Kate Middleton se enfrenta a la batalla más difícil de su vida desde el pasado mes de enero. Un camino en el que no solo ha estado acompañada de los mejores médicos, sino también de su marido, su piedra angular. Ese pilar que le ha permitido alejarse del foco público y centrarse en lo verdaderamente importante: su recuperación del cáncer. Pero, ¿en qué punto esta ahora su matrimonio con el príncipe Guillermo?
A muchas parejas les pasa factura pasar por una enfermedad así. Por ello, es fundamental la figura del cuidador, en este caso del hijo de Carlos III. Es él quien ha debido ayudar a la princesa de Gales a superar el miedo, la confusión, la impotencia y el enfado, reacciones habituales en aquellos pacientes que hacen frente a un problema de salud como el de Kate Middleton. En definitiva, a procesar lo que estaba pasando y a mirar hacia el futuro con optimismo.
Jennie Bond dice en la prensa internacional: "Esto es una prueba de su sólida relación"
Si bien ni Kate ni el príncipe Guillermo han compartido cómo ha afectado todo esto a la solidez de su matrimonio, hay expertos que se han aventurado a calibrarlo. Nos referimos a la excorresponsal real de la BBC, Jennie Bond, quien ha puesto sobre la mesa su contundente opinión. Así lo relatan en 'Mirror' donde explican que lo sucedido ha sido "una prueba de su sólida relación".
Estas declaraciones llegan días después de la felicitación de cumpleaños de Kate Middleton hacia el príncipe Guillermo. A través de una foto en la que tanto su marido como sus hijos rezumaban felicidad, gritó al mundo lo importante que era su esposo en la familia. Un gesto que confirma que, a pesar de todo, su matrimonio pasa por un buen momento.
"Creo que esta fotografía nos dice que todavía son capaces de saltar de alegría, incluso en los momentos más difíciles, y que Kate ha elegido deliberadamente una imagen que habla de su optimismo para el futuro. Ella adora a Guillermo; él es su apoyo y le ha apoyado tan desinteresadamente durante todo esto y ha recibido críticas del público por no hacer más y por dedicarse a ella. Así que adora a su hombre. Creo que su matrimonio es más fuerte que nunca", explica.
"Estos meses han sido los más difíciles de su matrimonio, deben hacerlos sacudido hasta lo más profundo"
Los dos están positivos y lo confirman ya sea mediante imágenes de sus redes sociales o con su actitud en citas como en el Trooping the colour. "Estos últimos meses han sido probablemente los momentos más difíciles de todo su matrimonio y deben haberlos sacudido hasta lo más profundo. Pensar en el futuro debe haber sido increíblemente inquietante, pero creo que esta imagen ha sido elegida deliberadamente para mostrar que ahora todos se encuentran en un estado de ánimo que les permite mirar al futuro con positividad", añade esta experta en Casa Real.
Fue justo después de la cirugía abdominal de Kate Middleton cuando el príncipe Guillermo tomó distancia. Tanta que incluso se tomó un descanso en su trabajo, dedicándose por completo a su mujer y a sus hijos. "Esto les unió todavía más. Guillermo ha dejado absolutamente claro que Kate y los niños son su prioridad número uno y nada lo apartará de ese camino".
El otro hombre de la vida de Kate Middleton
Del mismo modo sucede con la familia de Kate, aquellos que han vivido día y noche su enfermedad. Desde sus padres a sus hermanos, siendo este fin de semana cuando, por cierto, celebraron una fecha muy especial. Michael Middleton cumplió 75 años con un deseo muy claro en su cabeza: la recuperación de su hija.
A pesar de que los últimos tiempos tampoco han sido fáciles para sus padres, pues les golpeó fuertemente una deuda, siguen unidos. Fue en el año 2023 cuando, tal y como se dijo en la prensa internacional, afrontaron una deuda de más de 3 millones de euros en una empresa llamada Teddy Tastic Bear. Un contratiempo del que intentaron salir, al igual que están haciendo con el problema de salud de Kate Middleton.
"En los días malos te sientes cansada"
Ella, por su parte, no ha querido esconder la crudeza de su enfermedad. Tiene días buenos y otros que no lo son tanto. "En los días malos te sientes débil, cansada y tienes que permitirte descansar. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo", espetó en una carta antes de su esperada reaparición.