La Princesa Leonor (18 años) está a punto de vivir uno de los veranos más inolvidables de su vida. Desde que pusiera fin a su paso por la Academia Militar de Zaragoza hace apenas unos días, la hija de los Reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) está disfrutando de la compañía de su hermana, la Infanta Sofía (17 años), que ya ha vuelto a España procedente de Gales, donde estudia Bachillerato.Las hermanas tienen muchas cosas que contarse después de un año separadas.

Pero esto no le impide a la Princesa Leonor querer hacer planes con el nuevo grupo de amigos que ha hecho en la academia. De hecho, con sus amigos militares ha organizado una escapada de verano para disfrutar de la desconexión tras un año intenso de trabajo y maniobras en el campo de batalla. Y este viaje está a punto de llevarse a cabo. Y es que tal y como han indicado en 'Fiesta', esta escapada tendría lugar durante el próximo mes de julio.

Los tres destinos que baraja la Princesa Leonor y sus amigos

La Princesa Leonor ha tenido que hablar con sus padres sobre estos planes de verano sin ellos con bastante antelación, ya que la heredera al trono necesita un protocolo para cualquier salida que hace. Su seguridad es un tema muy importante para la Casa del Rey y aunque viaje con sus amigos, se necesita activar un plan para que no haya ningún problema.

La Princesa Leonor, en una foto de archivo.

La Princesa Leonor viajaría en julio con sus amigos.

Gtres.

La hija de los Reyes ha planteado a sus padres tres destinos por España. Por un lado, Rota, al lado de la base militar de Rota. Otra de las opciones es la playa de la Barrosa, entre Santic Petri y Roche. La vivienda en este destino podría ser una casa cerca de Conil de la Frontera. El tercer destino que baraja Leonor y sus amigos es Cabo de Palos de Cartagena.

Rota cuenta con playas, gran ambiente nocturno y una base naval

Pero, ¿qué posibilidades ofrece cada uno de los destinos que tiene en mente la Princesa Leonor? El primero de ellos es Rota, Cádiz, que cuenta con varias playas de gran extensión: Galeones, La Costilla, Punta Candor, Puntalillo, Rompidillo-Chorrillo y La Ballena.

Además, este municipio cuenta con la Base Naval de Rota. Esta zona sería perfecta para la Princesa Leonor, que justo acaba de terminar su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza. Eso sí, no creemos que visitar una base naval sea el plan por el que opten Leonor y sus amigos para unos días de escapada. Rota tiene más.

Y es que podrían elegir visitar sus playas durante el día y disfrutar de alguna comida en algún chiringuito. Por la noche, podrían optar por visitar el centro para cenar ahí y luego entrar en alguna discoteca. No sería la primera vez para Leonor, que durante su estancia en Zaragoza se ha dejado ver bailando reguetón en alguna discoteca de la zona.

La Barrosa cuenta con una playa muy amplia, algo que no es positivo para la seguridad de la heredera al trono

Otra de las opciones que ha barajado el grupo de amigos de la Princesa Leonor también está en Cádiz. Por todos son conocidas las increíbles playas que tiene la provincia. Eso sí, el hecho de que quieran disfrutar de una escapada de unos días les puede coincidir con Levante, algo que hace que estar en la playa no sea del todo agradable. Ellos esperan que haga buen tiempo, por lo que otra opción que han pensado es La Barrosa, entre Santic Petri y Roche.

maquillaje leonor

(@Robert Smith)

Es una playa amplia, lo que puede traer de cabeza a la seguridad que acompañe a la Princesa Leonor. Además, ofrece muchas opciones de restauración y de ocio para unos jóvenes que quieren desconectar después de un año tan intenso en la academia. Para esta opción, el grupo de amigos han barajado la posibilidad de quedarse en una casa que podría estar situada en Conil de la Frontera, Cádiz, otro destino que podrían visitar.

La mejor opción para la Casa del Rey es Cabo de Palos, en Cartagena

Sin embargo, la opción que podría haber elegido la seguridad de la Casa del Rey es Cabo de Palos de Cartagena, en Murcia, ya que "es relativamente sencillo de controlar porque está plagado de calas y es más fácil cuidar a la princesa en una cala que en la playa de la Barrosa, que es kilométrica", han declarado en el programa presentado por Emma García. Este pueblo costero ofrece grandes posibilidades, pero es realmente conocido por su emblemático faro, el que podrían visitar Leonor y sus amigos para disfrutar desde allí de una impresionante puesta de sol. 

Sea cual sea el destino que finalmente elijan para viajar en grupo el próximo mes de julio, lo cierto es que Leonor ha tenido que hablar sobre su intención de hacer esta escapada con sus padres. La Princesa no es una ciudadana joven normal y cualquier movimiento que haga tiene que ser estudiado para controlar su seguridad y los riesgos que se pueden llegar a asumir. ¿Conoceremos detalles de esta escapada de Leonor cuando se produzca o conseguirán los escoltas de la joven que no trasciendan detalles de la misma?