"A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos"... Con estas palabras, Kate Middleton reapareció para dar el último parte de salud y confirmaba la mejor de las noticias y el fin del tratamiento de quimioterapia al que se estaba sometiendo desde principios del 2024. "El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos", aseguraba con el corazón en un puño.

Aunque por el momento no ha retomado al 100% sus compromisos profesionales, las apariciones públicas de la Princesa son cada vez más frecuentes. La última, el pasado jueves 10 de octubre acompañada por el Príncipe Guillermo en un acto en el que ambos se reunieron junto a las familiares de las víctimas, así como a los equipos de rescate, del apuñalamiento que tuvo lugar en Southport. Un paso al frente en el que la actitud de la Princesa de Gales no ha pasado desapercibida. ¿Qué es lo que ha transmitido la nuera del Rey Carlos III en esta nueva reaparición? Una experta en lenguaje corporal ha dado todas las claves en la prensa británica.

Los gestos de Kate Middleton en su última aparición, analizados por una experta

Tres pequeños, de entre seis y nueve años, perdieron la vida a consecuencia de las lesiones causadas por el apuñalamiento que tuvo lugar cuando un desconocido irrumpió por sorpresa en una fiesta con temática de Taylor Swift. Un hecho por el que Kate Middleton se ha mostrado muy tensa en este acto. Y así lo ha hecho saber Judi James, experta en lenguaje corporal, a 'The Mirror'.

"Hay algunos signos claros de comprensible tensión, tanto por parte de Guillermo como de Kate", ha comenzado diciendo la experta al medio británica. "En algunas fotografías, se puede observar signos de tristeza en su expresión facial", continuaba Judi James explicando y dejando claro que la Princesa de Gales se ha mostrado muy empática por el duelo que están librando las familias tras las terribles pérdidas.

Kate Middleton

Gtres

Pero, a medida que iba avanzando la charla, Kate Middleton consiguió relajarse: "Mientras algunos padres hablaban, se vieron expresiones de preocupación, pero cuando la conversación se volvió más relajada, salieron algunas sonrisas", ha continuado la experta. Incluso, ha querido señalar que la Princesa de Gales no ha querido tener un gran protagonismo en esta cita, un gesto de lo más humilde con respecto a las familias de las víctimas a pesar del momento personal tan complicado que ha librado la madre de George, Charlotte y Louis en su lucha contra el cáncer.

"Cualquier signo inicial de tensión se desvaneció a medida que avanzaba la visita. Kate apretó su bolso con fuerza con ambas manos en un momento dado y sus manos  permanecieron entrelazadas cuando se sentó por primera vez. Pero a medida que se relajaba se animó más, usando ambas manos para gesticular y mostrar compromiso y energía", ha terminado diciendo Judi James tras analizar a fondo las expresiones de Kate Middleton.

Kate Middleton

Gtres

Kate Middleton vuelve a ingresar en el hospital

Aunque el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que hiciera oficial su lucha contra el cáncer ha llegado a su fin, Kate Middleton tendría que volver al hospital. Y así lo ha explicado recientemente Concha Calleja en 'Fiesta', el programa presentado por Emma García en Telecinco: "Se tiene que hacer unas pruebas. Si el cáncer ha remitido, tendrá que realizarse una nueva intervención pequeña, pero para más adelante. Eso si todo está bien. Si las pruebas no van bien, que los tratamientos no hayan sido suficientes, se agendará una nueva sesión de quimioterapia", aseguraba la escritora revelando los detalles de la nueva visita de la Princesa al centro médico.

La mujer del Príncipe Guillermo, tal y como ha revelado Concha Calleja, tendría que estar ingresada durante 24 horas para someterse a una serie de pruebas por parte de su equipo médico. Unas pruebas con las que valorarían el verdadero estado de la Princesa de Gales. Una información con la que la colaboradora habría dejado entrever que la batalla de Kate contra el cáncer aún no está ganada pero va por buen camino.

El motivo por el que Kate Middleton y el Príncipe Guillermo "nunca perdonarán a Meghan y Harry"

La relación entre el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry, así como entre Kate Middleton y Meghan Markle, no atraviesa su mejor momento desde que los Duques de Sussex decidieran renunciar por completo a sus compromisos reales. Los hijos del Rey Carlos III se encuentras más distanciados que nunca y ya se ha podido saber el poderoso motivo por el que los Príncipes de Gales nunca podrán perdonarles.

Tal y como ha dejado saber Charles Rae, experto en Casa Real, la razón recae en la responsabilidad de dar el primer paso. Es decir, Guillermo y Kate están esperando que Harry y Meghan sean las personas que inicien el acercamiento, algo que los Duques de Sussex no está por la labor, debido a las últimas tensiones que se han vivido en el Palacio de Buckingham. La vida de los hijos de Lady Di ha tomado caminos muy distintos y, a día de hoy, es prácticamente imposible que ambos limen asperezas.