En medio de la recuperación del cáncer que padece, el rey Carlos III está haciendo frente a la complicada situación en la que está inmerso su hermano pequeño y con él, el cuestionamiento que ha provocado sobre la corona británica

El príncipe Andrés de Inglaterra continúa sumando titulares después de desvelarse sus nexos con un espía chino y, más aún, tras salir a la luz supuestos emails que se intercambió con el pedófilo Jeffrey Epstein después del escándalo que acabó con este último en prisión. Estas nuevas informaciones han generado una devastación absoluta en su hija mayor, la princesa Beatriz, como apunta ahora la prensa inglesa. 

La caída a los infiernos del príncipe Andrés de Inglaterra y la preocupación creciente de sus hijas

Seis años han pasado desde la entrevista que el príncipe Andrés concedió al programa Newsnight que marcó el final de su vida pública y su descenso a los infiernos. Una aparición en la que quedó más que en entredicho su versión sobre la amistad que le unía al pedófilo Jeffrey Epstein. El multimillonario estadounidense se quitó la vida en prisión en 2019, mientras esperaba la celebración de su juicio por, entre otros, estar acusado de varios delitos de tráfico sexual a menores que pusieron a su amigo, el duque de York en el centro de un escándalo sin precedentes. Una realidad que ha salpicado de lleno a la familia real liderada por Carlos III. 

Desde entonces, la complicada situación del tío del Príncipe Guillermo y el príncipe Harry no ha hecho más que agudizarse con el paso de los años y se ha recrudecido con la disputa que mantiene -o mantenía, según se vea- con su hermano mayor por su inamovible posición de no  mudarse de Royal Lodge, propiedad de la corona.

De incondicionales, Andrés de Inglaterra cuenta con su exmujer, Sarah Ferguson, que pasa largas temporadas en la residencia del príncipe, y de las dos hijas que tienen en común, las princesas Beatriz y Eugenia de York. "Se mantiene ocupado con el único apoyo de sus hijas, protectoras y leales", indicaban recientemente fuentes próximas al malogrado 'royal' ala revista 'Hello'. 

El príncipe Andrés y la princesa Beatriz de York.

El príncipe Andrés y la princesa Beatriz de York. GTRES

Los comprometidos emails que ha desatado la consternación de Beatriz de York respecto a su padre

A pesar de la buena sintonía que mantiene Andrés de Inglaterra con sus hijas, parece que una de ellas no puede con tanta decepción e información contradictoria. Según recoge ahora 'The Mirror', "la princesa Beatriz está absolutamente devastada tras la aparición de nuevos correos electrónicos que involucran a su padre, el duque de York". De acuerdo con el diario, los emails en cuestión han aparecido en Estados Unidos, de donde era el Jeffrey Epstein, y demostrarían que Andrés de Inglaterra sí se comunicó con el multimillonario pedófilo en 2011.

Una fecha que contradice las palabras del padre de las princesas Beatriz y Eugenia, por las que negó que hubiera hablado o se hubiera visto con el criminal, fallecido en extrañas circunstancias en la cárcel, desde su último encuentro en una de las residencias de Epstein, fechada en diciembre de 2010. 

Los correos electrónicos publicados por la Autoridad de Conducta Financiera estadounidense "muestran que Andrés le escribió a Epstein: 'Mantente en contacto y jugaremos un poco más pronto'", señala el citado medio británico, que añade por boca de fuentes cercanas a Beatriz de York que "está profundamente preocupada por estos acontecimientos".

"Beatrice está absolutamente devastada. La situación en la que está inmerso su padre, Andrés de Inglaterra, la ha acercado más que nunca a Edoardo Mapelli Mozzi, su marido. Este le ha brindado un apoyo significativo, actuando como una especie de amortiguador para protegerla del escándalo en curso", sentencia la persona del círculo íntimo de la princesa, quien recientemente dio la bienvenida a su segunda hija, Athena

El apoyo de las princesas Beatriz y Eugenia a su padre a pesar de las graves acusaciones que pesan sobre él

Hasta ahora, lo que se sabía es que Beatriz y Eugenia de York se habían convertido en el principal, apoyo de Andrés de Inglaterra, junto a Sarah Ferguson, en un momento de distanciamiento total de la familia real británica. "Las princesas Beatriz y Eugenia llevan a sus hijos a visitar al príncipe Andrés casi todos los fines de semana. Ahora pasan mucho más tiempo con él que en los últimos años. Su relación es ahora muy cercana respecto a su padre y se han vuelto muy protectores hacia él", señaló una fuente cercana al hijo pequeño de Isabel II a 'Hello'

Otra que no ha dudado en extenderle una mano amiga es Sarah Ferguson, a pesar de que ella y el príncipe Andrés están separados desde 1996. "No tiene nada más, no tiene vida pública, no tiene ningún papel público. Cada vez está más solo y sin amigos", explicó por aquel entones el experto en realeza Robert Hardman. Habrá que ver ahora cómo afectan las nuevas revelaciones a la relación de Andrés con sus hijas y su exmujer.