Noticia de última hora. Una vez más la Familia Real Británica vuelve a verse golpeada por un problema de salud. Esta vez le ha tocado el turno a la princesa Ana, quien se encuentra ingresada en el Hospital Southmead de Bristol tras sufrir "heridas leves y conmoción cerebral". Así lo asegura un portavoz del Palacio de Buckingham, desde donde cuentan que todo sucedió este domingo 23 de junio a última hora del día.
"Sufre heridas leves tras un incidente en una finca"
"La Princesa Real ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park ayer por la tarde. Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, Bristol, como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente", han explicado sobre Ana de Reino Unido.
Una noticia que, por supuesto, conoce su hermano, el Rey Carlos III. "Ha sido debidamente informado. Él se une a toda la familia para enviar su más cariñoso amor y deseos a la princesa para una pronta recuperación", añaden en este escueto comunicado con el informan de su estado de salud.
¿Ha tenido que ver el accidente con un caballo?
Aunque son muchas las incógnitas que existen sobre este contratiempo, las teorías han comenzado a circular por las redes sociales. Del mismo modo que con Kate Middleton y su cáncer, hay usuarios que plantean la posibilidad que el problema de doña Ana haya tenido lugar con un caballo. Por un "impacto en su cabeza o por las patas de un caballo", recogen en la prensa internacional, en concreto, en 'Mirror'.
Sufrió un aparatoso accidente al caerse de un caballo en el año 1988
Es una gran amante de los caballos y ha sufrido a lo largo de sus 73 años algún accidente ecuestre. Por ejemplo en el año 1988 cuando cayó al suelo y sufrió un aparatoso accidente, aunque entonces pudo levantarse por su propio pie y no sufrió ninguna herida.
La hija de la reina Isabel ha sido una apasionada de este deporte desde su adolescencia, al igual que su madre, quien montó a caballo hasta los 93 años. Convertida en mecenas, ha ganado varias importantes medallas en concurso, eso sí, se desconoce si la caída está relacionada con caballos o si, simplemente, se trata de un accidente doméstico.
Lo que nadie duda es que tan pronto como esté lista recuperará sus funciones y es que es conocida como la más trabajadora de la familia real. En los últimos años Ana de Inglaterra ha conseguido desbancar a su hermano en lo que a compromisos oficiales se refiere, lo que le ha llevado a ser "la empleada del año" en los últimos tiempos.
Pero, ¿qué es exactamente lo que le pasa a la princesa Ana? Mientras palacio confirma que tiene "conmoción cerebral", recurrimos a expertos para saber de ese término tan habitual en caídas. Según Mayo Clinic, se trata de una lesión cerebral traumática que afecta a la función cerebral y puede provocar dolores de cabeza, falta de concentración, equilibrio o de memoria. Llegan por impacto en la cabeza o en el cuerpo y, en ciertas ocasiones, puede implicar la pérdida de conocimiento.
Minutos después del comunicado en el que se confirma el ingreso de la princesa Ana, se ha descubierto que no estaba sola. A su lado se encontraba su marido y sus dos hijos, quienes como ella estaban en la finca. Un gran susto tras el que se está recuperando "bien", siendo a finales de esta semana cuando, a buen seguro, podrá regresar a casa junto a los suyos.
"Está recibiendo la atención que merece. No se comparten más detalles en este momento. Su Alteza Real permanecerá en el Hospital Southmead a menos o hasta que su equipo médico indique lo contrario. Sir Tim Laurence acompañó a Su Alteza Real al hospital", dicen. Tal fue el temor que las personas que se encontraban con ella llamaron a los Servicios de Emergencia, quienes se personaron a última hora del domingo.
La princesa Ana, obligada a cancelar todos sus planes por este problema de salud
Un contratiempo que le obliga a cancelar el viaje que tenía previsto para Canadá, donde había un banquete de Estado al que no podrá acudir debido a su frágil estado de salud. "Por consejo de los médicos, los compromisos de Su Alteza Real para la próxima semana serán pospuestos. Su Alteza Real envía sus disculpas a cualquiera que pueda sentirse incómodo o decepcionado como resultado. La visita de Estado se llevará a cabo según lo planeado, aunque lamentablemente Su Alteza Real no podrá asistir al banquete de Estado de mañana", dicen fuentes oficiales.