y completarán el viaje de vuelta a España dentro de la embarcación.
En todo este tiempo, Leonor no verá a sus padres, no en persona, pero se sabe que habla con ellos con regularidad a través del móvil gracias a las nuevas tecnologías. Una herramienta del todo útil en estas circunstancias de distanciamiento obligado que ha facilitado el contacto entre las partes y facilita que los Reyes y su hija mayor puedan videollamarse o mandarse mensajes de texto.
Como cualquier joven que mantiene una buena relación con sus progenitores, la Princesa les ha contado cómo está llevando este reto mayúsculo a bordo del Juan Sebastián Elcano, el último que tendrá que afrontar en la marina antes de embarcarse en el Ejército del Aire para completar su formación castrense. Como recoge 'Monarquía Confidencial' por fuentes del Palacio de Zarzuela, la Princesa Leonor mantuvo una extensa conversación con los Reyes a su llegada a Brasil. Felipe VI y Letizia se mostraron muy interesados con conocer todos los aspectos de su viaje, como no podía ser de otro modo.
La 'preocupación' de la Reina Letizia sobre el bienestar de su hija Leonor en alta mar
Señalan desde el citado medio que la Princesa Leonor les trasladó a los Reyes Felipe y Letizia un balance positivo de la aventura, relatando para ello todos los pormenores de la experiencia. "No ha estado mal. La travesía no se me ha hecho muy pesada", les dijo. Las mismas fuentes señalan de acuerdo con 'Monarquía Confidencial' que quien se ha mostrado más preocupada por el bienestar de su hija ha sido la reina Letizia: "No se nos olvide que es una madre y está más pendiente de lo que hace su hija", recuerdan.
De esta afirmación se puede extraer que tanto la Reina como el padre de la guardamarina, que antes que ella ya se enfrentó al mismo reto cuando era joven, se mantienen al tanto de todo lo que acontece con la Princesa de Asturias. Es de entender que también han conocido del percance de su hija y sus correspondientes moratones, ya sea a través de ella o a través de la prensa.